Skip to content

Nochevieja

Jueves,31 diciembre, 2009

La última noche del año.

He pasado esta noche, a lo largo de mi vida, de diferentes maneras. Con la típica cena familiar (algo que sólo disfruté de verdad siendo niño); sin hacer nada especial más que ver  los programas de año nuevo en la tele (cuando era adolescente me quedaba en casa con mi hermana mientras mis padres iban a echar una mano en un restaurante de unos tíos) ; nunca la he celebrado con cotillones ni nada parecido, nunca la he pasado de vacaciones fuera de mi lugar de residencia (algo que espero hacer alguna vez, y a poder ser, convertir en habitual).

Este año tendré una nueva variedad.

He renunciado a ir a casa de mis suegros. No tengo la más mínima gana de seguir fingiendo lo que no siento, y la nochebuena ha sido la gota que colma el vaso.

La pasaré solo, en mi casa.

Iré a ver a mi padre al hospital, y cuando me apetezca, sin que nadie me diga ni me eche en cara la hora qué es, me iré a mi casa.

Me haré la cena. Ya la he pensado, un magret de pato a la plancha, con alguna salsa especial, acompañado de una botella de cava de calidad o quizás una botella de sidra de “nueva expresión”, que ya tengo enfriando desde hace unos días.

Y, a las doce no tomaré uvas (lo aborrezco), sino que probablemente esté aquí, frente a esta pantalla, conectado.

Sé que no estaré todo lo bien que desearía estar en esos momentos, porque estaré pensando en dos personas, a las que, probablemente, haré sufrir con esta decisión.

Y no me gusta hacer daño a nadie.

Siempre opté por ser yo el que saliera perdiendo con tal de dar el gusto a los demás, pero esta vez no será así.

Y me duele, pero la decisión está tomada. Quizás algún día me arrepienta, o quizás las consecuencias sean mayores de lo que me pueda imaginar en estos momentos. Quizás no tenga ninguna trascendencia. No lo sé.

Así que si no cambian las cosas a lo largo del día de hoy, ese es mi plan. Quien quiera encontrarme en el cambio de año ya sabe dónde estaré

A todos os deseo un Feliz año 2010.

15 comentarios leave one →
  1. Malhena permalink
    Jueves,31 diciembre, 2009 02:59

    Hace tiempo que no me paso a saludarte, y descubro de golpe en este último post del año muchas novedades.
    Tendré que echar un ojillo a los pasados para saber los detalles, pero dado que no son horas, tendrá que ser en otro ratillo.
    (No he podido resistir a echarle un ojillo rápido a lo de las urgencias…)
    Mucha suerte para el año que estamos a punto de recibir, para ti y todos aquellos que son importantes en tu vida. Y en especial para que se recupere pronto el abuelo.
    Un abrazo.

  2. leende permalink
    Jueves,31 diciembre, 2009 12:26

    lo primero y para variar en los comentarios….. un abrazo enormee…… con esta entrada me ha llegado que estas sufriendo ya….. nunca podemos saber como saldran las cosas…. solo ponerle corazon, ilusion y pase lo que pase una sonrisa y muchiiiiiisima fuerza.
    te deseo todo esto para el año nuevo…. ilusion, sonrisas, fuerza, amor, salud……
    espero que todo se arregle… que todo salga lo mejor posible para ti y para los tuyos….
    tambien espero seguir teniendote ahi, en algun lugar de la red …. por mucho tiempo… me has ayudado mucho este año con tus comentarios…. graaaaaacias!!
    y otro abrazo para terminar!!!

    • Jueves,31 diciembre, 2009 17:08

      Gracias, Leende.
      Otro abrazo grande para ti.
      Yo también te deseo lo mejor para el para el próximo año. Y sí, por supuesto que me seguirás teniendo aquí, leyéndote y escribiéndote cuando crea que tengo algo que decirte, como hasta ahora.
      Muchas gracias por tu apoyo. Feliz año.

  3. Jueves,31 diciembre, 2009 13:26

    Me gustaría estar aquí, a esas horas.
    No necesito decir nada.
    Tampoco tomo las uvas.
    Mis Nocheviejas distan poquísimo de las tuyas. Mi ilusión por pasarlas de otro modo, sí.
    Creo que eres muy valiente.
    Un beso.

    • Jueves,31 diciembre, 2009 17:10

      Feliz año, Alegría.
      Por supuesto que no necesitas decir nada. Nos entendemos y creo que nos conocemos bastante para saber o que piensa y siente el otro.
      Muchas gracias por estar ahí, como siempre.

  4. barrenado permalink
    Jueves,31 diciembre, 2009 14:22

    FELIZ 2010

  5. Jueves,31 diciembre, 2009 20:01

    No creo que pueda estar presente, aunque lo estaré, sin dudarlo, de pensamiento… aunque a ti te servirá de menos…
    Un abrazo a las 7 de esta tarde… extraña…
    Un beso, sólo uno.

  6. karmenjt permalink
    Jueves,31 diciembre, 2009 20:51

    No me parece una decisión egoista, sino todo lo contrario. No hay nada peor que estar en un sitio a disgusto, no sólo por ti, sino porque la gente que está a tu alrededor lo nota y al final, nadie se siente a gusto. Hay determinados actos sociales que casi son ineludibles (en mi caso la nochebuena es la única cena en que todos los hermanos estamos juntos), pero no me dejo atar por otro tipo de tradiciones que al final te atan y haces por obligación.
    Además yo personalmente siempre he odiado estas fechas señaladas en las que por obligación tienes que hacer algo diferente y pasartelo bien. No es una noche distinta a las demas, y querer hacerla a veces empeora la cosas.
    Bueno, que me he enrollado. Que tu padre mejore.. y felicidad para ti y los tuyos.

  7. Viernes,1 enero, 2010 01:15

    Un beso de 2010

  8. Viernes,1 enero, 2010 02:07

    Un beso enorme para ti y los tuyos.

    Lo que no mata fortalece asi que aqui estamos…

    2010 sera la lexe!!!!! =)

Responder

