Skip to content

Alergias

Domingo,27 septiembre, 2009

Me voy corriendo a la farmacia.

Ayer, después de una mañana habitual de ordenador, tranquilidad y hacer la comida (me salvé de la compra), todo se limitaba a echar un poco de tiempo hasta la hora de ir a buscar a mi padre al aeropuerto de su regreso de las vacaciones anuales.

Sigo sin entender cómo un jubilado llama  a un viaje “sus vacaciones”. Supongo que por la costumbre de ir desde hace más de 30 años al mismo lugar, en la misma fecha.

Me doy un baño con Mario, algo habitual los fines de semana, y cuando él sale de la bañera me doy una ducha rápida.

A los diez minutos de salir del baño y casi sin haberme empezado a vestir, empiezo a notar unos granitos en las axilas y parte lateral del cuerpo, que lenta , pero inexorablemente, (como dicen en la versión radiofónica de “La guerra de los mundos”) se empiezan a extender por la cara interior de los brazos y los laterales del cuerpo.

Cuando llego al aeropuerto, una hora después, mis brazos están invadidos de ronchas. Aparece un enrojecimiento, después un granito rojo como un alfiler, se convierte en roncha y crece, crece hasta que se junta con la más cercana.

Las primeras, que ya es sólo una, tiene una extensión de varios centímetros. En el pliegue de los codos y en la cara interior de las muñecas son grupos de ronchas. En el cuerpo, no lo sé, en la calle voy vestido y no es cosa de quitarme la camisa entre toda la gente para ver cómo estoy, pero las siento, un leve picor.

El la vuelta a casa de mi padre, los brazos van a más y el picor empiezo a sentirlo en las piernas.

Así que tras subirle las maletas y dejarlo en su casa nos vamos a “Urgencias”.

Tras una hora de espera viendo como mis brazos ya son una pura mancha roja de unos milímetros de altura sobre la piel normal y blanca, me ve la doctora. Al comentarle que tengo la sensación de que me cuesta tragar y tengo taquicardias, me mira la garganta y decide ponerme una inyección.

Un inyección en “salva sea la parte”. Te va a doler, me comenta la enfermera. Pues, vale, le digo yo, qué se le va a hacer.

Hacía años que no sentía tal dolor al pincharme. No al pincharme, sino al entrar el líquido. Y después… no veas qué dolor. Me quedé 20 minutos para ver la evolución. Después me fui con un tratamiento.

-Te dio muy fuerte, así que vamos a tratarlo, pero vamos a tratarlo bien.

Me dio dos pastillas, pero al no tener la tarjeta sanitaria no pude ir a por ellas a la farmacia. Así que me voy ahora mismo. Debo tomar una por la mañana y dos por la noche.

-Te van a dar somnolencia, así que cuidado si conduces.

– De acuerdo, si me hacen dormir, mejor que mejor. Así salgo ganando, es precisamente lo que quiero (léase el título del blog) – le dije a la doctora.

11 comentarios leave one →
  1. Domingo,27 septiembre, 2009 12:27

    ¡Vaya! Pues no veas cómo lo lamento… Ahora, tocará investigar qué las ha producido… Paciencia.
    Me encantaron tus “regalos”; observé los detalles, que son los que más evidencias nos muestran. Gracias.

    • Domingo,27 septiembre, 2009 12:34

      De vuelta de la farmacia.
      Me desvisto y… ¡horror!, estoy peor que ayer. Las piernas, invadidas de manchitas, alguna en el cuello y algunas empezando a asomar en la cara.
      Lo peor, además de los picores, no saber por qué me está sucediendo esto, porque ayer no hice ni toqué ni comí nada que no hubiera hecho anteriormente.

  2. Lunes,28 septiembre, 2009 11:56

    ¿Ácaros? ¿algún animal? Te iba a decir lo de la comida… incluso puede ser, una “leve” intoxicación de algo que no esté en buen estado…¿conservas? Parezco tu doctora;))

    Un beso de alivio.

    • Lunes,28 septiembre, 2009 12:06

      Pues no lo sé.
      Hoy me levanté peor que ayer, una pura mancha roja y picor, mucho picor.
      Tengo hora para el médico para mañana por si no mejoro, ya que hoy no pude ir a trabajar porque me era imposible calzarme y casi vestirme.
      De momento sigo sin adivinar la causa.

      • Lunes,28 septiembre, 2009 21:02

        No dejes de hacerte las pruebas y análisis. Ya nos dirás. Un beso sin tiempo para casi nada.

  3. Martes,29 septiembre, 2009 23:52

    Madre, Juan, vaya brote de alergia…!!!
    Supongo que la inyección que te han puesto es de Urbasón- por eso te dolió tanto-, que es el corticoide que suelen poner ante un brote alérgico fuerte como primera medida urgente.
    Espero que pronto remita tu alergia; hasta entonces, un fuerte abrazo y mucho ánimo.

    • Miércoles,30 septiembre, 2009 19:32

      Efectivamente, veo que sabes del tema.
      Hoy, miércoles ya estoy bien, como si nada hubiera sucedido.
      Gracias.

      • Miércoles,30 septiembre, 2009 22:30

        Me alegro enormemente…
        Cuando vi la foto me sorprendí por el brote tan fuerte que habías tenido; no es normal tener una reacción tan espectacular.
        En cuanto a las causas; ¡quién sabe!. Pueden ser tantas…
        Un medicamento; un perfume; un gel nuevo; un nuevo detergente para la ropa; incluso un cambio brusco de temperatura; pueden todos ellos desencadenar una reacción alérgica…
        Menos mal que con los corticoides y los antihistamínicos no hay alérgeno que se resista…
        Un beso.

        • Miércoles,30 septiembre, 2009 22:32

          Por cierto, ¿los antihistamínicos te han dado sueño?; porque a mí ni gota…
          Jejejejejejeje…

  4. Raquel permalink
    Jueves,1 octubre, 2009 21:17

    Vaya, me alegro de que pasara tu crisis alérgica. A mí me pasó el sábado que llegué a Madrid y tal como salí del aeropuerto me convertí en un moquerío, llorerío y estornuderío andante… Cosas de las penínsulas esas, jejeje.

Responder

