Skip to content

Un corzo, una despedida y un record

Sábado,29 agosto, 2009

Ayer y hoy le tocó venir a trabajar conmigo a una chica que se pasó el verano en mi empresa haciendo prácticas. Tiene 21 años y si aprueba un examen en Septiembre acabará la carrera. Fuimos al Oriente, a hacer parte de un levantamiento para el proyecto de saneamiento de un pueblo de Llanes. La parte que nos tocó hacer era a partir de donde la traza propuesta se separa del margen de la carretera y empieza a atravesar campos y un pequeño monte antes de llegar a la depuradora que ya se está construyendo. Ayer nos pasamos el día entero allí. Hoy, por ser viernes, sólo hasta mediodía.

El tema es que la traza atraviesa unos campos sembrados de maíz en los cuales es imposible entrar por lo densos que son, así que los bordeamos. Hoy volvimos a la misma zona. Pero a primera hora, mientras bordeaba un tercer campo de maíz, escuchamos unas voces que se aproximaban. Por un extremo del prado en el que yo me encontraba aparecieron tres hombres y dos perros de caza. En cierto modo me tranquilizó, porque no siempre que aparece alguien cuando nos encontramos en este tipo de trabajo, lo hace con buenas intenciones. Todavía hay personas que piensan en el escaso perjuicio que les ocasiona que les metan una tubería por sus terrenos frente al beneficio que eso ocasiona a la comunidad donde viven. Total, que al ver el tipo de  perros y la actitud de busca que presentaba la cuadrilla de hombres y animales, me hizo pensar en otro tipo de temor, el de que estaban buscando jabalíes que les habían hecho algún destrozo durante la noche o días anteriores, con lo cual podría llevarme alguna sorpresa si me encontraba con alguno de los animales que al verse acosado me llevar por delante en su huída.

Afortunadamente no fue así. Lo que se cruzó entre mi eventual compañera de trabajo y mi persona fue un pequeño corzo que asustado pasó corriendo y saltando  a escasos metros nuestros.

Momentos después, empezó a diluviar y nos metimos en el coche a esperar que el tiempo se calmara un poco para seguir con el trabajo. No lo hizo, así que entre charlas en el coche, un tentempié en un  bar y el viaje de vuelta nos pasamos en resto de la mañana en animada conversación.

Más tarde, en la oficina llegaron las despedidas. Otra compañera, la “practicante” y yo, salimos juntos del edificio.

– Bueno espero que hayas aprendido mucho, sobre todo los días que fuiste conmigo – dijo mi compañera.

-Sí, sí, mucho. Ahora lo tengo más fácil para aprobar lo que me queda – dijo la chica.

– Mujer, no se puede quejar. Para acabar las prácticas, ayer y hoy tuvo dos clases magistrales – les dije yo con mi habitual ironía.

– Es verdad – dijo la chica entre risas – clases de topografía y, además, de la vida en general.

Por la tarde, me acerqué con mi familia al puerto deportivo y a la plaza del ayuntamiento. Se está desarrollando estos días el XVIII Festival de la sidra natural de Gijón. En la plaza del ayuntamiento se estaba celebrando el concurso de escanciadores de sidra, en el puerto un mercadillo que gira en torno a todo tipo de productos relacionados con la sidra y la manzana. De camino a casa nos acercamos a la Playa de Poniente. Sobre la arena había unas 5000 personas con una botella en la mano y un vaso de sidra. El objetivo: batir el Record Mundial de “escanciado simultáneo de sidra” que desde hace 10 años se lleva realizando en el marco de este festival, y superando año tras año. Se inició con  2.104 personas en el año 1999, este año había que superar el del año pasado 7.044 personas. Después de esperar un tiempo prudencial no se había llegado a las 6.000 personas, así que nos fuimos cuando casualmente nos encontramos con mis suegros y nos invitaron a una cena ligera. Cuando estábamos acabando, empezó a llegar gente a riadas. Venián del intento de record.

Este año se llegó a las 7.239 personas “echando un culín de sidra” a la vez.

9 comentarios leave one →
  1. hoxingu permalink
    Sábado,29 agosto, 2009 13:03

    ¡Qué rica la sidrina…!, pero qué pila de gente. No me gustan esas aglomeraciones a lo bestia.
    Espero que el pobre corzo haya tenido suerte y no haya acabado como trofeo de caza.
    Ya te queda menos para tu retiro en la naturaleza; ¡que lo disfrutes!
    Un beso.

    • Sábado,29 agosto, 2009 14:18

      Podemos cambiar el café por una botellina de sidra.
      Pero entonces, no te prometo coherencia en mis palabras.
      Un beso.

  2. Raquel permalink
    Sábado,29 agosto, 2009 13:40

    Qué bueno que se te cruzara ese corzo. A mí me habría parecido de lo más emocionante. Si ya me lo parece que se me cruce un conejo por la carretera, imagina… jajaja. Bueno, un besito y me alegro mucho de verte más animado.

    • Sábado,29 agosto, 2009 14:21

      No voy a decir que esté acostumbrado pero ya nos pasó varias veces con diferentes animales “salvajes”, corzos, ciervos, ardillas, serpientes, pájaros carpinteros…
      Pero, además del susto que te puede dar alguno, por lo inesperado, sí que es emocionante. (Unos animales más que otros).
      Un beso.

  3. Sábado,29 agosto, 2009 13:41

    ¡Ja! Yo ayer, acabé la noche con algún que otro chupito de sidra. La tomé en Cangas hace algunos años, y aún no me he acostumbrado a su sabor, pero sigo intentándolo… Esta de anoche, era del País Vasco; no sabía que allí también la hacían…
    Besitos.

    • Sábado,29 agosto, 2009 14:23

      No tiene nada que ver una sidra con otra, y espero que lo que llamas “chupito” sean lo que nosotros llamamos “culinos”, porque de no ser así poco habrás bebido.
      ¿Dónde te mando una botellas?
      Un beso.

  4. Sábado,29 agosto, 2009 22:06

    El animal más interesante que se me ha cruzado a mi hace poco es un gato negro precioso…

Responder

