Skip to content

Las pequeñas masacres

Miércoles,12 mayo, 2010

Esta mañana he leído un correo de una amiga en contestación a otro que yo le había enviado. Tras ponerme un poco al corriente de su vida, me comentaba que últimamente me muestro poco (no eran estas sus palabras exactamente), y me preguntaba qué tal me iba, a la vez que suponía que bien precisamente por saber poco de mí.

Al acabar de leerlo, mentalmente le respondí:

– Bueno, supongo que bien. Superando las “pequeñas masacres” de cada día.

Es curioso. No sé por qué me vino esa expresión a la cabeza. Pero al pensar en ello me di cuenta de lo acertada que era. Porque siento que eso es lo que ocurre a mi alrededor día tras día, pequeñas masacres que voy superando no sé muy bien cómo. Siento que determinados acontecimientos, decisiones de algunas personas (sobre todo en el terreno laboral), y la situación general en la que nos encontramos, está arrasando con todas aquellas cosas que conforman mi vida.

Es como si algo se dedicara , poco a poco, a eliminar todo mi entorno.

Y de momento me he salvado. Pero temo que en alguna de las que vayan a suceder próximamente me tocará sucumbir.

Y me acordé de una canción que se titula así. Y corrí a buscar el CD para recordar la letra, porque imaginaba que seguro que tenía algo que ver con lo que siento, y por eso se me había venido a la cabeza.

La música y los sentimientos. Siempre unidos.

También es curioso.

Hoy puedo estar aquí
lleno de dudas.
Puedo resistir
todos los vientos.
Pierdo la razón
por salir de lo incierto;
Miento sobre mí:
Vivo en la nubes.

¿Qué terrible dios se ríe
a altas horas de la noche,
por la noche,
cuando todo está al caer?
Tras pequeñas masacres
me mantengo aún en pie.
Sólo viviré una vez.

No puedo ser feliz:
sé lo que ocurre.
Busco subversión
escondida en las caras;
Creo la verdad
de las tristes palabras.
Toda conclusión
Cierra una puerta.

¿Qué terrible dios se ríe
a altas horas de la noche,
por la noche,
cuando todo está al caer?
Tras pequeñas masacres
me mantengo aún en pie.
Sólo viviré una vez.

Pequeñas masacres – Los locos

5 comentarios leave one →
  1. Victoria permalink
    Domingo,16 mayo, 2010 21:47

    Confío en que nada te haga caer. Todo pasa. Un besito.

  2. Martes,18 mayo, 2010 19:23

    Si te sirve de consuelo…te contaré que la guadaña de ese ”algo” me rozó hace un par de meses y conseguí zafarme de ello. Luego he sido espectador de lujo al ver cómo se ha ido cepillando a los ”malandrines” que me pequerían masacrar a mí.
    Como consecuencia, mi entorno y mis circunstancias son totalmente nuevas para mí. Afortunadamente todo me ha cambiado a mejor, quizá por ello también entro menos en mi blog…
    Un abrazo!

  3. Martes,18 mayo, 2010 19:24

    Por cierto, muy buena la foto. jejejeje

  4. barrenado permalink
    Martes,18 mayo, 2010 21:27

    Identificado, pero creo que como piensa todo el mundo, yo estoy un poco peor, je je je.
    Ánimo, a ver si animándote a ti me animo yo.

  5. hoxingu permalink
    Martes,15 junio, 2010 08:04

    Hola Juan, ¡tánto tiempo…!
    Estupenda la imagen del post, y buena también la canción.
    Me alegro de que esas micromasacres de momento te dejen en pie.
    Un beso amigo.

Responder

