Skip to content

Túneles

Miércoles,23 septiembre, 2009

Ayer estuve midiendo una finca. Un prado lleno de caballos, con sus potrillos, rodeado de castaños, manzanos y montañas. Pero no llevé la cámara con pilas, así que no pude hacer fotos. Aunque sí escribí la entrada de ayer en una libreta.

En uno de los cambios de estacionamiento, detrás de una loma, descubrimos un edificio moderno, de diseño: fachada de cristal y madera. Cinco coches aparcados en la entrada. Y lo más misterioso: un túnel de unos 500 metros de largo en forma de S alargada.

Por el objetivo de la estación vi como un hombre enfundado en un mono blanco con capucha conducía por una explanada un vehículo parecido a una carretilla elevadora.

Y nuestra imaginación se disparó.

¿Qué hace esta instalación entre montañas? ¿Será secreta? ¿Qué se investigará aquí?.

Por debajo de la finca pasa un túnel que debíamos tomar. Cuando bajamos a la boca de dicho túnel se descubrió el misterio.

Una valla metálica impide el acceso a lo que resultó ser “el túnel ferroviario más antiguo de España”, construido en 1849 y de 167 metros de longitud.

Es el acceso a la antigua estación de tren de San Pedro de Anes donde ahora se encuentra el “Centro experimental e investigación de fuegos y ventilaciones en túneles”, la empresa Tunnel Safety Testing S.A.

Allí se hacen ensayos y pruebas tan espectaculares como esta:

algo realmente útil para evitar y prevenir accidentes en los túneles, y saber cómo actuar en el caso de que se produzcan.

P.D.- Mañana me voy a Bilbao a medir la altura de dos cables para saber si hay que modificarlos para que pase una pieza de gran tamaño por debajo.

¿Es posible que en Bilbao no haya nadie capaz de realizar ese trabajo?¿Somos tan baratos en mi empresa que al cliente le compensa que hagamos 600 Km para un trabajo de 10 minutos?¿Hay crisis o no?¿Les sobra el dinero?…

Creo que sé las respuestas, pero es que no quiero aceptarlas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: