Skip to content

46 – 92

Viernes,29 octubre, 2010

Llevo tres días fuera de casa, trabajando.

Hoy he vuelto.

Por la mañana, antes de salir de la habitación del hotel he puesto la televisión: Marcelino Camacho ha muerto a los 92 años.

Hoy es mi cumpleaños: 46. Si yo fuera Marcelino me quedaría media vida por delante.

Es alucinante. Podría estar en la mitad de mi vida. Me queda otro tanto para vivir. Otros 46 años. Distintos, muy distintos a los 46 primeros, pero el mismo tiempo en el que he aprendido, en el que he sufrido, en el que he amado, en el que jugado, viajado, conocido gente, he hecho amigos…

La primera mitad de tu vida no es evidentemente comparable con la segunda. En nada.

Todos sabemos que lo que hoy te da, mañana te lo quita. Y que lo te negó hasta ahora, mañana te lo da con creces. Que nada es seguro. Ni el tiempo que te queda.

Somos producto y consecuencia de nuestra vida anterior, pero esa ya no existe. Y la que nos falta tampoco existe. Sólo existe el hoy, el presente. Por eso hay que vivirlo, aprovecharlo y disfrutarlo. Por eso hay que vivir como si cada día fuera el último y hacer lo que quieres, compartir lo que tienes… vivir.

Si pienso en mi madre, me quedarían dos años. Pero hoy prefiero pensar en Marcelino.

Si yo fuera Marcelino me quedaría toda “otra” vida para hacer cosas.

8 comentarios leave one →
  1. Yandros permalink
    Viernes,29 octubre, 2010 20:38

    Pues mi abuelo cumple años hoy. Cumple 81
    Felicidades a los dos!

  2. Sábado,30 octubre, 2010 03:04

    Muchas felicidades, aunque llego con retraso.
    ¿Sabes?, aunque no te lo propongas, con muy pequeños gestos logramos cambiar vidas enteras. Hoy he sabido que una amiga del colegio terminó el año pasado su carrera de periodista. Resulta que su interés por el periodismo se despertó cuando, estando ambos en la misma clase de tercero de la ESO, quedó segunda en un concurso de sloganes para una campaña publicitaria a favor del casco de moto. El premio consistía en ir a una emisora de radio y ser entrevistados en directo.
    Como el que ganó el premio, cuyo eslogan era ”sin casco, la cascas”, sabía que a ella le encantaba leer y escribir, decidió que él no iría, que pasaba mucho del tema y que debía ir ella, que era la mejor de la clase y quien verdaderamente se lo merecía.
    Quién sabe, a lo mejor el día de mañana me entrevista ella a mí y me devuelve el favor.

    ¡¡Saludos, ya seguir cumpliendo!!

  3. barrenado permalink
    Sábado,30 octubre, 2010 23:19

    Felicidades.
    Y yo, yo también quisiera ser como Marcelino.

  4. Salome permalink
    Martes,2 noviembre, 2010 12:00

    Felicidades Juan. Disfrutemos del presente, como tú dices, para asegurarnos disfrutar del futuro -que, obviamente cuando llegue, será el presente que disfrutaremos-.
    Besos amigo.

  5. Victoria permalink
    Jueves,4 noviembre, 2010 01:17

    Aunque haya llegado un poco tarde, muchas felicidades.😉 Un besito.

  6. Jueves,23 diciembre, 2010 18:22

    Estimado Juan, espero que todo vaya bien. Hace mucho que no te vemos por aquí.
    Mi nuevo blog es: http://mymentalstorm.com, por si quieres cambiar la dirección del enlace de tu blogroll a esta nueva.
    Un abrazo!

  7. leende permalink
    Domingo,2 enero, 2011 12:27

    muuuy muuuy felicisiiimo año!!! estamos los dos un poco despegados de los blogs…. pero espero que el 11, sea un año maravilloso para ti !!!!
    un abrazo muy fuerte y espero que estes muy bien!!!😉

  8. Luis permalink
    Sábado,19 marzo, 2011 21:49

    Se te echa muchísimo de menos en la blogosfera. Un abrazo.

Responder

