Skip to content

Dormir más y mejor

Sábado,10 julio, 2010

Eso es lo que quiero.

Eso es lo que intento.

Eso es lo que no consigo.

Sigo de vacaciones, así que como siempre hago una visita al médico. Se está convirtiendo en una costumbre que no me gusta nada. Pero es cuando tengo tiempo, y como mis problemas no son de vida o muerte, las visitas al médico las hago en estos días.

Llevo más de tres meses con dolores en la espalda. Lo sé porque empezaron en la semana santa pasada, en abril. Unos dolores silenciosos, se pasan el día escondidos, por más que los busco no los encuentro. Me palpo los huesos, los músculos, la zona en donde los siento… y nada. No están. Se esconden muy bien.

Llega la noche y no dan señales. Me duermo, tengo que decir que rápido, bien, profundamente, excepto estos últimos días de tanto calor.

Y duermo. Duermo seis horas, siete con suerte.

Entonces despierto. ¿ O debería decir “me despiertan” ?.

Mientras estuve durmiendo fuera de casa estas vacaciones, el dolor no remitió, es más, hubo días que a las seis de la mañana estaba frente al portátil porque la luz que entraba por la ventana me despertaba y el dolor se hacía insoportable mientras seguía acostado, así que me tenía que levantar.

Así que elimino el colchón de casa como causa del dolor. O al menos como causa principal, no descarto comprar uno nuevo.

Así que ayer fui al médico y me diagnostica un “dolor neuropático periférico”. Pues vale. Me receta Neurontin 600. Me explica cómo debo tomarlo: 3 días 0-0-1, 3 días 0-1-1, y una semana 1-1-1, y luego que vaya y le cuente cómo me ha ido.

En principio salgo contento, porque parece que me da una solución.

Pero cuando miro el prospecto del medicamento y veo que es para la epilepsia, me mosqueo. Así que empiezo a buscar información en internet.

Por lo visto y leído, se utiliza para la “Fibromialgia” con buenos resultados y para el tratamiento del “dolor neuropático” en cuestión. Pero no me convence mucho que sea lo que yo tengo, no he encontrado ninguna descripción ni testimonio de nadie parecido a lo que yo siento.

Así que estoy un poco a la expectativa.

Lo que me asustan un poco son los efectos secundarios del Neurontin.

De momento, ayer me he quedado dormido en el sofá, mientras veía la televisión, hasta las tres de la mañana.

Hoy he despertado a las 9.30, después de una seis horas de sueño (en la cama). ¿Cómo? . Como siempre, con unos dolores de espalda terribles.

Claro, que sólo llevo tomada una pastilla. Habrá que darle tiempo.

8 comentarios leave one →
  1. carlos permalink
    Domingo,11 julio, 2010 14:26

    Buenos días , no se si te valdrá , a mi mujer le dolía mucho la cadera , es la SS no acertaban ni de casualidad , la cadera derecha más alta , a la vez siguiente la izquierda , ponte un alza en el talon izquierdo , no póntelo en el derecho , despúes de muchos años le recomendaron un osteópata , la primera visita pensé que nos tomaba el pelo , le hacía estiramientos , le tocaba los órganos ( higado , riñones , … ) , según el se los colocaba en su sitio , al osteópata se le ponían los ojos en blanco , yo pensaba que se había tomado algo , pero el caso es que el dolor se le pasó un par de meses , volvimos y ya hace mas de cinco años que no le duele , pruebalo , si te funciona bien , si no pues habrás perdido algo de dinero y tu tiempo , suerte

    Un saludo

    • Lunes,12 julio, 2010 12:07

      Es una opción en la que ya había pensado.
      Veremos cómo me va con las pastillas que me han recetado. Si la cosa no funciona buscaremos un osteópata.
      Gracias por tu consejo, Carlos.

  2. Cristobal Ruiz de Gordejuela permalink
    Viernes,20 agosto, 2010 16:43

    Amigo Rate: Mira los consejos en http://www.lanon.es
    Saludos Cristobal

    • Domingo,22 agosto, 2010 12:02

      Bienvenido Cristóbal.

      Realmente no sé quién es Rate, te agradezco tu punto de vista y tu consejo.
      Pero eso sí, si sacas beneficio de tu recomendación, exijo la parte que me toca por hacer publicidad en mi blog.
      Un saludo.

      • Cristobal Ruiz de Gordejuela permalink
        Domingo,22 agosto, 2010 17:19

        Buenos dias: Estoy encantado de poder compartir contigo el beneficio moral de mi consejo. A mi compañera con Fibromialgia le ha venido muy bien. Una aclaración: lanon lo
        fabrico yo y la publicidad la pago en otros medios.El consejo es sincero y no interesado.
        Saludos Cristobal

  3. Jueves,8 diciembre, 2011 00:17

    kiero dormir 12 horas!!!!porque estoy en segundaria(osea en el colegio)y yo entro temprano a mi colegio,a eso de las 7:00 am por eso necesito descansar duermos 5 , 6 ,7 con suerte nose si esto del colegio se ha formado un habito porque hasta en vacaciones me levanto 1 hora antes como si estuviera en el colegio y siento sueño cansado quiero dormir diganme por favor 1 pastolla u algo que me ayude a dormir o derrepente es la postura nose solo ayudenme porque siento que me muero cada dia me duele mas la cabeza estoy aburrido y muy agresivo con mis seres queridos.y yo soy el mas bajo de mis compañeros he leido que es por la cantidad de horas que duermo al dia si alguien puede ayudarme o sino me quedare con las misma vida.
    hoy dormi 8 horas con una suerte me desperte mejor que cualkier dia por eso estoy escribiendo esto por que si sigo asi !!siento que boy a morirme¡¡
    AYUDENME POR FAVOR LOS EXAMENES SON LO PEORES PROBLEMAS CADA VEZ BAJO MAS MI NOTA PERO ME ESFUERZO NUNNCA DESPRUEBOPERO ESTOY BAJANDO Y SUBIENDO PERO EL RETENER INFORMACION ES UN PROBLEMA Y TAMBIEN ES UN PROBLEMA SER EL MAS BAJO DE MI CLASE POR FAVOR AYUDENME.

  4. charo permalink
    Miércoles,13 junio, 2012 18:32

    encontre un blog del descanso muy interesante se los dejo aki
    http://www.natursom.es/descanso/

  5. Jueves,17 abril, 2014 22:41

    Agregale al cocktail un tiempo de meditacion… yo en lo personal oro, luego duermo.

Responder

