Skip to content

Se acaban

Domingo,23 agosto, 2009

Se acaban las vacaciones.

Las de este año, las de verano. Mañana vuelta al trabajo.

Me queda una semana para Navidad. Pero esas son distintas. Son para lo que son, están predestinadas: compras, aglomeraciones, villancicos, comidas obligadas con la familia, esas que me gustan tanto… Es difícil romper esas tradiciones, esas actitudes automatizadas. Pero espero hacerlo algún día.

Las de verano son distintas. En estas cabe la improvisación, la planificación, las decisiones en familia sobre qué hacer o dónde ir, el cambio de planes en el último momento, la diversión y hasta el aburrimiento. Viajar, la playa (¡qué horror!), conocer gente, sitios nuevos (o simplemente recordarlos volviendo a ellos), música en la calle, espectáculos…

Realmente son otra cosa. Y este año he disfrutado de ellas, en muchos sentidos. Quizás sólo sea por contraste, porque mi recuerdo más cercano, las del año pasado, es francamente malo.

Pronto empezará el colegio. Y por el mismo motivo sé que este año será un poco más duro. No podré llevar a mi hijo al colegio ni ir a buscarlo todos los días. Algo que me hacía sobrellevar mis malos momentos de entonces. Pero la vida sigue. Y ahora estoy bien, que es más importante.

Y además dentro de quince días nos iremos de puente a ese lugar que nos gusta tanto, para despedir el verano. Un sitio que le encanta a Mario, porque es una casita, con piscina climatizada, jacuzzi, en la montaña… Para pasear al atardecer antes de la cena y, sobre todo, para pasar los últimos días juntos antes de que empiece el curso.

Y recargar pilas. Con esa idea fui el año pasado, aunque no me sirviera para mucho. Bueno, sí. Me sirvió para darme cuenta de que no estaba bien y necesitaba ponerle remedio.

Así que como el asesino que siempre vuelve a la escena del crimen, vuelvo este año. Pero con otro ánimo.

Me faltan dos semanas de trabajo. Espero que no me fastidie nada ese fin de semana.

7 comentarios leave one →
  1. barrenado permalink
    Domingo,23 agosto, 2009 23:21

    Nada hombre, si las del año que viene están ahí ya.

  2. hoxingu permalink
    Lunes,24 agosto, 2009 09:49

    Cuando leas este comentario ya te habrás enfrentado a tu primer día de trabajo, y a buen seguro habrás salido airoso de la prueba.
    Ánimo Juan, ya te queda menos para tus días de retiro- ¡ya me gustaría a mí dedicar unos días al relax en medio de la naturaleza!-
    Un beso.

  3. Raquel permalink
    Lunes,24 agosto, 2009 16:03

    Espero que todo haya ido bien. Y que disfrutes mucho en ese lugar del que hablas. Ya me dirás dónde está porque si algún día voy por esos pagos, creo que me gustaría muchísimo. Un besito.

  4. leende permalink
    Lunes,24 agosto, 2009 18:25

    llega septiembre y lo bueno se nos acaba a casi todos… yo vuelvo al curro mañana y sin perspectivas de mas vacaciones…… 😦 jeje!
    piensa en ese retiro que te espera todavia!!! que envidiaaaaa (sana jeje!)
    disfrutar muchisimo!!!! lo mereceis!!

  5. Miércoles,26 agosto, 2009 13:57

    Con el buen animo que se percibe por aquí no creo posible que nada en este mundo pueda interferir.-

    Me alegro muchísimo.

    Besos desde mi alma
    Mas de mi que de…lirio.

Responder

