Skip to content

Bjorn Borg

Sábado,7 noviembre, 2009

Quizás mucha gente de la que me lea nunca le haya visto jugar.

Quizás le hayan visto jugar, pero no en su época, sino en grabaciones.

Quizás para muchos no sea el nº1 de la historia del tenis. Para mí, sí lo es.

En su época se discutía si era él o era Rod Laver, porque éste es el único hombre que ganó los 4 títulos del Grand Slam en el mismo año en 2 ocasiones. Fue considerado como Nº1 del mundo durante 6 años consecutivos, aunque oficialmente nunca llegó al primer lugar.

Pero Borg ocupó el puesto número 1 del ranking de jugadores en seis diferentes períodos entre 1977 y 1981, totalizando 109 semanas. Aunque se podría decir que su logro más impresionante es haber conquistado los torneos de Roland Garros y Wimbledon, considerado como “el doblete más difícil de realizar en el tenis”, durante tres años consecutivos, algo considerado casi imposible para los jugadores actuales.

En 1980 ganó el Roland Garros sin perder ni un solo set en todo el torneo. Roger Federer consiguió, 27 años después, la misma hazaña en el Open de Australia y Rafael Nadal igualó el récord de Borg al ganar Roland Garros sin ceder ningún set en 2008.

La diferencia , y por lo que yo considero que es el nº1 es que él se retiró del tenis profesional con 25 años, habiendo ganado todas esas cosas.

Ahora Bjorn Borg tiene una nueva ocupación. O más bien, es una marca.

Una marca de ropa interior, por supuesto, sueca.

Y la gente de Bloguzz me ha hecho llegar uno de sus calzoncillos. Eso sí, un mes después de que mi blog fuera seleccionado.

En el sobre venían, además, una muñequera y una cinta para la cabeza, para que cuando juegue al tenis  no se diluya el colorido de los calzoncillos con mi sudor. También un póster de mi “ídolo de juventud”, y una presentación de su página web. Interesante y original, lástima que sólo esté en sueco y en inglés.

(Siento que no se pueda apreciar bien el contenido del paquete, del que me enviaron, quiero decir, pero es que las fotos con mi móvil son así de pobres, y no tenía la cámara de fotos a mano)

Dos cosas más.

La talla que me enviaron me queda un poco justa (claro que los chicos de Bjorn Borg no tienen por qué saber que perdí la forma y algo más hace unos cuantos años), así que dudo mucho que aguante un día con ellos puestos. Esperaré a que mi hijo cumpla unos años más y que los use él.

La única tienda en Asturias que vende esta línea de ropa interior es de los padres de una de las compañeras de clase, y amiga, de mi hijo.

No sé, igual me hago cliente de ellos.

8 comentarios leave one →
  1. Sábado,7 noviembre, 2009 19:33

    “Siento que no se pueda apreciar bien el contenido del paquete…”, hoy estás de un impudoroso, que me dejas con la boca abierta… jajaja jajaja.
    Recuerdo haber visto algo, muy de pequeña, sobre la alfombra del salón de casa, a la vuelta del cole, con mis padres. Las preferencias de D, van en otra dirección.

    Un beso de ¿todo bien?

    • Sábado,7 noviembre, 2009 21:23

      ¿Qué es lo que viste, muy de pequeña?

      Ah, claro, un partido de tenis de Borg, ¿verdad?.

  2. Sábado,7 noviembre, 2009 23:40

    ¿Me estás tirando de la lengua…? Uy, me encanta moverme con ironía, aunque no creo que éste sea el lugar adecuado… ¡Lástima! Estoy segura que te haría llorar de risa… ;))

    ¿Sin beso ni nada? Jolín, es verdad que donde hay confianza, da asco, jajaja jajaja.

    Pues yo sí, hala, un beso “mosqueón” jajaja jajaja.

    • Domingo,8 noviembre, 2009 11:51

      Tienes razón.
      Ayer tuve uno de los peores días de los últimos tiempos, aunque en mi comentario no lo demuestre e intentara mantener el humor. La entrada le tenía medio escrita, a falta de que me llegara “el paquete”, así que no me supuso mucho esfuerzo.
      Pero el olvido de “el beso” puede que se debiera a mi estado de ánimo.

      Hoy te mando dos, pero separados.
      Uno de “lo siento”
      Y otro de “¿amigos?.

  3. Domingo,8 noviembre, 2009 01:12

    A mí siempre me gustó más Ivan Lendl, tal vez por la épica que tenían sus partidos -aquellas remontadas sublimes, cuando lo tenía todo en contra…- y por su forma de ser.
    Los boxer están bien, pero tampoco son cosa del otro mundo; yo creo que no te va a merecer la pena hacerte cliente.
    Curiosa y divertida entrada.
    Un beso Juan.

    • Domingo,8 noviembre, 2009 11:54

      Odiaba a Ivan Lend. Siempre creí que era un aprovechado del juego de los demás y se limitaba a devolver bolas hasta la desesperación del contrario. Acabó con la magia del tenis. Luego vinieron Wilander y compañía, más de lo mismo.

      Los boxer son muy cómodos, y sin bragueta, como a mí me gustan. Pero ya me enteré de que valen más de 20€ cada uno, así que también dudo que me haga cliente.

      • Domingo,8 noviembre, 2009 22:43

        Bueno Juan, tú eres el que entiende de tenis; yo no tengo ni he tenido nunca ni idea, aunque he disfrutado muchísimo viendo partidos por televisión…
        Si tú dices que el Lendl no jugaba un carajo, te creo.
        En cuanto a lo de los boxer: ya me imaginaba yo que costarían un huevo… Sinceramente, no creo que merezca la pena tanto desembolso.
        Eres un fenómeno.
        Un beso muy grande.

  4. Domingo,8 noviembre, 2009 16:14

    Siempre…
    ¿Sabes que por alguna extraña… ¿intuición? lo presentí…? Y te busqué, y reafirmé el presentimiento… sí…

    Un beso.

Responder

