Skip to content

(500) días juntos

Domingo,14 marzo, 2010

Bookends – Simon & Garfunkel

Time it was, and what a time it was, it was

A time of innocence, a time of confidences

Long ago, it must be, I have a photograph

Preserve your memories, they’re all that’s left you

Un tiempo fue, y lo que un tiempo fue, fue

Un tiempo de inocencia, un tiempo de confidencias

Hace mucho tiempo, debió de ser, tengo una fotografía

Conserva tus recuerdos, son lo único que te quedará.

Ayer vi una película.

Hubo momentos en los que me veía en la pantalla. No como uno de los protagonistas, no como parte de la historia.

Era como recordar un sueño que tuviste una noche y te vienen flashes de lo que soñaste, pero no consigues enlazarlos todos y darles una continuidad, para que el sueño sea coherente.

Se inicia  con una introducción del narrador. Más o menos dice así:

“Esta es una película de chico conoce a chica. Chico se enamora de chica.

Pero aunque vayan a ver una película de chico conoce a chica, no se trata de una historia de amor”.

A quien no la haya visto, le invito a que lo haga.

4 comentarios leave one →
  1. barrenado permalink
    Lunes,15 marzo, 2010 20:40

    He tomado nota, como siempre.

  2. Domingo,21 marzo, 2010 21:52

    A mi me encantó. Tampoco pude evitar identificarme…
    Una muy buena película.

  3. Jueves,25 marzo, 2010 20:37

    me estáis dando ganas de verla, aunque sólo sea por la polémica. Te cuento, el otro día, tomando café con un compañero de curro, manu, me dijo “he visto una película prescindible, pero lo cierto… lo cierto es que lo pasé bien viéndola. 500 días juntos.”
    A la mañana siguiente, otra colega de cafés me dijo “estoy cansadísima, ayer me acosté tarde, y todo por ver una MIERDA de peli espantosa que se llamaba 500 días juntos”. Yo le contesté “vale, después se lo comentas a Manu”.
    Lo curioso es que me fío del criterio de ambos, ambos bastante cinéfilos. Y ahora tu post. En fin, tendré que verla y juzgar por mí misma….. Un beso, que hacía mucho que venía a escondidas, sin decir ni mú….

  4. Santi permalink
    Martes,30 marzo, 2010 22:00

    Es una de las películas que más me han hecho llorar en la vida… lo malo es que cada vez que la veo es peor…

    Creo que puede servirnos a mas de uno como terapia, la verdad🙂

Responder

