Skip to content

Pérdidas informáticas

Lunes,17 agosto, 2009

Hacía tiempo que tenía un disco duro externo estropeado.

Cuando compré el portátil, lo conecté a él para pasar algunas cosas y desde entonces se estropeó. Perdí toda la información que guardaba en él. Mucha, pero al fin y al cabo, nada importante, sólo le tiempo y el trabajo que me llevó acumularlas es lo que realmente perdí.

Ayer domingo, intenté formatearlo para poder utilizarlo otra vez. El caso es que no sé lo que hice, pero el disco sigue sin formatear, a veces se lee lo que grabo en él, luego no me lo reconoce, luego sí pero está vacío…

En una de esas creo que me equivoqué y formateé el disco duro del ordenador.

Desesperación y tirones de pelo, del poco pelo que tengo.

Creí que lo había perdido todo, que era el fin del mundo, el “empezar de cero”. Me sentí como una solitaria cucaracha tras una explosión nuclear. ¿Y ahora qué?

Cuando el PC arrancó me pidió una restauración del sistema. Instalación del S.O. y volver a la situación original de cuando lo compré, hace ya unos años.

Pues nada, manos a la obra. Toda la tarde restaurando. Y por fin, cuando veo la pantalla, empiezan a aparecer todos mis iconos. No había perdido mucho aparentemente.

Craso error. Casi ningún programa funciona, a todos les falta algo, alguna librería perdida y que sólo se arregla con una nueva instalación del programa en cuestión. Así que, vuelta a instalar todas las actualizaciones de seguridad de windows. Y cada vez que quería usar un programa, a instalarlo.

Pero lo peor fue cuando quise abrir el correo. Simplemente había desaparecido. Todos mis correos, enviados y recibidos, desaparecidos. Con ellos, recuerdos, fotos, contraseñas de páginas, inscripciones, facturas electrónicas, y correos personales que guardaba como oro en paño.

Eso sí que es una pérdida. Lo demás tiene remedio. Si lo tuve una vez podré volver a tenerlo, y si no lo hecho en falta será que no lo necesitaba. Además, me da una pereza enorme tener que volver a instalarlo todo. Aunque ahora esté de vacaciones, no las echaré a perder de esa manera.

Pero el correo fue muy importante en mis últimos meses, y hoy me siento como si me hubiera ardido la casa y hubiera perdido esas cosas que de verdad importan y nunca más tendrás.

Al final, los muebles siempre se pueden reponer con el tiempo.

7 comentarios leave one →
  1. Lunes,17 agosto, 2009 11:54

    Joder que chungo.
    Es lo bueno del blog, se queda ahí jejeje
    Paciencia amigo, guardemos como guardemos las cosas siempre hay una posibilidad de pérdida
    Un saludo

  2. Lunes,17 agosto, 2009 14:58

    Uffff… a mi me casi me pasa hace muy poco y en el fondo fue bueno por que me di cuenta que lo que de verdad importaba lo llevo conmigo. Eso si, fue un casi por que un amigo vino a mi rescate y recuperamos todo.

    Me parece raro que pierdas el correo, lo guardabas en archivos? por que si no deberías poder entrar en tu cuenta y encontrar todo ahí.

    (Ayer me dedique a dejar mi reader a cero jajaja y ahora vuelvo al ritmo normal.. ¿a que la rapidez se nota?)

    Un beso enorme desde mi alma y recuerda, lo que de verdad es importante lo tenemos bien guardado en el corazón y en nuestro caso a nuestro lado… tu hijo y tu mujer siguen ahí 😉

    • Lunes,17 agosto, 2009 21:23

      Qué razón tienes, Lirio.
      Lo verdaderamente importante lo tenemos a nuestro lado.
      Un beso.

  3. hoxingu permalink
    Martes,18 agosto, 2009 08:31

    Coincido con Lirio; pero, ¡qué rabia da cuando te pasa algo así!

  4. barrenado permalink
    Martes,18 agosto, 2009 22:49

    Lo bueno es que seguro que no te pasará más, lo malo es que …………… es muy malo.
    Ánimo.

  5. Martes,18 agosto, 2009 23:31

    Tranquilo, los buenos amigos estaremos ahí aún cuando borres mis mails, jajaja.

    Siento la pérdida, es bastante aburrido volver a dejarlo todo como estaba.

    Por cierto, ¿tu mujer estará estupéndamente ya no?

Responder

