Skip to content

Hoy entra el otoño

Martes,22 septiembre, 2009

Hasta la semana pasada iba a trabajar en camiseta de manga corta. Sigo haciéndolo, pero ayer tuve que ponerme un forro polar para salir de casa y soportar el fresco de las primeras horas de la mañana. Por las noches ya había tenido alguna sensación de frío en la cama que incluso me hacía despertar.

Así que ayer estaba feliz, en mi salsa, en mi temperatura ideal: frío por la mañana, calor a mediodía, fresco por la noche.

Hoy entra el otoño. A las 21.10 creo. Pero en la radio aclaran que, tras pasar el tercer verano más caluroso de los últimos 30 años (seguro que los dos primeros fueron los anteriores), este otoño no será un otoño como los habituales. Será más caluroso.

Mi gozo en un pozo.

¿Acaso hay dudas del calentamiento global?.

Sabéis que no voy mucho al cine, sólo para ver películas de animación con mi hijo. El resto de las “pelis”, en casa.

Hace un tiempo fuimos a ver “Bee Movie”, una película sobre la vida de una abeja que decide ponerse en huelga porque piensa que los humanos se aprovechan de ellas al robarles la miel. Las consecuencias de la huelga son desastrosas para el medio ambiente.

Dicen que las abejas se están muriendo. Este año, yo sólo he visto dos o tres. En mi trabajo alguna vez me tocó salir corriendo de una abeja furiosa. Somos compañeros de trabajo en muchas ocasiones, sobre todo en verano. Este año no.

¿Qué diferencia hay entre que se pongan en huelga (como en la película) y que se mueran?. Ninguna. Las consecuencias serán las mismas.

Es uno de los signos de lo que nos espera en el futuro.

Esperemos que pueda seguir subiendo a la nieve un par de veces al año en los próximos inviernos.

Como el año pasado.

4 comentarios leave one →
  1. Riqui permalink
    Martes,22 septiembre, 2009 23:59

    ¿El verano más caluroso? La pandilla de catetos nunca ha ido a arrancar papas, ni a segar, ni a trillar. Salen de su aire acondicionado y ya es el calor del infierno (a donde los mandaba yo).
    Con el tiempo (meteorológico) la gente tiene muy mala memoria. Se olvidan, por ejemplo, que el verano pasado fue como una primavera y los instaladores de aire acondicionado no se comieron una rosca. Si cae una tromba de agua, no ha habido otra. Se olvida todo. Así, sueltan cualquier boutade sin datos, y nos lo tenemos que creer.
    Luego están las previsiones “definitivas”. Cuando comenzó la gota fría en Levante en los ochenta (la gorda fue en el 82), previeron que esto iba a ser para toda la vida. A los quince años dejó de pasar la gota fría y ya nadie se acordó de la previsión.
    Te escribo desde Levante. Al igual que el año pasado, el otoño entró clavado, el 20 de septiembre más o menos. Hoy ha caído una tromba de agua de las buenas y sigue lloviendo. Es decir, tiempo de otoño. Después hará un tiempo de calor, como siempre. Estaría bien ver las previsiones de hace un año, pues el invierno fue de los verdaderamente duros, incluso para estar a orillas del Mediterráneo. O sea, que podrás esquiar.
    Y lo que me pregunto es qué hubiera pasado si en 1996 hubiera estado todo este tinglado del calentamiento global. A tí que te gusta la nieve, recordarás que no cayó un copo en Sierra Nevada y tuvieron que aplazar el Campeonato Mundial al año siguiente. En la noche vieja de 1994 (año nuevo de 1995), en Granada íbamos en mangas de camisa, con una temperatura de más de 25 grados. Ya te digo, no quiero ni pensarlo. De la que nos libramos. Así que, aguantemos el chaparrón apocalíptico, que ya se les olvidará y nos darán por saco con otra cosa.

    • Miércoles,23 septiembre, 2009 19:51

      Te puedo asegurar que el tiempo del norte no es el mismo desde hace ya varios años.
      Recuerdo días seguidos de lluvia cuando era niño, y nevadas que superaban la altura de los cables de los remontes en Pajares, con lo cual no se podían usar.
      Eso ya no pasa.
      Los glaciares se deshacen, los lagos desaparecen.
      Es posible que sean ciclos y todo vuelva a cambiar, pero a mí me toca vivir esto.
      Me gusta el frío, no el calor, y parece que vamos hacia el calor, no hacia el frío. Hablo de tendencias, no de cosas puntuales.
      Me olvidaba, Bienvenido.

  2. Raquel permalink
    Miércoles,23 septiembre, 2009 00:06

    Supongo que algo pasará y se restablecerá el equilibrio. De momento, disfrútalo. Quién sabe cuánto durará.

Responder

