Skip to content

Feria y Stradivarius

Domingo,16 agosto, 2009

Ayer tras la comida he ido a la Feria de Muestras.

A cumplir otra tradición del verano gijonés. Lo cierto es que ya tenía asumido que este año no la pisaría, pero tras la comida, y en compañía de mi hermana, cuñado y sobrinos, allí nos plantamos.

Ayer, día grande de las fiestas, y día en que un banco regala entradas a “todo dios” para que vaya a pasar el día en el recinto. Nosotros nos limitamos a ver los pabellones institucionales y muy poco los comerciales. Por lo general, se va a la Feria, a comer bocadillos y recoger toda la publicidad y objetos que te regalen. Es como una competición para ver quién sale con más bolsas y más llenas de basura.

Ayer, el banco que regalaba las entradas, regalaba gorras a los visitantes de su pabellón. En él había una exposición sobre el Sistema solar, bastante interesante. Número de personas en el interior: unas 30. Número de personas en la cola habilitada para recoger la gorra: cientos. No exagero.

Así, en casi todos los lugares en donde dieran algo gratis, lo que fuera.

En el centro del recinto ferial, y delante del Pabellón central y del Palacio de congresos, hay un pabellón de los de toda la vida, fijo, propio de la empresa, de una empresa que se dedica al Cemento, las piedras, el mortero, materiales para la construcción… No regalan nada.

Entramos. En el interior 6 personas, las tres que salían en el momento que entrábamos nosotros ( cuatro adultos y tres niños), el guardia de seguridad, y las dos personas que se encargaban de atender el pabellón.

En el pabellón: una exposición de cuadros de la colección de la Fundación Masaveu, uno de los asturianos ilustres y fallecido. En una mesa, un violín. Construído en 1720. Hace más de 300 años. Uno de los pocos que se mantienen integramente tal y como cuando se fabricó por el luthier, un tal Stradivarius, ¿os suena?. Expuesto públicamente por segunda vez desde su adquisición por la familia. Un verdadero tesoro.

Cuando saliamos del pabellón se quedaban dentro 7 personas, los tres fijos y los cuatro que nos relevaron.

Después de todo, la Feria no es más que un reflejo de la sociedad actual en la que vivimos.

5 comentarios leave one →
  1. Domingo,16 agosto, 2009 10:32

    … pues sí, y tener la constatación palpable de éllo, me exaspera… Ayer lo comentaba con D… creo que me estoy volviendo antisocial (medio en broma, medio en serio) no tánto porque no me guste la gente, sino porque no me gusta lo que suelo ver… Lo siento, sé que suena mal, pero trato de ser honesta, al menos conmigo misma…
    Un beso dominguero.

  2. hoxingu permalink
    Domingo,16 agosto, 2009 10:55

    Hermoso Stradivarius.
    La sociedad actual es un reflejo de nosotros mismos. Si no nos gusta lo que vemos, debemos mirar para adentro.
    Un besín.

  3. Domingo,16 agosto, 2009 19:45

    Me conoces… soy sincera hasta la médula así que no pienso mentirte jajaja, di una hojeada rápida en tus últimos dos post pero asi asa, el motivo real de mi visita es dejarte mis besos desde el alma… es que hoy me he levantado así, con ganas de volver a dispersar ese cariño como si las compuertas de mi alma se hubieran abierto.
    Tenia 170 post sin leer así que después de los primeros 50 no miento y solo dejo ese cariño que brota a sin tregua.

  4. Lunes,17 agosto, 2009 09:27

    Pues estoy de acuerdo con alegría…tanto mi mujer como yo tenemos la sensaciónd e que nos estamos volviendo antisociales, estamos por comprarnos una casa en la Noruega que tanto nos gustó y perdernos en los Fiordos
    Un abrazo!

    • Lunes,17 agosto, 2009 10:57

      Ya somos tres.
      Yo no me iría tan lejos. Mi casa ideal está a unos km, de aquí, al lado de un embalse, y lo suficientemente alejada de la civilización.
      Ya he hablado de ella, incluso creo que puse la foto.
      Un saludo.

Responder

