Skip to content

Hagámoslo

Lunes,28 septiembre, 2009

¿Quién no ha tenido nunca la sensación de que una decisión anterior le ha condicionado el futuro?

Es decir, que ya sólo le queda “poner la ropa a secar”.

Hagámoslo – El ultimo de la fila

Todas las tardes, ¡ay, mi Marifé!
baja usted al río a lavar,
qué pena, óigame usted,
que no la pueda querer.

Yo a usted la miro con gran devoción,
y me mira usted a mí
con los ojitos en llamas,
arde su almita también.

Usted tiene esposo y cuatro churumbeles
y yo hace años que casé;
qué triste es la vida, triste y traicionera,
fui de pesca y no pesqué.

Un día de estos no me aguantaré
y le prometo bajar;
si usted me da su licencia
algo se podrá arreglar.

Si a sus comadres pudiera evitar
hágamelo usted saber,
que mañana mismo bajo
de su cántaro a beber.

¡Ay, Marifé!ya puede ver,
buena la hemos armado.
Penas de amor, mala cuestión,
más si estás amarrado.

Si mañana la puedo ver
y la puedo al fin abrazar,
no pase pena ni temor
que de amor la voy a colmar.

Todas las tardes,¡ay, mi Marifé!
baja usted al río a lavar.
Yo a usted la miro con gran devoción,
mal no mira usted a mí.

Todas las tardes, ¡ay, mi Marifé!
baja usted al río a lavar.
Si usted me deja, yo la ayudaré,
pondremos la ropa a secar.

7 comentarios leave one →
  1. Lunes,28 septiembre, 2009 21:01

    ¡Buffff! Lo pienso muchas veces… y tengo, perfectamente clara, cuál es, aunque haya habido otras después…

    Un beso.

  2. Martes,29 septiembre, 2009 02:09

    La pregunta muy buena, tu aclaración desconcertante.
    Pero sí, aun teniendo menos de 23 años esta pregunta me la he hecho muchas veces y lo peor es cuando pienso en las decisiones que tomé sin tener más opciones, de las de ”sí o sí”, impuestas por eso que yo llamo bromas del destino.
    Un abrazo!!

    • Martes,29 septiembre, 2009 09:49

      Capi, la aclaración es una pequeña broma en relación con la letra de la canción.
      Por otro lado, creo que las decisiones tomadas sin “opciones” son eso, “imposiciones”. No cuentan.

  3. Martes,29 septiembre, 2009 22:25

    Bueno, siempre queda la opción de replantearse las cosas, ¿no?
    Nunca es tarde si la dicha es buena, que se suele decir…
    Prefiero pensar que en cada momento tomamos las decisiones adecuadas a las enseñanzas que necesitamos recibir. Y, desde luego, una vez hemos aprendido la lección inherente a la situación dada, siempre está en nuestras manos cambiar el rumbo de las cosas; no creo que forzosamente las decisiones sean algo que nos condicione para el resto de nuestra vida.
    Sólo es necesario tener las ideas claras y el coraje suficiente para retomar las riendas de nuestra vida. Puede no ser fácil, pero eso no significa que sea imposible.
    Un abrazo, Juan Emilio.

    • Miércoles,30 septiembre, 2009 19:51

      Sé que la pregunta ha quedado un poco en el aire, pero no me refiero en modo alguno a que dichas decisiones hayan originado en el futuro cualquier tipo de arrepentimiento, sino a esas decisiones, tomadas consciente y meditadamente, que han hecho que las cosas hayan ido por unos derroteros que ante una situación posterior te hacen actuar de un modo condicionado por esa decisión anterior.
      No sé, igual la estoy liando más.

      • Miércoles,30 septiembre, 2009 22:22

        Yo no he hablado de arrepentimiento en ningún momento; entiendo perfectamente lo que quieres decir y es compatible con lo que yo te he dicho: en cada momento tomamos aquellas decisiones que van a traer a nuestra vida las situaciones que debemos atravesar para aprender aquellas cosas que necesitamos trabajar. Además, como dice Jodorowsky: todo es para bien; siempre y cuando sepas extraer de cada situación la enseñanza que lleva aparejada.
        Bueno, esto es lo que yo deseo pensar…

  4. Raquel permalink
    Jueves,1 octubre, 2009 21:14

    ¿Y no es maravilloso ese dejarse sorprender como un niño? ¿A dónde me llevará este pasadizo del laberinto?

Responder

