Skip to content

¿Existe…?

Sábado,20 marzo, 2010

¿ Existe la casualidad?.

No lo sé.

¿Existen los talismanes?.

No lo creo.

Hoy Mario quiso ir a ver el partido de baloncesto de su equipo. Lleva más de una semana con un esguince de tobillo. Casi no podía andar, se le puso como una pelota de golf. Así que lleva una semana y pico sin Educación física, sin entrenamientos de baloncesto, sin correr, sin saltar, casi sin jugar…

Pero hoy quiso ir al partido.

Llegamos en el descanso. Al final del segundo cuarto, los nuestros perdían por 7-19. El entrenador los llevó a un rincón, y, mientras el otro equipo tiraba a canasta y se mantenían calientes, ellos aguantaron las palabras de su director con caras largas y de desesperación. Se mascaba otra derrota., y ésta no estaba prevista.

De pronto, uno giró la cabeza al público y vio a Mario junto a mí, de pie, vestido de calle, y avisó a los demás y al entrenador.

Comenzó el tercer cuarto. El parcial fue de 29-0.

Al final del cuarto nos hicimos con la victoria por 39-29.

Mi hijo no es de los mejores, entre otras cosas porque es el más pequeño y nunca había jugado al baloncesto. Así que cuando juega no aporta gran cosa a las victorias del equipo.

Pero hoy me gustó pensar que les trajo suerte. No jugó, no metió canastas (en realidad, todavía no metió ni siquiera la primera), pero les ayudó a ganar un partido que iba por mal camino.

Seguro que las palabras del entrenador, las ganas de ganar que le pusieron los críos, y que hacer las cosas bien tiene sus resultados, tuvo más que ver en la victoria que nuestra presencia en el partido.

Pero cuando miraba la cara que ponía Mario mientras le llamaba “mascota del equipo” y “amuleto de la suerte”, me gustaba pensar que habían ganado porque él les había llevado la suerte.

One Comment leave one →
  1. Victoria permalink
    Martes,23 marzo, 2010 00:04

    ¿Y por qué no podría ser así? ¿Quién sabe si tu chico no influyó con sus ganas? Quizás dejó en el ambiente esa energía que se necesitaba…
    Recuerda que sigo siendo un poco, solo un poco, brujita… Yo creo que les llevó la buena suerte.
    Un besito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: