Skip to content

¿Para que sirven los…?

Miércoles,12 agosto, 2009

A la salida de la ducha, mientras mi mujer seca a mi hijo:

– Mamá, ¿para qué sirven los huevos?

– ¿Cómo que para qué sirven?. Para que nazcan los animales, como las aves.

– No, mamá, los huevinos… ¿para qué sirven?.

– Ah, los tuyos… Para tener hijos cuando seas mayor.

– Mamá, me estás engañando. Los hijos los tienen las mamás y no tienen huevinos.

– Bueno… sí. Pero hace falta la ayuda de los papás.

– ¿Y qué tiene eso que ver con los huevos?.

– Bueno, cuando seas mayor lo entenderás.

Como no estaba conforme con las explicaciones de su madre, vino a mí.

– Papá, ¿para qué son los huevinos?

– Para fabricar las semillitas con las que se hacen los niños.

– Y yo, ¿las estoy fabricando?

– No, todavía no. Eso será cuando seas mayor.

– Entonces, ¿para qué quiero los huevinos ahora?.

– Hombre, Mario, para que te vayan creciendo y cuando sea el momento funcionen bien y las fabriquen.

– Y… ¿ por dónde salen las semillitas?¿Por el pito?

– Sí.

– Y eso… ¿duele?.

-Ummm… pues… no.

– Y… ¿cuantas semillitas se fabrican? ¿Una, dos…?

– No, Mario. Millones.

– ¡¡Ahí va!!. ¿Tantas?. Entonces cuando sea mayor voy a tener tantas semillas que voy a poder repoblar otro mundo.

– Sí, hijo, sí.

9 comentarios leave one →
  1. hoxingu permalink
    Miércoles,12 agosto, 2009 23:58

    Sencillamente genial.
    Enhorabuena Juan.

  2. Jueves,13 agosto, 2009 00:33

    jajaja, qué bueno!!

  3. Jueves,13 agosto, 2009 13:07

    Eso sí que es saber aprovechar los propios recursos! qué encanto tu niño!

  4. Jueves,13 agosto, 2009 17:03

    Hoy parece que toca recuerdos y emociones que a menudo olvido. Vengo de “Mil Orillas”, rebozando de nuditos y alegrías y llego aquí para recordar mas de lo que nos da la vida a la cual nosotros le dimos vida…
    Bien por la respuesta, bien por la tuya y excelente por la asimilación del peque… el mío rebusco mas y mas antes de quedarse conforme y en esos momentos es donde entiendo que la verdad con palabras simples siempre es la mejor respuesta.
    Besos desde mi alma y una pregunta… como ya duermes ¿con que nombre me dirijo a ti ahora?
    jajajjaja

  5. Viernes,14 agosto, 2009 14:13

    🙂 Me ha hecho sonreír

  6. Domingo,16 agosto, 2009 01:18

    Otra más que se une al grupo:
    es fantástico.

  7. Martes,18 agosto, 2009 23:34

    ¡¡ese niño!! jajajaja, son mundiales… “repoblar un nuevo mundo”… jajaja… no tiene precio!!

Responder

