Skip to content

Beautiful girls

Domingo,20 septiembre, 2009

He vuelto a ver una película que me gustó mucho en su momento.

Una película de 1996, sobre un grupo de amigos que van a cumplir los 30 años. Así que hace ya años que dejaron el instituto y han tenido tiempo de iniciar sus vidas, acabar sus estudios universitarios, formar familias, etc.

Cuando la ví, rondaba esa edad, así que quizás por ello me tocó muy profundo.

Es una visión y una reflexión sobre las relaciones personales, el amor, la perdida de la juventud…

Willie (Thimoty Hutton) va a cumplir los treinta… toca el piano en un pub nocturno de la gran ciudad y ahora tiene que regresar a su pequeño y nevado pueblo natal para celebrar el décimo aniversario de su graduación junto a sus amigos y compañeros del instituto. Allí se encontrará que las cosas, aunque parezcan a simple vista que no han cambiado mucho, no son las mismas que cuando se marchó hace diez años. Su padre está sumido en una depresión desde que murió su madre, su hermano está totalmente descontrolado, tiene nuevos vecinos en la casa de su padre… con una adorable e inteligente jovencita de trece años (Natalie Portman) por la sentirá una fuerte atracción, por otra parte algunos de sus amigos ya se han casado, hasta uno de ellos ya tiene un par de críos, otros se intentan aferrar a la adolescencia eternamente… o vivir del pasado. Pero una cosa es segura, su amistad es eterna.

Willie aprovecha también este viaje para intentar poner sus ideas en orden… llegan los treinta y el miedo al futuro nace en él. Debe de elegir seguir ganando una miseria tocando el piano en pubs o aceptar un empleo de comercial que le han ofrecido y renunciar a los sueños de su juventúd. También está el amor, tiene que reflexionar sobre su relación con Tracy (Annabel Gish), una guapa e inteligente abogada que conoció en la gran ciudad y con la que ya lleva un tiempo, el suficiente para tener que elegir dar el paso del compromiso o dejarlo… aclarar sus sentimientos e ideas.

Y, entre medias, está Uma Thurman, representando la mujer fuerte e independiente, sin lazos con el resto de los protagonistas, más que ser prima del dueño del bar a quien visita de vez en cuando, y a quien todos ven como una diosa, o Rosie O’Donnel, la gordita que pasa de los hombres porque todos pasan de ella, pero da la visión realista de las relaciones entre hombres y mujeres.

Maravillosos diálogos entre Hutton y Portman, el contraste entre un personaje que comienza a vivir su juventud y otro que siente que la está perdiendo.

Matt Dillon interpreta al amigo que fue una gran estrella del instituto y ahora ya no es más que el quita nieves del pueblo, que vive atormentado y confuso por poner los cuernos a su novia (Mira Sorvino) a la que ama, con su antiguo amor del instituto (Lauren Holly), casada ahora con un tío con pelas y una gran casa.

Grandes actores y actrices, algunas por las que siempre estuve atraído por su belleza, (Thurman, Gish, Portman, Holly), que no figuran en las listas de las más guapas, pero que sin duda son “beautiful girls”.

Una entrañable película sobre la amistad, las relaciones humanas, los sueños y el paso del tiempo.

Ahora , casi 15 años después, la he visto con otra perspectiva. Es curioso como hay cosas que cambian tan poco, que se siguen repitiendo, independientemente de en qué lugar te encuentres, en que circunstancias se desarrolle tu vida, en dónde vivas… Las personas pasamos por las mismas etapas, dudas, situaciones…

Antes y ahora.

BSO Beautiful girls-Sweet Caroline – Neil Diamond
Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Lunes,21 septiembre, 2009 09:23

    Creo que no vi la peli… una mas para mi lista!!!
    Paso a darte las gracias por tu presencia y tus palabras que siempre me empujan con cariño hacia adelante.

    Besos desde mi alma presente.

  2. Raquel permalink
    Lunes,21 septiembre, 2009 17:32

    Caray, me han entrado ganas de verla… y odio los videoclubes… grrr.

  3. Lunes,21 septiembre, 2009 19:01

    Oiril, Raquel, os la recomiendo.

Trackbacks

  1. GONZÁLEZ ERA UN ÁNGEL, MENOS DOS ALAS. « Bar Renado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: