Skip to content

Un ternero, y el coche de Fernando Alonso

Martes,1 septiembre, 2009

Pues sí. Sé que últimamente estoy titulando mis entradas de una manera un poco extraña, pero a pesar de tan extraño título, todo tiene sentido.

Antes que nada quiero avisar que quizás alguna foto, de las que ilustran mi entrada de hoy, no sean agradables a la vista de todo el mundo por algún detalle. Pero es que la vida es así, aparece en cualquier momento y en cualquier lugar.

He vuelto a trabajar al mismo sitio donde el viernes pasado me encontré a un corzo.

Cuando pasábamos con el coche, yendo yo de copiloto, me llamó la atención una cosa: una bolsa asomando por cierto sitio de un animal.

Efectivamente, la bolsa de líquido amniótico de una vaca, signo evidente de que se encontraba de parto, a pesar de que su aspecto no lo indicara. Así que hicimos un alto en el trabajo, detuvimos el coche, y nos pusimos a esperar.

Al rato, apareció el dueño de la vaca, suponemos que puesto en aviso por unos aldeanos que acababan de pasar por el mismo sitio y se fijaron en el mismo detalle. Cuando vio el tema, llamó a su hermano para que viniera a ayudarle ya que no quería esperar hasta la hora en que recogía el ganado en la cuadra.

Mientras tanto, la vaca, que ya había intentado parir por sí misma en un par de ocasiones y no lo había conseguido, al ver a su dueño con una cuerda y un palo, se puso nerviosa y se escapó.

Así que cuando su hermano llegó, entre los cuatro intentamos devolverla a su prado. Una vez conseguido, la ataron a un árbol para que no se moviera, y comenzó la operación.

Introducción de brazo con objeto de atar las patas del animal para ayudar al parto:

Una vez atadas, comenzaron a tirar con fuerza del animal:

Como no eran capaces, mi compañero les echó una mano, y entre los tres lo consiguieron. Mientras, yo inmortalizaba el momento:

Una vez el ternero sobre la hierba, le liberaron de las ataduras,

y lo acercaron a la madre:

Después de sacarle una leche gruesa y amarilla se la dieron a tomar con una botella de agua. Nos dijeron que debería tomar unos cuatro liros, pero la madre era primeriza y apenas tenía, así que se tuvo que conformar con menos de uno:

Y tras todo esto, con unos lametones de su madre, así estaba de hermoso:

Después de esta experiencia, emprendimos viaje de regreso. Y… ¿qué nos encontramos en la carretera?. Pues el camión que transporta el Fórmula 1 con que Fernando Alonso hará una exhibición el sábado en Oviedo.

Creo que no me puedo quejar de nada esta semana.

7 comentarios leave one →
  1. hoxingu permalink
    Martes,1 septiembre, 2009 21:47

    ¡Woooooooooooooow! ¿Eres tú ese que se queja de su trabajo? Pa matarte vamos…
    Lo del ternero, precioso. Mi abuelo tenía vacas de leche en nuestra finca, así que he visto muchos partos como el que nos muestras, pero en directo. Os puedo asegurar que es una cosa impactante. Recuerdo que me llamaba mucho la atención cuando era pequeñita el poco tiempo que el “xatu” tardaba en ponerse de pie y comenzar a dar sus primeros pasos; ¡con lo que nos cuesta a los humanos…!
    Y lo del F1 de Alonso, ¡qué te voy a contar! Dice mi hijo mayor que porqué no le seguísteis hasta el final para poder ver las fotos del coche…
    Ya sé que todos tus días en el trabajo no son como este, pero yo creo que no te puedes quejar…
    Un besín.

  2. Martes,1 septiembre, 2009 21:57

    ¡Guauuuu! Increíble. Ciertamente eres un privilegiado, en muchas cosas, y ésta, es una de ellas.
    Un beso.

  3. Raquel permalink
    Martes,1 septiembre, 2009 22:17

    Qué bonito, Quierodormir. He llorado y todo de la emoción… si es que… ay, qué tonta me pongo con estas cosas…

  4. barrenado permalink
    Martes,1 septiembre, 2009 22:54

    Qué bueno el parto y que suerte y que gran fotógrafo.
    Y qué valor porque si el ternero no sale, creo que te hacen tragar la cámara, je je je je je.
    Qué suerte.

  5. Jueves,3 septiembre, 2009 00:12

    En el momento justo!!! 🙂 que guayyy!!
    pero eso de herir sensibilidades? a quien pueden herir esas fotos tan bonitas? aissss…

    quien hubiera pasado por allí en el mismo momento que tú…!!!

    • Jueves,3 septiembre, 2009 15:23

      Nunca se sabe. La sensibilidad al ver una imagen no es la misma en todo el mundo. Prefiero avisar y que nadie se lleve una sorpresa desagradable.
      Yo también pienso que son bonitas, más que las fotos, el hecho en sí, si no pensara eso no las pondría.

  6. Viernes,4 septiembre, 2009 13:03

    Qué buena la foto de los currantes ahí tirando y con los calzocillos por fuera!!!jajajaja

Responder

