Skip to content

Mis próximos 45

Jueves,29 octubre, 2009

45 es un número bonito.

No sé, me gusta.

Y suena bien: 45. Otra vez: 45.

Mejor dejarlo que cuando las cosas se repiten mucho dejan de sonar bien.

¿ No os ha pasado que al repetir una palabra muchas veces pierde su significado, y su sonoridad, y se vuelve estúpida y casi un ruido ?.

Pues yo no quiero que le pase eso a mi 45.

Porque voy a tener que decirlo varias veces a lo largo de este año. Y porque espero cumplir otros 45. Y porque tengo una lista de cosas que quiero hacer en mis próximos 45.

  • Subir en globo.
  • Volver a Londres.
  • Viajar a Edimburgo, Nueva York, Los Angeles, Las Vegas, SanFrancisco, Hawai, Praga, Africa …
  • Tener un hotel rural.
  • Hacer el Camino de Santiago (en solitario, como ya dije otra vez).
  • Subir en helicóptero.
  • Tirarme en parapente.
  • Vivir en el campo.

Me siento como si estuviera en la mitad del camino, como si todo lo que me ha pasado hasta hoy hubiera sido un aprendizaje (y espero que siga siéndolo hasta el último de mis días).

Pero a la vez, como si estuviera en el inicio de algo, de algo mejor. Y sé que es arriesgado decirlo en estos días, en los que parece que las cosas sólo pueden ir a peor, pero tengo una especie de confianza, una especie de voz que me dice que todo irá bien, aunque las cosas se pongan peor.

Siempre tuve esa dualidad, ver la cara de la moneda y también la cruz. A veces me salvó de la quema, otras me impidió decidirme por algo que quizá hubiera sido mejor elección. Pero como cuento con la ventaja de que nunca sabré  lo que habría pasado si hubiera tirado por ese camino, siempre seguí hacia adelante.

Y me quedan otros tantos años para seguir haciéndolo (al menos eso espero). Pero si fueran menos, tampoco me importará demasiado.

Teniendo en cuenta que físicamente uno va para abajo en vez de para arriba (de lo que soy muy consciente), es más que probable que me falten fuerzas y tiempo para realizar todas estas cosas, y alguna más que me olvido. Peo aquí quedan, como “Declaración de intenciones”, que al final es lo que cuenta, ¿ o no?

Quiero hacer cosas. Y tengo tiempo.

18 comentarios leave one →
  1. Jueves,29 octubre, 2009 03:04

    El año pasado hacía 22 años que cumplías 22 años.
    Y lo reflejaste en un post más bien triste. Después de 365 días has conseguido llenar de esperanzas e ilusión la nueva cifra.
    Felicidades, qué pases un día estupendo con aquellos para los cuales eres importante. Venga y gástate unos pastelitos con los compañeros, este año merece una celebración en especial.
    Y que Mario te deje las orejas con un tomate, como castigo por no querer festejarlo por todo lo alto. Vamos, con lo divertido que es soplar (tantísimas 😉 ) velitas y abrir regalitos, no dejes pasar estos momentos especiales sin darle el bombo y platillo que se merecen, porque su recuerdo os llenará la cara de sonrisas durante mucho, mucho tiempo.
    Un besito por este nuevo año que espero que sea el más feliz.

  2. Jueves,29 octubre, 2009 12:33

    ¡Felicidades!
    Yo también tengo por dentro esas “especies de…”, a pesar de que haya bajones… Creo que desde donde estamos, las cosas se ven… de otro modo… Me apunto para lo de Nueva York, me encanta volar (ya lo hice en globo por tu tierra), vivir en el campo me seduce, el hotel rural también (aunque no creo que lo tenga, já) y creo que haré pronto el Camino de Santiago…
    Un abrazo, grande.

  3. Raquel permalink
    Jueves,29 octubre, 2009 20:32

    Muchísimas felicidades, Quierodormir. Espero que pase la mala racha. Dos besos.

  4. Jueves,29 octubre, 2009 22:27

    ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

  5. Viernes,30 octubre, 2009 16:55

    Raquel, InnerGirl, Muchas gracias a las dos.
    Dos besos, (o cuatro).
    No mejor dos, uno para cada una.

  6. Viernes,30 octubre, 2009 20:42

    ¡¡Qué pedazo de post!! ¡¡Qué diferente del de hace un año!!
    Me ha gustado muchísimo esta entrada Juan.
    Abrazos.

    • Viernes,30 octubre, 2009 20:56

      Gracias Salomé.
      Las circunstancias han cambiado para mejor, y además intento echarle optimismo a la cosa, aunque tampoco sean buenos tiempos los de ahora
      (pero eso depende poco de mí).
      La verdad es que no he vuelto a leer mi entrada del año pasado, y me da un cierto repelús hacerlo. Quizás más adelante.
      Un beso.

  7. barrenado permalink
    Sábado,31 octubre, 2009 00:50

    ¡Felicidades!
    Puede que no sea de tus mejores post, pero es de los que más me han gustado.
    Hasta me has animado y todo al leértelo.
    Adelante.

  8. Sábado,31 octubre, 2009 10:13

    … No te la tomes al pie de la letra… preciso… que eres muy preciso… jajaja jajaja.

    http://www.goear.com/listen/0bcdac2/Los-buenos-tiempos-presuntos-implicados

  9. Sábado,31 octubre, 2009 10:14

    … y a mí, siempre me gustó el 45… sí… 😉

  10. Lunes,9 noviembre, 2009 12:09

    ¡¡¡vaya!!! se me ha pasado tu cumple!!!!
    soy una mala amiga… ¿me perdonarás? anda… porfa…
    ¡¡¡FELICIDADES GUAPO!!! a ver si nos vemos pronto…

    • Martes,10 noviembre, 2009 20:59

      No tienes ninguna obligación de acordarte, tranquila.
      Respecto a vernos… ya sabes, todo es hablar de ello y pensar en algo.
      Un beso.

  11. Elt permalink
    Lunes,9 noviembre, 2009 13:52

    Hola amigo… no se ni como llegue a tu blog… pero en alguna de tus entradas sobre los temores que en este momento te aquejan y te comento que hace unos pocos años yo he empezado a tener un problema que quizas tu puedas entender.
    Siempre he tenido mala memoria, pero en los ultimos años esto ha empeorado bastante… y en las ultimas semanas, peor aun. Fijate que prendo el ordenador entusiasmado porque voy a hacer un par de cosas y para cuando termina de encender, ya no recuerdo para que lo prendi. Y me sucede todos los dias… Siempre tuve ideas brillantes durante la noche, ahora tambien las tengo, lo malo es que al dia siguiente ya se me olvidaron. Antes componia canciones y las podia recordar sin grabarlas… ahora eso seria imposible. Tambien he notado que duermo cada vez menos.
    Lo que me da mas temor es que aun soy bastante joven… fisicamente me siento perfecto y no le he comentado nada de esto a ninguna persona querida pues no quiero que se alarmen, yo espero que sea pasajero, quizas estres. Mi excusa siempre es “ya sabes que tengo mala memoria”…
    En realidad trato de no pensar mucho en esto, ni darle importancia, pero ahora que te he leido, senti que debia reflexionar… quizas es mi dieta, mis habitos o quizas es algo mas

    Al menos ahora me alivia un poco el haber podido compartir lo que me sucede y quizas escuchar algun consejo de tu parte.

    Y mucho animo, vas a salir adelante

    • Martes,10 noviembre, 2009 21:06

      Bienvenido Elt.
      Lo cierto es que no sé cómo puedo ayudarte.
      Lo único que tengo es mi experiencia, y parte de ella puedes leerla en el blog.
      Respecto a la memoria, en mi caso lo achaco a la edad, pero sí es cierto que cuando no dormía bien era uno de mis síntomas más preocupantes, pasándome cosas parecidas a las que tu cuentas. Claro que había más cosas, como comerme palabras al hablar, letras al escribir…
      Si duermes poco, analiza un poco si estás pasando por alguna situación que te provoque stress, a veces es difícil darse cuenta y reconocerla.
      Si dormir poco te trae otras consecuencias, como dormirte durante el día en momentos de poca actividad, te recomiendo que se lo digas al médico.
      Vuelve cuando quieras, también me gusta compartir experiencias e impresiones.
      Un saludo.

  12. Elt permalink
    Lunes,9 noviembre, 2009 13:55

    Y por cierto, felices 45!

Responder

