Skip to content

Fuegos y el hombre linterna

Sábado,15 agosto, 2009

Ayer he comenzado mi primera semana de vacaciones obligadas de este año. Obligadas en cuanto a que no son de libre elección. Vamos, que nos obligan a cogerlas en esta fecha.

Y ha sido un buen comienzo. Esta noche ha sido la gran “Noche de los Fuegos artificiales”.

Dicen que uno de los 5 mejores espectáculos pirotécnicos que hay en España (según los profesionales del sector, 30 minutos, 6.723 unidades de fuegos artificiales, 60.000 euros de presupuesto y entre 300.000 y 700.000 personas mirando hacia arriba …), por la duración y el presupuesto, me imagino, porque hay años mejores y otros peores. Este año han estado bien, y a juzgar por los aplausos finales, parece que han gustado en general. Y eso que no hubo viento y una molesta nube de humo impidió verlos con total nitidez.

No sé cómo se verían desde la Playa de San Lorenzo, pero supongo que igual.

Yo los vi desde la Playa de Poniente, junto a un montón de gente. Aquí vivimos algo menos de 300 mil personas, y según los periódicos del día siguiente la cifra de gente en la calle para verlos siempre es superior a esa cifra. Esta vez dicen que 450 mil personas los vieron. Así que al menos en eso sí es importante esta noche.

Después de los fuegos, me quedé un rato a ver la actuación de Poniente: “El hombre linterna”. Grupo desconocido para la gran mayoría, supongo, y que seguiría siéndolo por su calidad musical, sin duda, sino fuera porque está formado por parte de los colaboradores de Pablo Motos, en “El hormiguero”, ese programa de TV que cada día es más insufrible. Su repertorio: las canciones de las series infantiles de los años 80-90 (Vickie el vikingo, Marco, Campeones, La bola de cristal, etc.) Bastante lamentable si fuera una actuación de pago, pero como era gratuita nos quedamos a verla hasta que Mario aguantó, media horita de nada. Pero el crío disfrutó. Y eso es lo que cuenta, oye.

Hoy es el día grande de las fiestas y como es tradición, mi padre nos invitará a comer: Fabes con rabu de toro.

Otra comida familiar de las que tanto me apasionan.

Al menos este año estaremos todos.

La abeja Maya – El hombre linterna
5 comentarios leave one →
  1. Sábado,15 agosto, 2009 11:13

    Hasta hace, bastante poco, no he podido disfrutar de los fuegos artificiales, porque me daban miedo… Me encantaban las luces, sus tímidos y fugaces dibujos, pero el ruído ensordecedor, me producía mucho miedo… Ahora, he aprendido a controlarlo, y disfruto con ellos… casi siempre. El grupo no lo conozco, y si algún integrante forma parte de ese programa, menos áun… No, no me gusta nada Pablo Motos.
    Un beso.

  2. Sábado,15 agosto, 2009 16:26

    Gracias por remitirme a esa canción, pero por desgracia yo no soy esa abeja…
    No te preocupes, mi post es solo el reflejo en plan literario de mi situación actual (un poco caótica y decadente), ya se pasará…
    Un saludo!!

  3. hoxingu permalink
    Sábado,15 agosto, 2009 21:32

    Preciosas las fotos de “nuestra ciudad”; ¿son de este año?
    Tal vez en breve podamos vernos, esta vez sí, pues mi intención es escaparme en cuanto deje de trabajar unos días a Gijón. Tenemos pendiente un encuentro que me hace mucha ilusión.
    A mí tampoco me gusta el programa de Pablo Motos.
    Nos vemos.

    • Domingo,16 agosto, 2009 01:49

      Son de este año, aunque las fotos no reflejan todo lo que vimos añoche.
      No son mías, son del periódico. No llevé mi “cutre cámara”, no haría ni una foto en condiciones.

      Espero tu visita.
      Un beso.

Responder

