Skip to content

Puedo vivir sin…

Viernes,18 noviembre, 2011

Me han dado una carta.

Una carta como la que ha recibido mucha gente antes que yo, no tiene nada de especial.

Me la ha dado una persona que conozco desde hace muchos años, desde que nos sentábamos juntos en el pupitre del colegio. Entonces, es posible que yo estuviera un paso por delante suyo. Hoy estaba muchos pasos por detrás.

A diez minutos del final, un lacayo cruzó la puerta.

– J quiere hablar contigo.- Y salió delante de mí de la habitación llevándome hacia otra. Allí se sentó. Y llegó J.

-Todo está muy mal, bla, bla, bla, y he tomado una decisión. Vamos a prescindir de ti. Ahora T. te explicará porque yo no sé qué es ninguno de estos papeles.

Escuché en silencio lo que sabía desde hace meses, lo que algún compañero había oído, lo que le habían dicho pero que a mí no me decía.

Un compañero… sí.

Salí de la habitación. Dejé la lectura de la carta para más adelante.

Recogí mis cosas. Me despedí de algunos…

Y pasados esos momentos, respiré.

Sentí una gran liberación tras meses de rumores, mentiras, falsedades…

Caras sonrientes por delante, puñaladas traperas por detrás.

Compañeros sólo de nombre, que buscan el beneficio propio tras sacar de tí lo máximo posible.

No los necesito. Suena a despecho, pero no lo es.

Quiero creer que tengo un horizonte abierto por delante, que ahora puedo tirar para donde yo quiera y no para donde me obligan en contra de mi voluntad.

Que el camino va a ser largo y duro, pero intentaré llegar al final

Puedo vivir sin ellos.

En serio, lo creo y así será.

Victor Manuel – Sin memoria

Puedo vivir sin creer en Dios

sin alguien superior

que me sugiera las cosas

desde un televisor

puedo vivir sin fachas sin skins

sin toda aquella gente

que afila ya los dientes

ante el porvenir

Pero no puedo vivir sin memoria…

Puedo vivir sin más bandera

que dos tibias mondas

una calavera

y los ojos de ella.

Puedo vivir sin álvarez ni cascos

sin un montón de vascos

sin poli sin gobierno

sin jueces sin tabaco

Pero no puedo vivir sin memoria

sin memoria de cada paso que anduvimos

sin memoria, sin memoria

de tantas cosas que he vivido.

Puedo vivir sin ti pero no quiero

porqué iba a acostumbrarme

después de tanto tiempo

a que nadie me regañe.

Puedo vivir sin héroes que me salven

sin perros que me ladren

con poco más que nada

que algunos litros de aire.

Pero no puedo vivir sin memoria

sin memoria de cada paso que anduvimos

sin memoria, sin memoria

de tantas cosas que he vivido.

Puedo vivir sin héroes que me salven

sin perros que me ladren

con poco más que nada

que algunos litros de aire.


7 comentarios leave one →
  1. Viernes,18 noviembre, 2011 17:39

    Yo sé que no es despecho. Sí, será duro, pero cuando la realidad asfixia tanto, durante tanto tiempo, cualquier cambio, se atisba como una liberación.
    Un beso.

  2. Sábado,19 noviembre, 2011 11:29

    Si te sientes liberado, entonces ha sido una buena noticia.

    Un abrazo.

    • Domingo,20 noviembre, 2011 03:30

      Buena noticia, con el panorama que tenemos delante, no parece la definición más adecuada, pero sé lo que quieres decir, porque sobre presiones en el trabajo tú sí que sabes, así que sé que me entiendes.
      Un beso.

  3. Martes,13 diciembre, 2011 10:32

    Siempre he creído que todo cambio es positivo, que nos obiga a reaccionar, aunque sea traumático. También se que son malos tiempos, pero seguro que lo consigues.
    Un abrazo.

  4. Victoria permalink
    Lunes,26 diciembre, 2011 01:28

    Me paso por aquí después de mucho tiempo. Solo quiero manifestarte mi apoyo. Espero que esto sea una oportunidad. Sinceramente. Un beso.

Responder

