Skip to content

Only you

Sábado,12 septiembre, 2009

Hay canciones que marcan una época, en la historia de la música, en lo personal…

Por su innovación, por su composición, por la voz del cantante, por la letra, por el momento en que la escuchas por primera vez…

Only you fue compuesta en el año 1982 por Vince Clarke, como regalo de despedida a sus antiguos compañeros de grupo Depeche Mode. Así que me pilló con unos 18 años. Por su sencillez en la composición, por su letra, y sobre todo, por esa voz maravillosa de Allison Moyet, siempre me ha parecido una de las mejores canciones que se han escrito.

Un año después, en 1983, se hizo una versión magnífica por los Flying Pickets, una versión “a capella”.

Y después se hizo una remezcla en 1999, intentando modernizar su producción y que no sonara tanto a tecno pop. Y aunque la voz de Allison Moyet sonara igual de espléndida, perdía el encanto de la versión original.

Yo me quedo con la primera.

Only you – Yazoo

Looking from a window above
Is like a story of love
Can you hear me ?
‘Came back only yesterday
We’re moving further away
‘Want you near me

All I needed was the love you gave
All I needed for another day
And all I ever knew…
Only you

Sometimes when I think of her name
When it’s only a game
And I need you
Listen to the words that you say
It’s getting harder to stay
When I see you

All I needed was the love you gave
All I needed for another day
And all I ever knew
Only you

This is gonna take a long time
And I wonder what’s mine
Can I take no more ?
Wonder if you’ll understand
It’s just the touch of your hand
Behind a closed door

All I needed was the love you gave
All I needed for another day
And all I ever knew…
Only you

5 comentarios leave one →
  1. Sábado,12 septiembre, 2009 13:47

    Son feos con avaricia…pero cantan fenómeno!!
    Saludos!!

  2. barrenado permalink
    Sábado,12 septiembre, 2009 23:01

    También prefiero la primera, la original.

  3. Lunes,14 septiembre, 2009 19:21

    ¡Qué cosas! Yo llevo dos días sin parar de canturrear esta canción. El otro día la escuché como por casualidad en el colegio, desde la otra punta del claustro se oía a una de las profesoras de música la tocaba desde un antiguo piano de la capilla. Uno de esos momentos mágicos que pasan de vez en cuando jejeje Conocía la melodía, pero no sabía nada de ella… Gracias 🙂

    Yo ando escuchando esta versión http://www.youtube.com/watch?v=DntmcaYPv5A
    Es un poco más dulce… no? como me gusta a mi 😛

  4. Raquel permalink
    Miércoles,16 septiembre, 2009 22:41

    No sabes qué recuerdos me trae esta canción (la primera versión)… Recuerdos de un verano haciendo un puzle de mil piezas y escuchando una y otra vez una cinta de casete donde tenía grabado este tema. Qué tiempos… Gracias.

Responder

