Skip to content

Luna de Agosto

Miércoles,26 agosto, 2009

Ahora que lo pienso, es enorme la cantidad de horas de sueño que he perdido durante estos últimos años.

Si viviera en otro sitio podría haberlas aprovechado mirando a la luna.

Pero no he podido.

Hay gente que tiene suerte de salir a la ventana o a la puerta de su casa, mirar al cielo, y ver la luna.

En todo caso , aquí sería difícil poder hacerlo todas las noches. Demasiado frecuentemente la tapan las nubes.

Este mes de Agosto he vuelto a pasar varias horas desperdiciadas sin poder mirar a la luna.

Y sin dormir.

Radio Futura – Luna de Agosto

Luna de agosto
madre y señora del vino
hazme encontrar el camino
luna de agosto.

Hazme llegar a mañana
sin este sueño asesino
madre y señora del vino
luna de agosto.

Tú que te bañas
en ese charco sagrado
lleno de mosto morado
que nadie puede probar.

Tira del carro
y rueda con ritmo lento
hasta que salga del barro
nuestro alimento.

Diosa dorada
al recibir tu mirada
crecen las sierpes y huyen
retorciéndose.

Luna de agosto
perla madura del cielo
vengo a buscar tu consuelo,
luna de agosto.

En otros ojos de agua más clara
querría mirarme
mas siempre vuelvo a buscar tu sonrisa
de sorna cruel.

Vela conmigo
soy el insomne, tu amigo
dame tu antigua caricia
y conversación.

Reina del año
que sea libre de daño
esta cosecha
para el futuro bebedor.

Luna de agosto
madre y señora del vino

10 comentarios leave one →
  1. Miércoles,26 agosto, 2009 22:49

    … ahora, cuando oigo hablar de la luna, pienso en una conversación que no puedo reproducir, y me parece más hermosa aún…

    Ojalá no tengas que buscarla hoy… Si te consuela, somos muchos los que no descansamos bien… aunque, en mi caso, me obstino en mantenerme con los ojos cerrados, simulando dormir… por mucho que el desvelo dure varias horas… Últimamente, no llega a tánto, pero sobre las 4, me despierto y me cuesta volver a conciliarlo…

    Un beso de “duérmete niño, duérmete ya…” ;))

    • Jueves,27 agosto, 2009 20:30

      ¿La luna o la conversación?.
      No, no me consuela que mucha gente no duerma bien, al contrario. Ya sabes: ” Mal de muchos, consuelo de tontos”.
      Lamento que a ti también te pase, espero que sea algo temporal, y sea por preocupaciones y darle vueltas a la cabeza, porque eso tiene solución, aunque te parezca que no.
      Si me permites un consejo, es mala práctica la de quedarse en la cama cuando uno no puede dormir, y si es por darle al “tarro” peor. Si ese es el caso nada mejor que coger un papel, escribir lo que nos pasa por la cabeza, y volver la cama. Seguro que te llega el sueño.
      Un beso.

  2. hoxingu permalink
    Jueves,27 agosto, 2009 19:07

    Si pudiera hacerlo, te enviaría con gusto la espléndida luna que acompaña mis noches extremeñas. Yo, que suelo perder horas de sueño por exceso de trabajo, y no por no poderlo conciliar, tengo la suerte de poder contemplar la luna en todas sus fases; nuestro cielo para eso es impagable.
    Espero que de nuevo recuperes un ritmo de sueño regular tras el paréntesis vacacional, que ya sabemos que todo lo altera un poquito.
    Y si no, ya sabes, con tu portátil puedes aprovechar esas horas insomnes en este blog que a tanta gente nos tiene enganchada…
    Un besazo enorme de tu lunática amiga…( una bromita, je, je, je…)

    • Jueves,27 agosto, 2009 20:33

      Sabes que no cambio mi cielo por tu cielo.
      A lo mejor tu entorno si es mejor que el mío para poder mirar al cielo y encontrar en él la luna.
      Yo sólo veo un trocito, y casi nunca se para en él.
      Otro beso.

      • hoxingu permalink
        Viernes,28 agosto, 2009 00:07

        Yo no quería cambiarte mi cielo por el tuyo, tal vez no me hayas entendido bien; yo te decía que “si pudiera, te mandaría con gusto la hermosa luna que aquí tenemos la suerte de poder contemplar”.
        Todos tenemos algún asunto con el que lidiar, y aunque es verdad que “mal de muchos, consuelo de tontos” nunca está de más recordar que a lo largo de este vasto mundo existen infinidad de seres humanos cuya vida es mucho más triste y dolorosa que la nuestra. A veces, meditar sobre los problemas de los demás nos ayuda a ver los nuestros bajo otro punto de vista…
        Venga Juan, un beso muy fuerte y ese ánimo siempre positivo.

        • Viernes,28 agosto, 2009 23:30

          De hecho así empecé yo con mi blog… (jajaja,prometo que no he fumado nada!)

  3. Jueves,27 agosto, 2009 22:28

    Hoy tienes dos lunas a tu disposición, aunque una de ellas, sea de mentira…
    Sé, sé cómo funciona lo del sueño (he leído sobre éllo) y a mí me suele suceder por épocas, pero no soy consciente de estar dándole vueltas a nada… Simplemente me despierto, y no puedo volver a dormirme… alguna vez…
    Ya veo que no coló lo del “mal de muchos…” jajaja jajaja.

    Un beso de ¿qué tal la pasada noche?

  4. Raquel permalink
    Viernes,28 agosto, 2009 15:41

    Quierodormir, no desesperes. Ya verás que esto es algo pasajero. Espero que estés más animado hoy. Un besito.

  5. Viernes,28 agosto, 2009 16:11

    Tranquilo todo el mundo.
    Sólo es una entrada del blog, una pequeña reflexión que me sirvió de disculpa para recordar una de mis canciones preferidas de mis años de juventud.
    Vuelvo a dormir, en concreto estas dos últimas noches, como un lirón.
    Como muy bien ha dicho Hoxingu, la semana de vacaciones me alteró un poco el ritmo de sueño, pero creo que ya está normalizado. Esperemos que, como me sucede otras veces, el hecho de mentarlo no se vuelva en mi contra.

Responder

