Skip to content

De puente (III)

Jueves,10 septiembre, 2009

Día 3: De ruta.

Hoy, después del desayuno, salimos de ruta. Una sencilla, que da la vuelta a la montaña que tenemos delante del alojamiento..

Poco a poco fuimos ascendiendo, lo justo para llegar al punto más alto de la ruta, cuando Mario empezaba a quejarse de cansancio y calor. Entonces comenzamos el descenso hacia los restos de una mina abandonada, y con eso y su curiosidad se le olvidó todo síntoma de cansancio.

Después por un sendero estrecho que atravesaba un coto privado de caza, tuvimos  la suerte de de seguir el rastro de una animal. Sus huellas estaban por todo el sendero. Parecían de un corzo, pero podrían ser de cualquier otro animal como un ciervo, ya que eran de un tamaño algo grande y yo no soy un experto para distinguirlas. Pero al menos sirvió para que recorriera los casi 7 Km de la ruta sin quejarse. Al final, cuando llegamos al río, y mientras yo hacía fotos, ellos se bañaron los pies.

Llegamos agotados, con ganas de comer y descansar un poco antes de la sesión de piscina y jacuzzi de por la tarde.

Después subimos al pueblo de Valporquero, una vez que el acceso a la cueva había cerrado y ya no quedaban allí más que los residentes. Desde la atalaya vimos unas vistas del atardecer muy bonitas y espectaculares.

Los árboles ya empiezan a coger las tonalidades del otoño.

3 comentarios leave one →
  1. barrenado permalink
    Jueves,10 septiembre, 2009 22:38

Necesito tiempo para digerir los tres días.
    Quizás mañana esté menos envidioso y pueda leerlo todo con tranquilidad y sin rencor, je je je je.

2. Viernes,11 septiembre, 2009 09:51

¡Qué paisajes! ¡Qué fotografías! Deliciosas… Unos días, estupendos, sin lugar a dudas. ¿Cómo va tu vuelta? Besos.

3. Raquel permalink
    Miércoles,16 septiembre, 2009 22:49

Pero bueno, qué maravilla. Los dientes largos, largos, largos, se me han puesto…