Skip to content

Compensar la balanza

Viernes,9 octubre, 2009

Hoy escribo con ese ánimo.

No sé si alguien dirá que es una excepción, que no es para tanto, o que yo veo las cosas desde un lado muy optimista, pero como lo habitual es despotricar contra todo lo que se refiere a médicos y Seguridad Social, siento la necesidad de hablar cuando, al parecer, algo se “sale de la norma”.

Hoy tuve consulta de revisión “del sueño”, esa que me hacen cada seis meses desde que uso CPAP. Entre mi falta de memoria, las ex-consultas de psiquiatría con sus habituales cambios de cita, etc, tenía anotado que hoy debía acudir al psiquiatra y al “sueño” (como yo la llamo).

El caso es que al psiquiatra pasé de ir. Al fin y al cabo cuando en la última consulta le dije que había dejado de sentir somnolencia por las mañanas, y me bajó la dosis de Lexatín, escribió en un papel : “por mi parte le doy el alta. Control por su médico de familia”. Textualmente, escrito y sin decírmelo de palabra, me enteré al leerlo.

Hoy, la doctora que me atendió me confirmó que los psiquiatras, cuando se trata de problemas de sueño, suelen pasar mucho del tema.

Pero la cita para la consulta del sueño era para ayer. Así que fui con la intención de excusarme por no haber ido por una confusión de fechas y para saber qué debía de hacer, pedir nueva cita para más adelante o qué.

Sin molestarse lo más mínimo, la enfermera me recogió el volante, miró a ver si mi historial clínico aún seguía en la consulta y me dijo que me colaría en un hueco si fallaba alguien o me atendería el último si yo podía esperar.

Total,  que el historial no estaba, y cuando ya me estaba esperando una pequeña bronca por no haber ido cuando debía, me dice que espere un poco, llama por teléfono, pide el historial, y al colgar el auricular me dice que en un momento subirá otra doctora junto con mi historial y que me atenderá aparte.

En una hora estaba fuera del hospital, con la consulta pasada y con cita para dentro de un año, ya que me consideran un paciente estable, con apnea y adaptado a la CPAP, con medicación eficiente, durmiendo una horas aceptables, y que no es necesario que sigamos viéndonos cada seis meses.

¿Tendría suerte? ¿Será que tengo cara de “niño bueno” , les di pena y fui creíble en mi disculpa? ¿O será que no todo es tan malo en la S.S.?

Cuando estaba esperando por la cita próxima, yo tenía 20 personas delante, pero mi turno me llegó en menos de diez minutos. A mi lado había dos personas quejándose amargamente de lo mal que funcionaba todo en la Sanidad, sobre todo desde que la habían modernizado e informatizado.

Claro que viendo determinadas actuaciones de la “ministra de Sanidad” se pueden comprender ciertos comentarios.

3 comentarios leave one →
  1. Viernes,9 octubre, 2009 16:54

    … Muchas veces trato de nivelar la balanza… debe ser deformación zodiaquil, jajaja jajaja.
    Pues sí, que me he encontrado teniendo, ese mismo tipo de pensamientos, en esa misma situación, y hasta he tenido detrás, a esas mismas dos personas, hablando igual (¿no serán las mismas, no? jajaja). Me encanta la idea de tratar de compensar, porque, realmente, nada es absoluto, y todo es relativo… Quizás hoy, tuviste suerte con las personas que te atendieron, quizás era un buen día, o quizás, haya muchos días así que, simplemente, les tocan a otros…
    Me alegra que espacies tus revisiones, y ya sabes, poco a poco, poco a poco… sin prisa, pero sin pausa…

    Un beso, sólo uno… ;)) (Parece que doy instrucciones para un whisky: sólo con hielo, removido, no agitado… algo así, ¿no? jajaja)

  2. barrenado permalink
    Viernes,9 octubre, 2009 22:57

    No viene a cuento, pero no sé dónde ponerlo, así es que te felicito por el relo más de puta madre que has puesto en el blog, me h retenudo más de diez minutos mirando las bolitas. Fantástico, de verdad.

  3. Raquel permalink
    Sábado,10 octubre, 2009 23:49

    A ver si el truco va a estar en llegar un día después…

Responder

