Skip to content

Mi planta

Domingo,1 agosto, 2010

Mi planta se muere.

Poco a poco la he ido abandonando. Cuando más hermosa estaba, cuando parecía que se valía por sí misma, que ya no necesitaba el cuidado periódico que le estaba procurando, fui espaciando mis atenciones.

Hace dos años que planté su semilla, sin grandes esperanzas, a ver qué pasaba.

Y fue creciendo, más incluso de lo que yo podía imaginar. La regaba con frecuencia, le arrancaba las malas hierbas, la ponía al sol, le limpiaba las hojas. Cualquier cosa con tal de que creciera y me ayudara a llevar los días en su compañía.

Pero mi vida se fue llenando con otras ocupaciones, ya no era el centro de mi vida. Y como la veía bien, sin darme cuenta la fui abandonando poco a poco. Mis cuidados y atenciones se fueron distanciando.

A veces la veía por el rabillo del ojo, primero vi como le empezaba a faltar el brillo en las hojas, luego como las ramas perdían fuerza y la gravedad tiraba de ellas hacia abajo. Entonces, en esas ocasiones, le prestaba un poco de atención, la justa para que recuperara su vitalidad. Pero no fue suficiente.

Dos años.

El domingo pasado cumplió dos años. Y ni siquiera me acordé de hacerle una visita. Podíamos haberlo celebrado con un buen chorro de agua fresca, una dosis de abono, una horas al aire y al sol.

Pero no.

Hoy me he acercado a ella. Sus hojas están amarilla, marrones, caídas, secas… Me han entrado dudas de si merecerá la pena el esfuerzo de recuperarla. Se está muriendo y no sé qué hacer.

Hoy, por si acaso, le voy a dar un vasito de agua.

Siento que te estoy perdiendo – L. E. Aute

8 comentarios leave one →
  1. Domingo,1 agosto, 2010 21:12

    Yo creo que quizás se reponga y todo. ¡Mímala, a ver qué pasa!
    Un beso.

  2. Domingo,1 agosto, 2010 21:17

    … he tenido plantas que aún creyendo que habían muerto, he seguido regándolas, regalándome, inesperadamente, un brote casi invisible, verde, y ese día, me invadió una gran alegría.
    Me encanta la canción: la letra, magnífica, como casi todas las de Aute.

    • Lunes,2 agosto, 2010 19:54

      Ya, pero es que no hablo de una planta exactamente.
      Sólo es una imagen.

      • barrenado permalink
        Lunes,2 agosto, 2010 23:21

        Háblale, vale con las plantas, con las imágenes y con todo.
        Y hablar también es escuchar.

  3. Miércoles,4 agosto, 2010 13:11

    Lo sé, yo también hablaba en sentido figurado. Supongo que hablabas de tu propio blog, ¿no? Al menos, así lo entendí.

  4. Victoria permalink
    Domingo,8 agosto, 2010 23:49

    Siempre quedan brotes verdes. Las raíces son muy fuertes. Solo tú puedes decidirlo, pero sea lo que sea, me parecerá bien. Un besazo.

  5. Miércoles,18 agosto, 2010 02:46

    Y sin embargo, ésta es para mí una de sus mejores hojas -nunca mejor dicho-. Me he sentido identificado al cien por cien.
    Por cierto, yo he decidido ”disecar” mi planta -no sé cómo seguir la metáfora-. Vamos, que he autoeditado un librito con mis mejores posts y algunos otros inéditos, precisamente para no olvidar nunca lo que estas plantas hacen por nosotros: ¡¡darnos aire limpio y puro!!
    Saludos!!

Responder

