Saltar al contenido

Up

domingo,2 agosto, 2009

Ayer, entre otras cosas, fuimos al cine. Los tres.

Hacía tiempo que no íbamos los tres juntos. Pero claro está, a una película de animación: Up.

Otras veces que hablé sobre películas decía que no me atrevía a criticarlas, porque cada uno tiene sus puntos de vista, gustos, etc. Creo que una película es buena si te gusta, te emociona, te hace sentir…

Hoy voy a desdecirme.

Es más, voy a rogaros que vayáis a verla. Niños, adultos, padres e hijos… Todos.

Creo que os encantará.

Supongo que si fue la primera película de animación que inauguró el Festival de Cannes algo querrá decir.

Y estas críticas me parecen de lo más acertado:

«El inicio es literalmente arrasador, un magistral y profundísimo retrato del ser humano (…) Así es ‘Up’, un abanico conmovedor que se despliega ante la mirada de niños y adultos (…) Puntuación: **** (sobre 5).» (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
—————————————-
«Quizá, como ya ocurría en Wall·E, la maestría del primer tiempo deja al descubierto los convencionalismos del segundo. Siempre que por convencionalismo entendamos una divertidísima aventura con la que contentar también a los más pequeños» (Javier Ocaña: Diario El País)
———-

Sólo la primera parte, la historia de su protagonista el Sr Fredricksen, ya vale la pena. Incluso es una película en sí misma, llena de amor, inocencia, ternura… maravillosa. (Yo he llorado. Lo siento, soy así. No me hace falta mucho para que me caigan las lágrimas. Eso sí, silenciosamente)

Luego viene la segunda parte, la divertida, la película dirigida a los niños, con fantasía, humor… pero no exenta de todo lo anterior, que será el eje central de la historia.

Si podeis verla en 3D os lo recomiendo, pero no es impresicndible, a pesar de que es algo impresionante.

Os dejo un montaje de la BSO y fotos de la peli.

Ya me contaréis.

8 comentarios leave one →
  1. domingo,2 agosto, 2009 12:41

    Mi hija pequeña, me ha pedido ir a verla. Normalmente, a pelis muy infantiles, van las dos hermanas juntas. Las dejamos en el cine, y las esperamos a la salida. El otro día, ponían el trailer, y me dijo «corre, mamá, ven, Up». Cuando lo vi, decidí que esta, no me la perdía… Ma pasó lo mismo con «Las crónicas de Narnia» y con «Corazón de tinta»…

    Besos.

  2. domingo,2 agosto, 2009 13:44

    Hasta hoy, no había visto muchas de tus fotos; sólo, las que publicabas aquí. Son maravillosas, bellísimas, me han encantado, y me han hecho enamorarme, aún más si se puede, de tu tierra… ¡Qué gusto tienes! Besos.

    • domingo,2 agosto, 2009 13:59

      Muchas gracias, Alegría.
      Ya verás cuando tenga una cámara buena…

      La verdad es que empiezan a gustarme algunas de mis fotos,
      …pero es que tú también las ves con buenos ojos.

      Un beso.

  3. Raquel permalink
    lunes,3 agosto, 2009 15:56

    Últimamente voy poquito al cine y la verdad es que las pelis de dibujos no suelen atraerme nada, pero si hay que ir, se irá, jeje. Ya te contaré. Besitos.

  4. lunes,3 agosto, 2009 19:24

    Uauuu, no creo que llores si algo no te emociona y si lo ha hecho solo ese dato ya la hace digna de una excursión al cine mas cercano (o sea a unos 50 minutos con el niño a cuesta jajaja)

    Ando pá dentro pero los sigo…

    Besos desde mi alma.

  5. martes,4 agosto, 2009 03:02

    Debo reconocer que cada vez que veo el anuncio de la peli en el cual aparece el pajarraco haciendo burla al viejecillo me parto de la risa, no me canso de ver el anuncio, en cuanto al h… de la gran p… de mi jefe le de por dejar de explotarnos la veré (aunque odio el cine, prefiero mi casa)
    Gracias por la recomendación.

Deja un comentario