Skip to content

Apestados

Martes,11 agosto, 2009

Un chaval de 21 años vuelva al trabajo tras pasar 15 días de vacaciones. Quizás por ser su primer día, llega a la oficina cuando todos sus compañeros ya se encontraban en ella.

– ¡Hombre, D.! ¿Qué tal de vacaciones?

– Bueno… bien. O no, un poco mal.

– ¿Entonces? ¿Qué te pasó? ¿No ligaste por Benidorm?

– No, tío, es que ando mal. Cuando volví del viaje fui al médico porque me encontraba mal y tenía fiebre.

– ¿Cuánta fiebre?

– 39,6º

– ¿Y qué te dijo?

– Nada, que igual tenía Gripe A

En ese momento, todos salieron corriendo de la oficina despavoridos.

¿Parece exagerada la escena?.

Pues ocurrió en mi oficina esta mañana.

Quizás me equivoque. Quizás esté corriendo un riesgo innecesario (fui el único que se quedó junto a él en la oficina). Quizás es que no le quiero seguir el juego a esta gripe mediática. Quizás es que no quiero seguirle el juego a esos laboratorios que hacen lo que sea para vender sus productos y forrarse a costa del miedo ajeno.

No sé. Quizás me esté equivocando en muchas cosas.

El viernes, en un cumpleaños al que asistió Mario, dos o tres madres comentaron que no iban a vacunar a sus hijos contra la gripe A.

¿Por qué ésta es tan distinta a la gripe aviaria, que hace unos años iba a matar a miles de personas y se quedó en unos cuantos? ¿Será que como sucedió eso y no se vendieron todas las vacunas que se preveían, ahora hay que intentarlo con más fuerza?

Cuando salí al exterior del edificio para meter el material en las furgonetas, y cada equipo dirigirse a su trabajo, me encontré a cada uno de mis compañeros hablando con el “infectado” a no menos de 5 ó 6 metros de él, rodeándole. Sólo les faltaba el crucifijo en la mano y gritar como posesos: “Atrás , Satán, no te acerques”

¿Estaremos creando una nueva clase de “apestados”?

P.D.- El chaval está de lo mas normal, con algún estornudo débil muy de vez en cuando y algún carraspeo de la garganta.

P.D.2- Esta mañana vi una foto en el periódico. Era una pancarta colgada en el balcón del  Colegio de Médicos de Madrid:

“NO BESES. NO DES LA MANO. DI HOLA”. En prevención de la Gripe A.

¿Estamos camino de la sociedad aséptica que nos muestran algunas películas de ciencia ficción en las que está prohibido el contacto físico entre humanos?

6 comentarios leave one →
  1. Martes,11 agosto, 2009 12:00

    No me gustaría nada dejar de saludar y tocar a la gente que conozco…
    Yo hubiera hecho lo mismo que tú. Pobre chico…

  2. Martes,11 agosto, 2009 12:53

    Yo no habría hechado a correr, me habría paralizado pero justo por lo contrario que la valentía y el enfentamiento, habría sido por miedo y por cobardía.

    • Martes,11 agosto, 2009 20:11

      Bienvenida, Camaleona.
      Pues ya nos hubiéramos quedado los dos y así el chaval no se habría sentido tan rechazado.

  3. Martes,11 agosto, 2009 13:02

    La verdad es que es un tema delicado en el que es evidente que algunos van a sacar su buen beneficio.
    De todas maneras, aunque es cierto que es difícil que esta gripe se complique a no ser que sean personas más delicadas de salud, lo de la vacuna no está de más, al fin y al cabo, como dicen prevenir es curar, ahora lo del cartel me parece exagerado, al menos el tono y lo de tu compañero también, si hubiera sido así, probablemente le hubieran dicho que se quedara unos días en casa con el tratamiento.
    En mi hospital se aislan 24 horas hasta diagnósticar realmente que se trata de la gripe A (uno no va a dejar que los casos vayan infectado por ahí) y luego les dan el alta con sus antiretrovirales pero a seguir unos días aislados en casa.

    • Martes,11 agosto, 2009 20:09

      Eso es lo que pensé yo, a no ser que haya médicos irresponsables que bromeen con el tema, en el caso de que fuera cierto.
      Por cierto, hoy fue a trabajar tan normal. Si tuviera gripe A, ¿podría hacerlo?. Yo creo que no.

  4. Jueves,13 agosto, 2009 00:28

    Hace ahora un año y medio cogí yo mi primera gripe, fui al medicucho de cabecera con más de 39 de fiebre, bañado en sudor y con ánimos de muerte…el mal nacido no me recetó nada y me dijo:”es que ahora hay unos virus muy malos, se te pasará con reposo” (el tipo ni me tocó, casi ni me miró a la cara…), supongo que ahora me diría que tengo la gripe A.
    De todas formas hay que recordar que la gripe común mata a mucha más gente que la nueva.
    Por cierto, yo soy de los que opinan que los remedios salen del mismo lugar que los males…

Responder

