Skip to content

Pixmigo

Sábado,5 junio, 2010

Dicen que para que una persona se sienta realizada en esta vida debe hacer tres cosas:

Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.

Vamos por partes.

En mi vida he plantado varios árboles (aunque alguno haya sido en una maceta, en realidad las instrucciones no lo especifican).

También he tenido un hijo.

Y como las instrucciones tampoco lo especifican, se puede decir que también he escrito un libro. No exactamente lleno de texto, pero sí un libro en cuyas páginas también se expresan ideas, emociones, historias…

Lo de hacer un libro es algo que ahora está al alcance de cualquiera. La gente de Bloguzz me ha hecho partícipe de una promoción dándome a conocer a Pixmigo, una página en la que puedes crear “libros de fotos”, añadirles fondos, cliparts, textos, etc. y luego puedes compartirlos con tus amigos en la pantalla del ordenador o imprimirlos.

La idea es de lo más sencilla. No necesitas instalar nada, todo se hace online, subes tus fotos desde el ordenador, desde Flickr, Facebook, Picasa, SmugMug, o Photobucket, escoges una plantilla de las ya diseñadas o creas la tuya propia, dejas que la composición sea automática o lo haces a tu gusto, incluso tiene herramientas de mejora para las imágenes. Después lo guardas para compartirlo o para imprimirlo más tarde.

Todo tal y como se muestra en este video:

Desde que la fotografía es digital me he vuelto más perezoso a la hora de ver las fotos en papel, me valía con verlas en la pantalla. Sólo algunas veces imprimía alguna foto en concreto. En las últimas ocasiones había probado con varios fabricantes de libros digitales, así que ahora lo hice con Pixmigo.

Esta semana me llegó el libro.

Como las fotos eran “un tanto especiales” hice uno de gran formato, de 30×42 cm. Y quedé encantado. El libro es de papel de verdad, no de cartón como otros, la impresión me parece realmente buena, y ver tus propias fotos en un libro con hojas de gran tamaño es algo “casi emocionante”.

Una de las mejores cosas de Pixmigo es que tú diseñas el album con tus fotos y luego lo compartes via facebook, e-mail o enlace a él, y cualquiera puede hacerse con una copia del mismo, previo pago, claro está.

Estas dos últimas semanas estoy entretenido haciendo otro más pequeño, de muchas páginas, y, obviamente, muchas fotos. Asi que probé muchas cosas, composiciones, temas, fondos… Al final me decanté por lo más sencillo.

Por el anterior tuve que pagar, éste me lo regala la gente de Pixmigo.

Y este es el resultado.

5 comentarios leave one →
  1. Victoria permalink
    Domingo,6 junio, 2010 17:28

    ¡Enhorabuena! Las fotos me parecen preciosas. Alguna podría quedar muy bonita en la pared de mi salón… jejeje. Igual te pido que me hagas un regalo. Un besito, Quierodormir.

    • Lunes,7 junio, 2010 17:55

      Tus deseos son órdenes.
      Pide lo que quieras.

      • Victoria permalink
        Lunes,7 junio, 2010 21:58

        Jajaja. Eso ha sonado a genio de la lámpara mágica… Ya me lo iré pensando, no te creas que vas a escapar… Un besito y muchas gracias.😉

  2. barrenado permalink
    Lunes,7 junio, 2010 21:39

    Se me olvidó decirte que me encantó tu propuesta y sobre todo tu álbum.
    Me fui tan rápido a buscar entre las mías para hacer uno que ni te felicité siquiera.

  3. Miércoles,27 abril, 2011 09:24

    Pues ya has tenido suerte, yo les envie para hacer un photobook, y mi sorpresa fue cuendo me enviaron otro que no era el mio. Y un mes despues sigo esperando que me envien el mio y devolver el que tengo en casa. Un DESASTRE total. Nunca más vuelvo a comprar nada en PIXMIGO.

Responder

