Skip to content

Sobre mí

En este blog pretendo reflejar mis vivencias y sentimientos en el inicio de una etapa que creo puede ser importante.

Tengo diagnosticado desde Marzo de 2007 Síndrome de Apnea obstructiva del Sueño (SAOS) y, a pesar de haber mejorado en ese aspecto con la utilización de la CPAP, sigo sin dormir una sola noche entera.

Por ello, y porque el insomnio que no ha conseguido restablecer este diagnóstico y los medios puestos para ello desde la rama de la Neumología, me derivan a Psiquiatría, que son quienes realmente tratan el insomnio.

Por ello, y ante mis dudas de que pueda tener algo más que el mero hecho de “no dormir bien” durante tantos años, inicio este blog.

Anuncios
88 comentarios leave one →
  1. Martes,2 diciembre, 2008 09:48

    Hola.
    Por fin lo logro, esto de dejar comentarios a veces es toda una odisea.
    Me alegra saber que me lees y agradezco tus palabras… dentro de un ratito vuelvo (cuando deje el peque en el cole) y te leo como es debido.
    Un beso enorme desde mi alma.

  2. Martes,2 diciembre, 2008 13:05

    He vuelto, he leído y tengo la certeza de que escribir te ayudara. no sufro trastornos del sueño pero he vivido una depresión bastante acentuada y esto me ayudo.
    Y una cosa mas, puede que tu pequeño no entienda muy bien lo que sucede pero sabe que lo quieres… eso y que poco a poco lo comprenderá. Que este no sea un motivo mas de agobio, ellos no razonan, sienten y tu estas presente.
    Muchos besos y nos vamos leyendo.

  3. ssmmdde permalink
    Viernes,12 diciembre, 2008 22:41

    ..no te preocupes….a veces los problemas nos hacen no dormir y si con el tiempo han empeorado por mucho que te digan los médicos que volverás a recuperarlo….siento decirtélo pero es mentira….podrás estar más o menos tranquilo algunas veces…pero ya no es lo mismo….y por lo cuentas de tu saos….creo que no quiere ceder por ahora ….no te preocupes …piensa en positivo a lo mejor si esto no te hubiera sucedido…no hubieras creado este blog….cuidate….y mira las estrellas….como estas que caen de tu blog…es la caña qué guay…¿cómo lo has conseguido?…..

    • Sábado,20 febrero, 2010 22:58

      cuando uno busca de Dios todo es mas facil buscalo prueba y veras

  4. quierodormir permalink
    Sábado,13 diciembre, 2008 12:38

    Lo de la apnea es crónico (hay una pequeña maquinita que me acompañará el resto de mis noches), porque el sobrepeso que es una de las causas evitables , o el beber, fumar, etc. en mi caso no caben. Eliminadas las causas fisiológicas, puntualmente se puede dar el caso de los problemas que son quienes no te dejan dormir, pero piensa que estoy con dos pastillas cada noche, que su efecto tendrán (espero, al menos).
    Lo del blog, sí es un efecto positivo…y lo de la nieve, siento decepcionarte , no tiene nigún mérito: viene incorporado en wordpress. Me pareció divertido, pero prometo que no tiene nada que ver con la Navidad, en mi caso, sólo con los días de frío extremo.
    Por solidaridad, vaya.

    • jakseim7 permalink
      Sábado,16 enero, 2016 03:14

      Hola yo soy de ohio me asignaron un cpap de 6.8 nose si es grave o no pq lo unico q mi médico neumilogo fue q solo hise 5 paradas por cada hora y que no es tan mala y me envió a rebajar y eso y a usarla ,4 horas y luego 6 hora busco ahora un una segunda opción con otro doctor haver el porque no me pone no me dice y me pone al tanto de todo pq unos dicen que se mueren aun usando el cpap y eso me tiene bn mal l

  5. Sole permalink
    Viernes,20 marzo, 2009 21:43

    hola
    uso CPAP hace 10 años y me he acostumbrado a vivir con él y con mi insomnio
    tengo apnea del sueño pero soy insomne
    es difícil pero el cambio en la calidad de vida es lo que ayuda a aceptar dormir conectada

  6. meli permalink
    Sábado,11 abril, 2009 01:32

    no te preocupes, dormir no es lo más importante del mundo

  7. Sábado,11 abril, 2009 12:36

    Bienvenidas Sole y Meli.
    Sole, entonces entenderás mi situación. A día de hoy, duermo, con ayuda de pastillas, que espero retirar en cuanto me sea posible, pero sin la CPAP sería imposible. A mí no me resultó difícil adaptarme y más sabiendo lo que gané desde que la uso.

    Meli, perdona, pero eso.. ¿me lo dices o me lo cuentas? Muchas veces sólo se valoran las cosas cuando se pierden, y te aseguro que no le deseo a nadie que no pueda dormir.

  8. ryuuzaki permalink
    Jueves,23 abril, 2009 10:28

    ultimamente yo he estado teniendo muchos problemas para poder conciliar el sueño, entiendo lo q es eso, se q es desagradable y hasta te hace enojar, por ejemplo, ya van a ser las 4 am y aun estoy como si nada y lo peor es q hace poco no dormi nada en toda la noche.
    no se xq tanto imsomnio, q me recomiendan hacer en estos casos para poder dormir tranquilamente y poder relajarme y acostarme sin miedo a q tendre imsomnio de nuevo.
    espero q me puedan aconsejat xq estresa mucho ver q pasa el tiempo y uno no duerme nada, es desagradable.

    por ultimo , estoy deacuerdo con lo q le dijo a meli, si ella piensa eso, ojala ella fuera la q pasara por esto para q se diera cuenta de “lo lindo” q es no poder dormir nada en una noche, asi no diria algo tan ridiculo como lo q puso.

    pd. q es CPAP?

    • Jueves,23 abril, 2009 14:34

      Ryuuzaki, CPAP son las siglas en inglés de Presión Continua Positiva de Aire, y es el nombre de la máquina que necesitamos para dormir los que tenemos Apnea del sueño. Lo que consigue es que se mantengan abiertas la vías respiratorias y que en todo momento llegue oxígeno al cerebro.

  9. Jaime cristian Von Goldammer permalink
    Jueves,4 junio, 2009 00:05

    Hola, mi nombre es Cristian, y fui diagnosticado con apnea de sueño.
    Voy a partir por el final, uso el CPAP todos los santos dìas, pero sien to que el efecto no me dura todo el dìa, me explico, me conecto a diario, app. a las 10:00 pm y hasta el dìa siguiente, no despertando en toda la noche, pero a eso de las 17:00 PM comienzo nuevamente a tener sueño, me parece que pudiera ser stress, tengo 47 años, sano un poco excedido en peso, sobre 10 kgs. app.y me alimento muy sanamente.
    Si fumo, 15 cigarros diarios app.y a veces me siento muy cansado al dìa siguiente, depende tambien de la actividad que tenga, pero en general duermo toda la noche, minimo 6 /7 horas.
    quizas la mascarilla deba cambiarla, la compre hace un año, pero la veo en excelente estado, en otras oportunidades tengo menos sueño al llegar la noche, pero en general el sueño me afecta bastante aùn.
    sigamos conversando quizas es un tema tecnico, por prescripcion debo usarla con presion 10 en una rampla de 10 Min.puede que deba acostarme mas temprano, a veces me duermo sin conectarme y mi señora me despierta y me alienta a usarla, a eso de las 2.00Am me conecto…..y fin del dìa hasta las 6:30 AM….todos los dìas lo mismo.
    gracias por vuestra gentil respuesta.

    • Jueves,4 junio, 2009 07:19

      Te comento mi experiencia, no soy médico ni tengo más datos que los míos, lo que me sucede. Supongo que habrás notado la diferencia entre el uso de la CPAP y la etapa anterior ¿verdad? Yo la notaba, y a pesar de ello, no dormía perfectamente toda la noche, así que ya me sacas ventaja en ello.
      Yo no fumo, no tenía sobrepeso significativo y mi presión es de 8 aunque la subí a 8,5. Utilizo la rampa durante 20 min. más porque el menor ruido me hace más fácil el inicio del sueño, a mí y a mi pareja.
      Seguí sin dormir bien del todo, así que me derivaron a psiquiatría, y ahora, después de varios meses y alguna pastilla que otra, duermo toda la noche.
      Pero últimamente, vuelvo a sentirme adormilado por el día, a pesar de dormir bien por las noches. En una semana iré al psiquiatra a comentárselo.
      Si la CPAP te va bien, quizás deberías volver al médico y decirle cómo te sientes.
      Un saludo.

  10. marcos permalink
    Miércoles,10 junio, 2009 14:22

    Desde primeros de abril utilizo CPAP, al principio me costo la adaptacion pero ahora estoy bastante adaptado, rampa de 20 minutos y presion a 9, para iniciar la adaptación empeze tomando 1/2 zolpiden, al principio mas o menos bien, la situación actual es que tengo insomnio, que estoy de baja por varias crisis de ansiedad, que tomo medicación para la ansiedad, que me han aumentado la dosis por mi hipertensión y el medico de cabezera aconseja psicoterapia, ya he ido la primera vez al psiquiatra, en fin lo que al principio parecia que pintaba muy bien se ha desbaratado bastante, tengo 54 años y la verdad es que no lo llevo muy bien,no fumo y practico deporte moderadamente, un saludo y ya me direis que pensais, salud para todos….

    • Miércoles,10 junio, 2009 20:01

      Bienvenido, Marcos.
      Te diré que como la CPAP no me hacía dormir mejor, me recetaron Orfidal y Stylnox, cuyo principio activo en las dos es el Zolpidem. No me hizo ningún efecto y por eso me derivaron a Psiquiatría. El Psiquiatra en estos meses me cambió de pastillas varias veces, por el insomnio me mantuvo siempre el Idalprem (media pastilla sublingual todas las noches, y cuyo principio activo es Lorazepam) y por la ansiedad Alapryl (Halazepam), Deprax (Trazolona) y Lexatin (Bromazepam). Como ves todo son Benzodiazepinas. Lo que mejor me ha ido es el Lexatin junto al Idalprem. Ahora tomo el Idalprem sólo. He ido a un psicólogo y me ha ido realmente bien. Pero cada persona es un mundo. El camino parece ser largo, no desesperes.
      Si quieres saber más de mí, ya sabes… todo mi último año está en el blog.

  11. marcos permalink
    Jueves,11 junio, 2009 09:47

    Muchas gracias, hoy tengo mi segunda consulta psiquitrica ya os ire informando, ya que compartir experiencias, aunque cada uno es un mundo, siempre se agradece e inclusive reconforta en determinados momentos.

    salud para todos.

    • Jueves,11 junio, 2009 19:58

      Espero que tu psiquiatra te ayude. Yo no tengo muy buena experiencia de mis relaciones con él. El próximo martes me toca a a mí, paradójicamente porque ahora duermo demasiado, duermo bien por las noches y duermo por el día a la menor ocasión.

      Nos leemos. Un saludo

  12. marcos permalink
    Viernes,12 junio, 2009 13:24

    De momento las dos consultas psiquiatricas en principio me han ido bien, creo que es una buena profesional que me transmite confianza, que ha entendido el problema y ademas lo mas importante la percepción que uno tiene de la capacidad e implicación del profesional y la percepción es buena, vamos a trabajar en dos frentes al unisono ya que tienen mucha relación, es como lo del huevo y la gallina, que fue primero la ansiedad que generó las dificultades en el sueño o el no dormir bien genero la ansiedad ??, lo cierto es que pienso k estamos en el buen camino, lo k todavia no llevo muy bien es lo de estar de baja, ya veremos…
    salud para todos.

  13. Viernes,12 junio, 2009 14:41

    Me alegro que tengas tan buenas impresiones. Yo no fui a un siquiatra sino a un sicólogo, y respecto la baja, tranquilo, búscate ocupaciones, haz cosas que te gusten, llena tu tiempo y disfrútala. Para mí fue una de las mejores cosas.

  14. marcos permalink
    Domingo,14 junio, 2009 08:56

    Hay dias k realmente pienso k en vez de avanzar retrocedo, ya que pienso y veo las cosas con la perspectiva objetiva, tal vez limitada, de que, si he avanzado en el tema de la apnea, la habituación en si al CPAP ha sido buena, pero el sueño es complicado, los resultados inciertos, (estoy de baja, he pasado de una simple medicación para la hipertensión, a tomar alprazolam, deprax, zolpiden) y veo que mi animo en vez de mejorar, debido a que en realidad te cambia la vida, parece que empeora y ves las cosas de una forma diferente, y eso te hace entrar en un circulo vicioso extraño, en el fondo no te sientes tu mismo ya que, realmente afecta a tu calidad de vida y tu calidad de vida repercute en tu estado emocional, en fin ya veremos…
    salud y un saludo para todos, k tengais un buen domingo.

  15. Domingo,14 junio, 2009 11:19

    Marcos, no sé cómo ponerme en contacto contigo, pues tu nombre no está enlazado con tu blog (si es que lo tienes).
    Te digo esto porque si quieres que compartamos experiencias y con ello pueda ayudarte un poco más en estos inicios de tu enfermedad, lo podríamos hacer por e-mail o messenger, y extendernos un poco más en las circunstancias particulares de cada uno.
    Mi vivencia está escrita aquí, la puedes leer y verás que posiblemente no difiera mucho de lo que tú estás sintiendo estos días.
    Un saludo.

  16. Gabriel permalink
    Martes,28 julio, 2009 06:40

    hola! me gustó encontrarme con tu blog y con otra gente con apnea. Si bien la padezco hace mucho, con bastante susto para mi antigua pareja, recién hace un mes o más me decidí a consultar al médico. Después de una polisomnografía para mi sorpresa me enteré que tenía un promedio de 40 apneas por hora que usando el CPAP (con la pequeña incomodidad que me trajo esa única vez) bajaron a 1,5.
    En este momento me encuentro haciendo diversos trámites con la obra social (cobertura médica) que tengo. Acá en Argentina la situación es bastante aleatoria según el caso. A mí me ofrecen hacerse cargo solamente del valor del alquiler mensual del cpap, boquillas, mangueras, etc.
    Por ahora eso me tiene un poco preocupado, así como lo de dar con la mejor combinación para tener un acostumbramiento lo más sencillo posible a la nueva situación. Si bien no me asusta mucho (en otros momentos de mi vida tuve que usar un corset en la columna y por raro que parezca estaba acostumbrado) me tiene un poco preocupado cómo será la rutina con el dichoso aparato.
    De momento también, tengo cierta esperanza en que mi calidad de vida va a mejorar. Sobre todo pasado un tiempo y cuando algunos procesos más sutiles (como los endócrinos) empiecen a regularse distinto, o por lo menos eso espero. Un abrazo grande,
    Gabriel

    • Miércoles,29 julio, 2009 00:42

      Bienvenido Gabriel.
      Seguro que tu calidad de vida mejorará, no lo dudes.
      Un saludo.

  17. Guiturro permalink
    Viernes,26 febrero, 2010 15:59

    Hola !!! Muy bueno haber encontrado este blog. Yo tengo 36 años y uso C-PAP desde hace 3.
    Me acostumbré practicamente de inmediato y mi vida a partir del momento en que empecé a utilizarlo se normalizó por completo.
    Antes solía despertarme ahogado, no dejaba dormir a nadie ni podía dormir yo.
    Realmente me ha cambiado la vida, pero a pesar de ello tengo muchas dudas de las cuales quiza Uds. tampoco tengan respuesta pero al menos puedo compartirlas:

    1 – Desde que uso C-PAP me es impoible pegar un ojo si no me “enchufo”. Varias veces se me ha cortado la luz por la noche y no pude volver a dormirme. Antes de usarlo dormia muy mal pero dormia ¿sera que este aparato produce algo asi como “acostumbramiento”? ¿Les ha ocurrido algo similar a Uds.?

    Esto me preocupa ya que algún día, como todo aparato, se va a descomponer y tendre que vivir sin el hasta que lo reparen y esa situación me preopcupa demasiado.

    2 – Yo soy hiperobeso, he llegado a pesar 150 Kg, pero los estoy bajando de a poco (actualmente peso 123 Kg). Además soy fumador y también pienso dejar de fumar en algún tiempo (como todo fumador). Tengo la esperanza de que al normalizar (aunque mas no sea en parte) mi peso y al dejar de fumar pueda dejar de usar este aparato ¿Hay alguién que lea esto que haya podido dejar de usarlo? ¿Alguien conoce a alguien que haya podido dejar de usar el C-PAP?

    Muchas gracias a todos.

    • Viernes,26 febrero, 2010 16:19

      Bienvenido Guiturro.
      Yo te contesto desde mi experiencia, ya que no soy médico, sólo padezco el SAOS y utilizo CPAP.
      Supongo que si usas CPAP es porque algún médico te habrá diagnosticado alguna enfermedad o síndrome y te recomendaría su uso. Si es así será porque la necesitas realmente para dormir, así que no entiendo tu extrañeza cuando dices que si no funciona no duermes. De hecho dices que antes de usarla dormías mal. Yo tampoco duermo si no la uso, e incluso con ella y con una pastilla (recetada por el médico) a veces no lo consigo del todo. Pero la calidad de vida desde que la uso ha mejorado de forma abismal.
      Respecto a que se estropee el aparato, en mi caso no es de mi propiedad sino que la Seguridad Social es la propietaria y tiene un contrato de mantenimiento con una empresa que me la revisa cada tres meses, y supongo que en caso de avería me la cambiaría por otra.
      Yo no tengo obesidad, ni soy fumador. Estos factores son claves a la hora de diagnosticar el uso de CPAP, así que si tu problema se basa en ellos, ya sabes, “muerto el perro se acabó la rabia”, es decir, que ya no la necesitarás más para dormir, y además tu salud seguro que mejorará bastante.
      Un saludo.

  18. Guiturro permalink
    Miércoles,11 agosto, 2010 21:02

    Muchas gracias por tu respuesta. Tuve problemas con mi PC y me costó mucho volver a encontrar tu blog (por eso paso tanto tiempo).
    Te cuento que sí, que uso C-PAP porque me lo recetó un médico que después de varios estudios (entre ellos dos polisomnografías) también me diagnostico SAOS.
    En mi caso el quipo es mío ya que lo tuve que comprar.

    Voy a citar un párrafo tuyo para tratar de explicarme mejor:

    “Si es así será porque la necesitas realmente para dormir, así que no entiendo tu extrañeza cuando dices que si no funciona no duermes. De hecho dices que antes de usarla dormías mal.”

    Claro que necesito C-PAP para domir correctamente, lo que me extraña es que antes de utilizar C-PAP mi problema no era dormirme (nunca tuve insomnio) mi problema era que dormía muy mal: me despertaba a cada rato y nunca mi sueño era profundo con lo cual prácticamente no descansaba. Ahora lo que me ocurre es que si no tengo el C-PAP no me puedo dormir (ni bien ni mal). Espero haberme explicado mejor en este aspecto.

    En cuanto a mis dudas con repecto a poder dejar de utilizarlo alguna vez, te cuento que mi médico, cuando le pregunte si bajando de peso y dejando de fumar podrían mis apneas, me contestó: “No puedo asegurarte eso, hay gente que padece de apneas obstructivas y ni son obesas ni fuman. Puedo garantizarte que tu vida va a ser mucho mejor si bajas de peso y dejas de fumar, pero no puedo asegurarte que mejoren tus apneas. Asi y todo vale la pena que lo intentes”.
    Es por esto que quisiera saber de alguien que sea por el motivo que fuere (adelgazar, dejar de fumar, etc.) haya podido dejar de usar C-PAP.

    Gracias nuevamente.

    Te mando un abrazo.

    • Miércoles,11 agosto, 2010 22:30

      Bienvenido de nuevo.
      Está claro que no expresé del todo bien yo tampoco lo que quería decir.
      En todo caso, parece que nuestra situación se asemeja muchísimo en que antes de usar la CPAP dormíamos mal y a ratos, y que el sueño no era reparador. Ahora lo es, aunque no esté asegurado al 100% que consigamos dormir todas las noches.
      Yo, de todas formas,sigo usándola cada noche, viajando con ella, cuando es el caso, y no pierdo la esperanza de que algún día no la necesite.
      Pero como te darás cuenta, por el tiempo que ha pasado, o nadie lo ha conseguido, o ese alguien no lee mi blog.
      Un saludo.

  19. Sueño que duermo permalink
    Jueves,10 noviembre, 2011 23:33

    Hola, llevo un poco más de un mes usando aquella máquina. Claro, después de una polisomnografia que evidencio una cantidad dramática de amneas por hora, 56 para ser exacto. Evidentemente bajo esta velocidad de no sueño tan eficiente (56 por hora) nunca llego a la fase del sueño que te repara, mi sueño es superficial, congestionado, es impresionante, me filmé y no podía creer lo que escuchaba y veía, verme dormir fue ver a un sujeto tratando a toda costa de despertar para descansar de las amneas, me dio mucha pena, es algo que no es facil de explicar. Los primeros días con la máquina fueron como volver a nacer, mi esperanza de un buen dormir parece que era el mejor somnífero que había. Depositando todas mis ilusiones en la famosa maquinita me dormia cada noche al mejor estilo Darth Vader, confiando que esa sensación maravillosa iría in cressendo cada día un poco mas…pero la realidad tuvo que llegar, nuevamente el cansancio y la desgana, el despertar a saltos mientras conduzco, el intentar trabajar mientras veo una pantalla que a ratos desaparece de mi vista y con ello todo lo que me rodea, alarmando no solo mi interior sino al resto que te percibe. Comencé a investigar de la maquina, alteré la presión por mi cuenta, pero nada…ahora sigo intentándolo día a día, tengo las fosas nasales muy irritadas, tengo sinusitis y me he vuelto muy alérgico, me filmo a veces en las noches y esperanzado en no escuchar el espantoso silencio de una apnea, reviso cada mañana lo irremediable, nuevamente tendré otro día de aquellos. Me diagnosticaron una depresión severa, por culpa de la apnea, una obesidad mórbida por culpa de la depresión, una hiperfagia por culpa de la depre, apnea por culpa de la obesidad y el ciclo se repite…día a día sigo dando mi lucha personal, algo que para muchos es muy simple para mí significa cruzar el océano, levantarme en la mañana, tomar una bocanada de aire, como compensando todo el aire que cada noche no puede entrar por mi nariz. No me canso de buscar soluciones, no dejo que esto me la gane pero amigos, es una frustración muy grande no poder hacer algo tan elemental y necesario en la vida…como dormir. Mis sueños ahora son despierto, sueño que duermo y cuando duermo despierto, vivo en un estado intermedio, vivo entre mundos, no alcanzo a entrar en uno cuando ya debo salir del otro, y en el otro no puedo estar del todo porque me da mucho sueño estar despierto, despierto y se van mis sueños, duermo solo cuando sueño, cuando sueño despierto…cuando sueño que duermo….

  20. Viernes,25 noviembre, 2011 10:58

    hola soy jorge, uso cpap, pero de hace pocos dias hasta hoy, se me reseca mucho la boca y eso me hace despertarme continuamente durante la noche. aunque uso el deshumidificador no me ha resultado.alguien puede ayudarme.

    • Viernes,25 noviembre, 2011 15:17

      Hola Jorge, te contesto desde mi experiencia.
      A mí también me sucedió el que después de un tiempo se me resecara la boca. Sucede cuando la presión de aire es insuficiente para mantener el conducto rspiratorio abierto y para respirar abres la boca inconscientemente, así que el aire sale por la boca y te la reseca.
      Cuando se lo comenté a mi médico me indicó que subiera medio punto la presión de aire, y funcionó. Volví a dormir con la boca cerrada.
      Te recomiendo que se lo comentes a tu médico también.
      Un saludo.

  21. Sábado,10 diciembre, 2011 11:17

    hola a todos y gracias por vuestros comentarios yo no tolero la maquina por que tengo insonnio y no me manda nada para el insinnio poque dice ser contaproducente…un saludo nesecito ayuda

  22. Sábado,10 diciembre, 2011 19:23

    Hola compañeros de lucha y de vigilia. El problema obtructivo del sueño es un problema de salud publica. en Costa Rica asi lo han destacado numerosos galenos de las diferentes especialidades medicas.Aunque en la clinica donde me trato , me han dicho que para muchos medicos el problema es nuevo,lo que destaco la labor de dicha entidad en cuanto al la educacion en servucio que se esta realizando mediante charlas, testimonios y conversatorios.al principio no podia dormir por la obstruccion,compre el cipap y me ayudo mucho.pero ahora no era la obstruccion sino el insomnio,lo que cambati con serotonina, la hormona natural del sueño.Me dio un resultado exeelente hasta que por las noches me despertaba varias o muchas veces con la baca seca,por lo que otro problema de sueño me volvia asalta.. Me di cuenta que eran las pastillas que ingeria para otras afecciones de mi cuerpo. ahor soy un liron, me despierto como cuando era un adolescente, con energia, con ganas de trabar, con ideas productivasetc. esto lo escribo por si alguien esta pasando por lo mismo para que se observe. Esto no me lo resovio ningun medico, y gaste enormes cantidades de dinero en ellos.

  23. Lunes,12 diciembre, 2011 09:28

    hola que tal me puedes decir si tomas actualmente algo para el insomnio……cuando uso la mascarilla de nariz tambien se me seca la boca pero con la mascarilla de naris y boca no-aunque es mas incomoda…..que me aconsejas que tome gracias

    • Lunes,12 diciembre, 2011 16:47

      Para las personas que leyeron mi comentario anterior, corrijo el herror del medicamento que tomo para el insomnio:se llama MELATONINA Y NO SEROTONINA como lo habia anotado anteriormente.

  24. Lunes,12 diciembre, 2011 17:03

    Compañeros de lucha y vigilia : uno de los enormes problemas que enfrentamos muchos de los seres humanos, en la actualidad,ha hecho que vengamos a padecer de una enfermedad nueva y desconocida para mucos medicos.La obstruccion del sueño por cualquier motivo,debe alertarnos,por ello es necesario que cada uno de nosotros nos demos cuenta que necesitamos chequearnos :la presion arterial, la glucosa en sangre,midir nuestros niveles de estres,controlar nuestro peso, no ser sedentario,practiquemos un deporte minimo caminemos todos los dias, un cambio en nuestra dieta comer mas legumbres, mas frutas mas verduras, ayudaran a combatir este problema.

  25. Alicia Thais permalink
    Lunes,6 febrero, 2012 18:51

    Hola tengo diagmosticas apneas severa del sueño por problemas en las vias aereas superiores mezclado con problemas de sobrepeso, recien voy por al titulacion del CPAC pero sus comentarios de insomnio me preocupan, como asi tambien saber si tienen pareja y si duermen con el o ella en la misma habitacion
    Mil gracias
    Alicia

  26. Sábado,11 febrero, 2012 12:04

    Me siento muy identificado con tu situación. Yo también padezcon problemas de sueño, en mi caso me están afectando en lo laboral y también he tenido que recirrir a la ayuda profesional.

    Seguiré tu blog muy de cerca. Un fuerte abrazo.

  27. German Mena permalink
    Martes,28 agosto, 2012 05:15

    Hola mi nombre es German por recomendacion medica empece ausar la CPAP hace tre meses pero al mes de usarla se medesarrollo una inflamacion en las vias respiratorias y desde entonces he perdido el olfato completamente,el medico me receto Esteroides y una solucion nasal pero no he mejorado.Desde entonces tampoco he usado la maquina hasta ver si mejoro.
    Si alguien a sufrido ese trastorno y tiene alguna sugerencia le agradeceria mucho.
    Saludos para todos y sigan haciendo la lucha a esa jodida aspnea.

  28. CARMEN permalink
    Sábado,6 octubre, 2012 16:36

    tengo un cpap marca devilbiss cuanto es el tiempo maximo que esta maquinita pueda durar. gracias.

  29. Adriana Díaz permalink
    Miércoles,10 octubre, 2012 06:34

    Hola 🙂 debido a medicamentos fuertes, tengo mas de 1 semana padeciendo insomnio (causa o efecto “normal”) pero al leer que tu padeces esto como enfermedad quede sorprendida. En verdad es cruel no poder dormir. Deseo de corazón que haya pronto mejorías para tu situación. Saludos cordiales.

  30. Jazmín Silva permalink
    Martes,19 marzo, 2013 08:44

    Hola Soy Jazmín y tengo Apnea obstructiva grave, tengo alrededor de 200 apneas en la noche, según lo que arrojo la polisomnografía, mañana iré a hacerme un examen de titulación cpap para comenzar a usar la máquina, en menos de 10 días me operaré, realizandome una manga gástrica, ya que según mi otorrino esta sería la solución a la apnea que tengo, bajar 50 kilos, ya que peso 100 y solo tengo 26 años, no fumo ni bebo alcohol y llevo una vida extremadamente atareada, trabajo, estudio y hago clases en colegio, los médicos no se explican como puedo hacer todo lo que hago, con lo poco que respiro, en las noches siento como si emergiera de una piscina intentando respirar y esos momentos, son cuando despierto ahogada, comprendo la situación de lo que viven, me duermo en todos lados, siempre tengo sueño y ronco tan fuerte que molesta al resto, ánimo compañeros de lucha, me consuela pensar que hay enfermedades peores y más costosas o incluso incurables y mortales y que esto que hoy nos toca vivir, es mínimo con las cosas horribles que suceden en la vida… siempre intentando salir adelante se despide Jazmín.

    • ROSA CARDONA permalink
      Lunes,7 octubre, 2013 17:52

      Una cree que su problema es grave, pero leyendo aquí, veo que hay otros que sufren más. Pero te cuento mi problema porque necesito un consejo porque odio que llegue la noche. A veces pienso que además de la apnea sufro de pánico.
      Hace tres meses me diagnosticaron el síndrome de la apnea del sueño y hace 4 días que uso el CPAP. Es de los más modernos, pero no logro dormir. Antes por lo menos dormía algo, aunque despertaba a cada rato ahogada y soñaba cosas horribles. Anoche dormí solo una hora; desperate cansada y vi que mi pecho, cara, y cuello estaban rojos. Me tomé la presión y la tenía muy alta 185/95. Padezco de presión alta y pensé que luego que empezara a utilizar el CPAP mi presión alterial bajaría, pero durante estos 4 días me ha subido más. Me preocupo de que la alta presión me provoque un ataque al corazón. El medico me dijo que mi problema de alta presión mejoraría con el CPAP. No sé que hacer, si dormir sin la CPAP o seguir tratando.

      • Miércoles,27 noviembre, 2013 16:00

        Hola Rosa, ¿cual es tu nivel de gravedad de apnea? es decir, cuantas paradas haces durante la noche? y que presion t ha mandado el neumologo?
        saludos

  31. Alicia Thais permalink
    Martes,9 abril, 2013 21:13

    Hola Jazmin: lamento no haber leído antes tu post. Mira con el uso del CPAC a mi se me han ido todos los sintomas que tenia es un antes y un despues del CPAC en mi vida espero, aydarte con este comentario. Saludos

    • alejandro permalink
      Domingo,27 septiembre, 2015 23:58

      Saludos Alicia ojala respondas. Deseaba saber la marca de tu cpap y donde te la proporcionaron si me pudieras dar los datos relacionados al equipo ademas del tipo de mascarilla y tu experiencia con su uso q al parecer es favorable. Te lo agradecería realmente si m ayudas a cambiar esta situacion .. 😥

  32. Domingo,24 noviembre, 2013 20:00

    Hola amigos, qué bien encontrar esta página donde todos los que padecemos apena del sueño podamos identificarnos y no padecerlo en solitario..
    En mi caso, tan solo llevo 2 DÍAS CON CPAP NASAL con una presion de 8mmHg, y el problema es que por lo que leo, la mayoria de vosotros notais mejora incluso en la primera noche de uso, yo llevo 2 noches y la verdad es que no he notado nada de mejoria, sigo estando somnoliento y apenas puedo concentrarme e incluso me encuentro peor, por dolores de cabeza por todo el día.
    LA PRIMERA NOCHE dormí mal y eché la culpa a esta causa, pero esta segunda noche he podido dormir casi 6 horas con la mascarilla y no me he despertado, sigo somloniento y frustrado.
    Por eso os cuento si podeis aconsejarme algo, en verdad estoy muy agobiado.
    Un abrazo a todos

  33. AlejandroBierzo permalink
    Sábado,30 noviembre, 2013 00:55

    Hola gente!! la verdad es que me alegro de haber encontrado este blog, ya que he estado buscnado mucha información pero nadie se atreve a postear en un foro y darle continuidad al tema, por lo que básicamente se queda en un voy al médico y ya está.
    Después de aproximadamente 10 años con apnea del sueño (tengo 26), decidí ir al médico gracias a mi novia, ya que se preocupaba por las paradas respiratorias (cosa que yo pensaba, pobre de mí, que no me afectaba en nada), estoy a la espera de la polisomnografía por la Seguridad Social, por lo que hay que tener paciencia, mucha paciencia.
    Llegué a pensar que tenía una ansiedad muy aguda, ya que me siento sin fuerzas, irritado, apático, y lo que más me preocupa, es la falta de concentración y la pérdida de memoria, esta perdida de memoria yo creo que más se debe a que cuando me cuentan las cosas no es que haga demasiado caso y de ahí que no retenga bien la información.
    ME gustaría saber si utilizando el “milagroso” CPAP todos estos síntomas desaparecen, es algo que me preocupa de verdad, tengo recuerdos de cuando era más joven y ahora solo soy una sombra de lo que fuí.
    Muchas gracias, me encanta que la gente comparta sus vivencias, así esto se hace un poco más llevadero.

    • Sábado,30 noviembre, 2013 13:43

      Hola Alex! Pues llevas razón este problema se hace muy pesado. A mí me sucede los mismo que a ti (tengo 23 años) llevo unos cuantos años con apnea del sueño y hasta hace unos 8 meses no he decidido ir al médico, la razón por la que fui es que ya me notaba con mucha apatía, una falta de concentración enorme, pérdida de memoria, y la sensación de que no acumulas experiencias, cada vez que haces alguna actividad, aunque ya la hayas realizado otras veces parece que es nueva para tí. También lo he notado en la coordinación de movimientos, nos volvemos más patosos por ejemplo cuando practicamos deporte o para cocinar. Esa extraña sensación de estar metido en una nube, que te impide pensar, o simplemnte para hablar con alguien, que no le llegas a captar lo que te quiere decir.
      En cuanto a lo que has preguntado sobre el Cpap, hace 2 semanas que lo tengo, despues de tanto tiempo esperando (seguridad social), y la verdad es que me encuentro algo desesperado, ya que no encuentro ninguna mejora. Creo que es debido a que me han programado una presión de aire de 8, q es lo mínimo, y yo creo que necesito una presión mayor, ya que mi apnea es moderada-alta (22 paradas/hora). Aunque a mí me dijeron que en condiciones normales notas un gran cambio incluso despues de la primera noche con cpap, así que no te preocupes que si te programan la presión adecuada notarás alivio y podrás tener una calidad de vida como la de cualquier persona normal, yo estoy buscando todavía la mía.
      Un saludo
      David

      • AlejandroBierzo permalink
        Domingo,1 diciembre, 2013 16:10

        Lo de la nube lo has descrito a la perfección, de hecho fui a un psicólogo (me deje una pasta gansa en un intento fallido de volver a mi antiguo yo) y le dije que notaba como una cortina de humo que me impedía pensar con claridad, de hecho pensaba que había algo que ya no funcionaba en mi cabeza, y le intentaba buscar alguna explicación pero ninguna coherente.
        Davd, las pruebas te las hiciste por la seguridad social o en un privado.
        un saludo

        • AlejandroBierzo permalink
          Domingo,1 diciembre, 2013 17:10

          Vale no lo habia leido lo de la seguridad social jajajaja.
          En cuanto tiempo te hicieron la poligrafia respiratoria? Y luego en cuanto te dieron el CPAP?
          Un saludo

          • Domingo,1 diciembre, 2013 17:22

            pues la polisomnografia me la hicieron despues de 1 mes de ir al medico. En realidad eso tarda poco, lo q tarda son las pruebas y la cpap me la dieron cuando me dijeron los resultados de la poli

        • Domingo,1 diciembre, 2013 17:15

          Como tu has dicho, tenemos que tener mucha paciencia, porque en la seguridad social ya sabemos como van las cosas, yo pensé en ir a lo privado porque llevaba 5 meses esperando las pruebas de la polisomnografia y no habia manera. Al final decidí quedarme porque economicamente estaba jodido y al fin a los 8 meses tuve la cita con el neumologo y me proporcionó el cpap y como ya te he comentado no noto mejoras porque creo que deben subirme la presión del aire. Cuando te digan las paradas respiratorias que tienes a la hora durante la noche y si te mandan el cpap, dimelo por aqui para saber mas o menos cual es la presion por paradas va?

          • AlejandroBierzo permalink
            Lunes,2 diciembre, 2013 00:20

            Vale, te digo aunq aun falta…
            X cierto, a mi me han pedido una poligrafia respiratoria q creo q es distinta a la polisomnografia.
            Viste algunas clinicas privadas que lo hicieran? y a q precios?

  34. Domingo,1 diciembre, 2013 17:25

    oye amigos! Cuantas paradas respiratorias teneis y cual es la presion de aire que os programó el medico???

    Saludosss

    • AlejandroBierzo permalink
      Sábado,11 enero, 2014 10:27

      Ey David q tal? a mi me han puesto 8 de presion, me dieron la cpap ayer, a ver q tal me va… por cierto, tengo 12,3 apneas por hora, pero claro eso en un estudio en el q solo dormi 2 horas, por lo que haciendo miscalculos tendre aprox unas 20-22 apneas por hora, lo que no se es como me ha calculado la presion la doctora, yo creo q a ojo….

      • Sábado,11 enero, 2014 12:05

        Hola Alejandro!, me alegro de que ya te hayan suministrado el cpap, no han tardado mucho. Oye y cómo que haciendo tus cálculos tendras unas 20-22?
        Aunque durmieses solo 2 horas, si detectaron los neumólogos 12 pues esas son las que tienes, aunque duermas todas la noche vas a tener esas apneas, o eso creo yo, porque son constantes. De todas maneras es bueno saber cuantas tienes, asi que te vendrá bien si se lo preguntas al neumólogo.
        ¿Cómo has pasado la primera noche?

        • AlejandroBierzo permalink
          Sábado,11 enero, 2014 17:20

          Haciendo mis cálculos porque el resto de horas no pude dormir nada, y hablando con el médico que realizó mi informe me dijo que al no tratarse de una polisomnografía no podía detectar si estaba durmiendo o no por lo que las apneas reales que tengo son las que aparecen en las horas que realmente dormí y no en las que estuve despierto.
          En cuanto a la noche, la he pasado normalilla, he dormido poco (aprox 2 horas seguidas con la Cpap), pero lo suficiente como para haber sentido una leve mejoría, en cuanto a ánimo y energía se refiere, pero no en cuanto a la “nube”, noté que incluso con la Cpap tengo apneas, ya que cuando me desperté fué porque no estaba respirando… eso a ti te pasa?
          en febrero tengo cita con la enfermera que me dió la Cpap asique si es por falta de presión supongo que sabrá decirme.
          por cierto, tu cómo vas? ya has notado algún cambio?
          un saludo

  35. Lunes,2 diciembre, 2013 12:04

    Alex, estuve viendo privadas que me cubrian todo un año de todo, pero no busqué ningun especialista neumologo particular, debe haberlos, buscalos y quizas salga rentable para no esperar tanto tiempo

    • AlejandroBierzo permalink
      Lunes,2 diciembre, 2013 20:47

      He estado mirando, y lo más barato que he encontrado son 140€ más la titulación cpap que no he preguntado pero estará en torno a los 80€.
      como funciona lo de la titulación? en eso también tardó la seguridad social?
      por cierto, como vas cn la cpap? has encontrado la presion adecuada?
      un saludo

      • Lunes,2 diciembre, 2013 21:27

        lo de la titulacion solo es por lo privado, por lo publico olvidate de eso, te recetan el cpap y a tu casa xD. Pues hasta febrero no tengo la proxima revision con el neumologo para que me suban la presion. Si vas por la seguridad social cargate de paciencia, mucho paciencia. El consuelo es que al menos has detectado el problema y tiene solucion, deben ponerte la presion exacta, y la nube en la cabeza se habrá deshecho

        • AlejandroBierzo permalink
          Miércoles,4 diciembre, 2013 23:52

          ey David, me gustaria compartir contigo la odisea de la apnea, tienes correo o algo por la q nos podamos comunicar para tener una cnversacion medianamente larga?
          un saludo

  36. AlejandroBierzo permalink
    Jueves,5 diciembre, 2013 00:23

    es el nick que utilizo pero con @ en gmail

  37. Martes,7 enero, 2014 02:12

    Hola.
    Normalmente no respiro bien por la nariz y se lo comenté a mi médico de cabecera que me remitió al otorrinolaringólogo, este me preguntó si roncaba y le respondí que yo no me daba cuenta pero que otras personas se quejaban de que yo roncaba mucho. Me dijo que tenía el tabique desviado e hipertrofia de los cornetes nasales, que probablemente me tendrían que operar, pero que antes me haría una prueba del sueño porque sospechaba que tenía apneas, que si la prueba del sueño daba positiva me operarian. Al mes me hicieron la prueba del sueño que dio positiva. Apnea del sueño grave con calidad de sueño mala, exactamente el diagnostico es: SAHS (Sindrome de Apnea e Hipoapnea durante el Sueño) MUY GRAVE y estos datos que yo no entiendo muy bien: sat min: 47%, sat media: 87%, desaturacion: >4% 81/h, IAH: 73/h, FC: 67 lpm, tiempo de sat al 90%: 51%. Registro de 8 horas en el hospital. Recomendación CPAP NOCTURNA EMPIRICA.
    El próximo día 13 de enero el neumólogo me dará la CPAP y el 19 de febrero tengo cita otra vez con el otorrino para ver lo de la operación del paladar blando, el tabique y los cornetes nasales. Yo espero y deseo que con la operación pueda dejar la CPAP porque me aterra la idea de dormir conectado a un cacharro como si estuviera muriendome en una sala de cuidados intensivos de un hospital.
    Lo que yo no entiendo, despues de leer vuestras experiencias, es como yo tengo la sensación de dormir con normalidad a pesar de las apneas esas. No me percato de ellas. Voy cada día al gimnasio y no me siento especialmente cansado. No lo entiendo. Solo la incomodida de no poder respirar bien por la nariz que hace que se me reseque la boca cuando corro en la cinta.
    Como soy nuevo en esto os agradeceria cualquier consejo. Por cierto ¿tendré que pagar algo cuando me den la CPAP el día 13? Yo vivo en la Comunidad de Madrid no sé si está totalmente subvencionada la CPAP por la sanidad pública o tendré que pagar algo. Con esto de los recortes ya uno no sabe que se puede encontrar.

  38. Domingo,12 enero, 2014 02:36

    Que va macho eso no lo noto. Además no he notado mejoría alguna. He conseguido dormir 7 horas seguidas con el cpap, pero no hay manera de mejorar, diría incluso que me siento con la cabeza mas cargada, no se es extraño. Estoy ya tramitando los papeles para ir a una privada porque ya no lo soporto más, estoy perdiendo demasiada memoria, y cada día más. A ver si en la privada lo agilizan. Espero que tu tengas suerte y te sea efizaz el cpap.
    Un saludo Alex

    • AlejandroBierzo permalink
      Lunes,3 febrero, 2014 19:59

      Suerte, ya me iras contando, yo me he estancado y no noto mejoría…

    • AlejandroBierzo permalink
      Domingo,2 marzo, 2014 11:41

      buenas David!! que tal? se me pasí escribirte antes, que tal la cita con el medico? te ha arreglado algo?
      un saludo

      • david permalink
        Viernes,7 marzo, 2014 13:07

        Hola Alex, como vas? Pues bueno estoy a la espera de que me digan cuando van a hacerme una titulacion. Eso es una prueba que consiste en que te ponen una maquinita en casa mientras duermes con la cpap y te detectan cuales es tu presión real que necesitas. Estoy esperando que me llamen, porque cuanto más tiempo pasa, más me cuesta pensar y los nublados no se van. y tu como vas con la cpap?

        saludos

  39. Damian permalink
    Domingo,16 febrero, 2014 19:34

    hola que bueno q llegue aqui
    una pregunta:me estan por dar el cpap y me tiene mal este tema,mi duda es si mi mente y cuerpo se van a acostumbrar a depender de la maquina y el dia q falte sea un problema mayor,la verdad q no me gusta que mi hijo me vea durmiendo asi,ojala encuentren otra solucion…
    hay algo natural que yo pueda hacer para evitar esto?

  40. Helena permalink
    Lunes,11 agosto, 2014 01:22

    Buenas noches.
    He llegado a este blog casi de casualidad y me preguntaba cuánto tiempo tardaron en darte el resultado de las pruebas de apnea del sueño una vez que te citaron para hacerlas y cuánto más tardaron en diagnosticarte.
    Soy joven, no fumo, no bebo, no tengo sobrepeso… Pero estoy en proceso de diagnóstico y llevo ya dos años hecha polvo… No hay un sólo día que me levante descansada, sobrevivo a base de cafés porque sin ellos me pasaría el día en el sofá angustiada por las ganas de dormir, a pesar de que me apetece hacer otras cosas. Y aún con café hay cosas para las que me resulta imposible concentrarme, del ejercicio físico ya ni hablar, simplemente estoy demasiado cansada para cansarme más. Gracias al café intento estar medianamente activa y “sobrevivo” emocionalmente, pero cada vez es más desesperante, porque desde que fui al médico a insistirle en que tenía que hacer algo de una vez hasta el día de las supuestas pruebas van 7 meses… ¿al menos puedes llevar una vida normal al dormir conectada a la máquina?

  41. Guadalupe permalink
    Domingo,24 agosto, 2014 07:00

    Hola tengo 37 años y apnea obstructiva grave, no fumo, no tengo sobrepeso ni tomo alcohol. Me dieron el cpap y sinceramente no lo soporto, sin el duermo muy mal pero duermo, con el cpap es imposible solo miro como pasan los minutos y horas sin pegar un ojo. Para colmo de males ya hace dos años q no puedo dormir con mi marido en la misma habitación ya que él ronca y yo me despierto! Conclusión me esta trayendo problemas matrimonioniales, el quiere dormir conmigo y yo no puedo dormir !!! Lo q me preocupa es q todos viven el cpap como algo genial y yo lo odio, lo vivo como una tortura. Me pueden ayudar???

  42. Eduardo permalink
    Domingo,5 octubre, 2014 13:01

    Hola , soy Argentino , tengo 45 años y apnea obstructiva grave , estoy utilizando CPAP , al principio estaba en una situación desesperante , no me podia acostumbrar de ninguna manera , pasado el tiempo , me doy cuenta que en realidad , lo que mas me molestaba era el ruido del aire de la mascara , mas el del cpap , al otro dia , me compre en la farmacia , unos tapones de silicona blanda , que es como una pasta siliconada que toma la forma de tu oído , santo remedio , te reduce en un 80 % del ruido y por suerte ahora lo utilizo sin ningun problema.Espero que mi experiencia pueda ayudar a alguien.

  43. Marcelo permalink
    Jueves,7 mayo, 2015 17:46

    Hola soy de Argentina espero continue el foro! tengo 46 años y he comenzado hace dos semanas con el CPAP, la verdad aun no veo una mejora, si mi animo esta un poco mejor, pero me sigo despertando muchas veces, y luego a veces no me duermo nuevamente.
    Alguien me podria aconsejar gracias

  44. pedro permalink
    Miércoles,3 junio, 2015 21:50

    yo, después de leer este foro creo que estamos jodios,…………..me iba a comprar el aparato, por que creo que lo necesito, pero ahora he descubierto, después de este y muchos otros foros, que la mayoría toma todo tipo de relajantes para dormir………….creo que es un error………también que la gente prueba el aparato y no le funciona, por ruido, pOR lo que sea,……….quizás deberíamos informarnos de otros aparatos mas caros, yo hoy vi uno que promete, eso si ………..escueze en el bolsillo………….pero una semana de vacas también cuesta su dinerillo, y nuestra salud es lo mas importante………….también he visto muchas personas de los foros con tema siquiatras……otros con sobrepeso, otros con que fuman..etc, etc………………
    MI consejo y no soy adivino, es que yo voy a comprar un buen aparato……….me da igual lo que cueste, lo primero soy yo…..como ya deje de fumar un problema menos, os aseguro que es cojonudo no hacerlo………..después intentare bajar unos kilos, no se si 4 o 20, pero lo voy a intentar……alcohol lo menos posible…………cenas por la noche .sin comentarios intentaremos evitarlas,…………….y si de 30 noches al mes …duermo 15 bien….cojonudo, , ganarle un 50% a esta merde siempre es bueno……………….

    BUENO , UN PLACER PARA TODOS Y OS ASEGURO QUE NO LEERE MAS ESTOS FOROS, MAS QUE NADA PORQUE ME DOY CUENTA QUE ESTAMOS MUY JODIDOS, ASI QUE LEEERE ALGO DE BUEN ROLLO, QUE SIEMPRE SERA MEJOR.
    UN ABRAZO Y OS DESEO LO MEJOR A TODOS Y TODAS…..
    PEDRO.

  45. Gabriel permalink
    Martes,15 septiembre, 2015 03:41

    hola uso cipap hace año y medio gracias puedo dormir toda la noche sin problema lo que pasa es al despertar me cuesta mucho respirar y volver a dormir sin el cipap

  46. alejandro permalink
    Domingo,27 septiembre, 2015 23:30

    Saludos a tod@s si estamos jodidos ggg
    Estupendo blog soy de Bolivia y actualmente estoy realizandome un tratamiento para la apnea con rayo láser q según dice mi doc es reciente y fue desarrollado por Claudia Pidal y si no m equívoco Luis Mancilla dos expertos en el uso de ese rayo láser de ARGENTINA qeria saber si alguien ya paso por este tratamiento en alla, xq hasta ahora en la 3 sesion no hubo mejoras significativas siguo durmiendo 5 horas en promedio, y solo desapareció la cefalia. Aparte estoy deseando adquirir ese retenedor de lengua “aveo tsd” para probar si ayuda realmente a la apnea seria de mucha ayuda si alguien me contara su experiencia con estas prótesis intraorales

  47. alejandro permalink
    Miércoles,30 septiembre, 2015 02:37

    Saludos a tod@s quisiera saber si alguien tuvo exito con las microcirugias con láser q sirve para endurar el colágeno del paladar q se desarrollo en argentina, y si alguien intento curarse con el retenedor de lengua aveo tsd q evita el colapso de la lengua, esto para comprarlo o descartarlo o si encontraron otro tipo de cirugias láser con buenos resultados. Agradecería sus respuestas

    • Enrique benitez permalink
      Jueves,5 noviembre, 2015 19:50

      Me interesa mucho lo q dices. Si encuentras respuesta por favor ponlo por aquí gracias

  48. jose permalink
    Viernes,9 octubre, 2015 02:13

    Hola.
    Alguien sabe explicar en que difiere el que a un paciente le pongan mas o menos puntos de mH20 que a otro?..¿en que se basan? ¿es mejor mucho o mejor poco desde el punto de vista de riesgo?.
    Gracias.

  49. Enrique benitez permalink
    Jueves,5 noviembre, 2015 17:58

    Hola Alejandro…te fue bien la intervención del laser que te hicieron? Averiguaste si es útil el Aveo tsd? Muchas gracias

    • alejandro permalink
      Miércoles,25 mayo, 2016 13:01

      La microcirugía con laser ayudo algo, de lo q dormía 3 horas corridas llegue a 5 en promedio, luego me detectaron tabique desviado (no se nota por fuera pero por dentro lo tenia como calamina) 🙂 me hice la cirugia y eso hizo q mejorará a 6 horas incluso normal muchos días. Cuando me resfrío me da apnea otra vez, xq se tapa mi nariz especialmente con el clima frio y seco de mi región. Compre el aveo tsd y no me sirvio de nada, la clave esta en el caudal de aire que entra por mi nariz. Por lo menos ya no tengo el terrible dolor de cabeza y hay dias buenos y no tan buenos y estos ultimos son menos frecuentes. Este año intentaré con el CPAP ese de resmed, al parecer hay una pelea por la patente. Aquí en Bolivia no hay esas cosas, así que tendré q juntarme dinero para comprarlo. Veremos de un año como me va bay….

  50. jakselyn permalink
    Viernes,15 enero, 2016 00:26

    Wow yo tengo abnea octructiva con precion de 6.8 y nose que hacer me siento muy nerviosa muy depreciva por el tanto pensar si voy a morir como muchos dicen que aun con el cpap mueren y entonses oír que lo asignan por que hablan de operaciones si ninguna nos devuelve la vida normal y nuestro axijeno normal

  51. andres parejo permalink
    Miércoles,16 marzo, 2016 10:29

    hola tengo 71 año y tengo apnea llevo un mes con la ñaquina

  52. leonardof permalink
    Viernes,2 septiembre, 2016 21:13

    Tengo 45 años, hace 1 año con el CPAP. No siento que mejoro, al contrario. Sin la máquina ya me es muy difícil compensar la apnea al dormir y me asfixio constantemente. La presión que uso es de 13. Me levanto con dolores de espalda. Tengo fatiga crónica, somnolencia durante el día, fatiga muscular de piernas, hay días que la cabeza me molesta, no llega al dolor pero sí como una pesadez que permanece todo el día.

  53. jocelyn torres permalink
    Domingo,18 diciembre, 2016 00:55

    Me gustaria hablar contigo soy de ohio y fui diasnostigada con el sindrome en enero

  54. Sofia permalink
    Viernes,10 febrero, 2017 12:21

    Ayer me entregaron mi primer cpap. Estuve triste todo el día, pensando que no iba a poder dormir nada en semanas, en quién sabe si y cuándo me llegaría a adaptar, llorë. Todo. Me acosté a las 22,30, me lo puse, miré una peli,tenía sueño, apagué la tele y recién me despierto gracias al despertador,siendo las 7 hs. No se rindan!!!!! Es cuestión de actitud!!!! Vamos q es más facil de lo que parece!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: