Skip to content

7 de Julio: Pamplona y regreso

Sábado,10 julio, 2010

Ultimo día, vuelta a casa.

Lo he conseguido. He conseguido que todo estuviera listo pronto y a tiempo. Mi idea era llegar a Pamplona a una hora temprana. Una de las cosas que tenía pendientes era conocer Pamplona en “sanfermines”. La ciudad ya la conocía de antes. Cuando era más joven quería pasar unos días, vivir las fiestas en su realidad más completa. Pero al pasar los años sin conseguirlo se me había quedado clavada una espinita.

Hoy me la he sacado.

Llegamos en plena procesión. Los aparcamientos semivacíos todavía, así que no hubo problemas para dejar el coche. Mucha gente dirigiéndose hacia el lugar, así que tampoco hubo problemas para orientarse y saber hacia dónde dirigir nuestros pasos. Por el camino, nos saludaban desde los balcones:

Y ya metidos en el ajo, nos encontramos con esto:

vimos a los gigantes y cabezudos que encabezan la procesión,

recorrimos las calles del encierro:

Cuesta de Sto. Domingo

Ayuntamiento

Mercaderes

Estafeta

Telefónica, y entrada a la plaza

Comimos un pincho en la Calle Navarrería,

esa donde los guiris se tiran desde lo alto del monumento, jugándose el tipo si caen al suelo porque la gente pasa de ellos y nadie los recoge.

¿Os imaginais un lugar en donde el 95% de la gente vistiera uniforme, y no sea un cuartel, un campo de cualquier deporte ni nada parecido, sino una ciudad entera?. Pues eso es Pamplona en fiestas, dos colores, ropa blanca, pañuelo y fajín rojo.

Me gusta Pamplona.

Y así, con la sensación de haber cumplido algo con lo que había soñado toda mi vida, y con la promesa de que el día que Mario se sienta con fuerzas para ver un encierro en directo volveremos, reiniciamos la vuelta a casa.

Algo que hicimos con el tiempo suficiente para llegar a ver el partido de semifinales del Mundial, y alegrarnos con toda España del pase a la final.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: