Skip to content

MEME

Jueves,23 julio, 2009

Alegría, me ha nominado a un Meme hace unos días.

Le prometí hacerlo aunque no sean de todo mi agrado estas mega-encuestas.

Este, además es largo, largo, así que me llevó unos días pensar bien las respuestas.

1ª ¿Tienes un diario?

Nunca. Lo más parecido que hice en mi vida es este blog. Lo inicié con la vaga idea de que fuera una especie de diario, pero, en realidad, creo que nunca lo ha sido. Y ahora se ha transformado en algo más parecido a una herramienta de comunicación que a un diario personal.

2ª ¿Crees en el amor?

Difícil respuesta. Supongo que sí, pero dado que existen numerosas formas de amor, diría que creo más en unas que en otras.

3ª ¿Sabes cocinar?

Sí, desde siempre. Y aunque parezca que las circunstancias me obligaron a ello, no es así. Recuerdo las horas y horas que pasaba junto a mi madre, siendo niño, mientras ella cocinaba, y yo le echaba un cable en lo que podía y me dejaba. También me gustó siempre pulular por la cocina del restaurante que tenían los tíos que criaron a mi madre. Y si la Escuela de Hostelería de Gijón se hubiera abierto unos cuantos años antes, posiblemente ahora me estaría dedicando profesionalmente a algo relacionado con la cocina. Y debido al desconocimiento y desinterés por la cocina de mi mujer, soy yo quien hace la comida en casa.

4ª ¿Te quieres casar?

Ya lo estoy. Lo hice bastante tarde porque siempre dije que no lo haría. Pero llegado el momento, era más importante estarlo para la persona que comparte mi vida, que no estarlo para mí.

5ª ¿Te gustan las tormentas?

Sí. Prefiero el invierno al verano. No soporto el calor, me pone de malas. Así que las tormentas de verano que refrescan el ambiente me encantan.

6ª ¿Podrías comer un gusano?

En principio creo que soy capaz de comer de todo. Me gusta probar lo que se come en cada lugar que visito. Si llegara la ocasión, es probable que lo hiciera.

7ª ¿Te consideras pijo?

Ni me considero, ni lo fui nunca. Nunca cumplí los “requisitos necesarios” que se suponen son necesarios para que te cataloguen de esa manera.

8ª ¿Perdonarías una infidelidad?

Es algo que, hoy poy hoy, lo veo tan lejano que no considero la posibilidad. Pero si sucediera y me enterara es posible que lo llevara mal. Tendría que suceder. Hay veces que me sorprendo a mi mismo.

9ª ¿Aprendiste a andar en bicicleta?

Sí, desde muy pequeño. Era imprescindible para desplazarse con libertad cuando estaba de vacaciones en Villamanín, en León. Realmente me admiro de la libertad y confianza que tenían nuestros padres en nosotros siendo tan pequeños para poder andar libremente por las carreteras. Claro que en aquel tiempo apenas había coches, y los que había respetaban totalmente a los ciclistas (más si eran niños).

10ª ¿Te has quedado dormido en público?

Aunque parezca mentira, nunca. Bueno, últimamente, por mis circunstancias, una vez, en el cine, acompañando a mi hijo. Pero eso no cuenta ¿no?.

11ª ¿Te atreves a cantar en un karaoke?

Siempre me gustó cantar, pero pocas veces lo he hecho en público, y a gusto. No  he cantado nunca en un karaoke. No me gusta el exhibicionismo.

12ª ¿Podrías ser vegetariano?

Lo dudo, pero podría. No le hago ascos a las verduras, como tampoco al resto de la comida, sea del tipo que sea. De hecho, en épocas pasadas, llegábamos a planear los viajes y excursiones en función de ir a comer tal o cual cosa.

13ª ¿Te has pasado una noche bailando sin parar?

Quizás la noche entera no, pero sí gran parte. Cuando era más joven y la compañía y la situación lo merecían.

14ª ¿Has perdido alguna vez tus llaves?

Creo que no.

15ª ¿Eres de los que les gusta la coca cola?

Sí. ¿Hay algo malo en ello?. Siempre es preferible a una Pepsi.

16ª ¿Tienes carné de conducir?

Sí. Desde siempre. Incluso hice el examen teórico con 17 años. Para el práctico ya tenía 18. Entre la fecha de mi 18 cumpleaños y la que figura en el carnet de conducir solo hay 20 días de diferencia (antes tardaban 15 días en dártelo desde el día del examen).

17ª ¿Te gustaría saber el día de tu muerte?

No es algo que me preocupe.

18ª ¿Has subido a un helicóptero?

No, y me encantaría. Así como tirarme en parapente, paracaídas, ultraligero…

19ª ¿Podrías matar a alguien?

A priori no. Si se dan las circunstancias y no hay otra opción, no lo sé. Pero creo que tendría que ser algo muy extremo.

20ª ¿Aprendiste a nadar?

Sí.

21ª ¿Te gustaría tener un pecho o pene más grande?

No. Ni más altura, ni menos nariz, ni más pelo, ni menos barriga, ni…

22ª ¿Roncas?

Ahora ya no. Pero antes sí. A propósito, ¿habéis leído mi blog?

23ª ¿Lloraste con “Titanic”?

Sinceramente, no lo recuerdo bien, pero creo que no. De todas formas, no necesito hacer grandes esfuerzos para que las lágrimas se asomen a mis ojos, bien sean de emoción, alegría, pena… cuando veo una película.

24ª ¿Te has emborrachado alguna vez?

Sí. Con muy pocos años, 7 u 8. Tocaba la guitarra en una agrupación de cuerda y fuimos a un certamen en Logroño. Un día fuimos a una bodega, y mi prima y yo, que nos acompañaba en el viaje, salimos dando tumbos. Al llegar al autocar, caímos en un sueño profundo. No soy bebedor de alcohol, con una cerveza ya me mareo, sobre todo con el estómago vacío.

25ª ¿Olvidaste el cumpleaños de algún ser querido?

Seguro que sí. No es algo a lo que le dé demasiada importancia.

26ª ¿Te has quedado en blanco en un examen?

No estoy muy seguro, pero creo recordar haber entregado un examen en blanco una vez.

27ª ¿Has viajado en barco?

Sí, bueno en ferry. Travesías cortas. Cuando era joven hice vela deportiva, eso sí que me gustaba, manejar yo el barco.

28ª ¿Has dado o recibido una patada en los huevos?

Creo que no, al menos conscientemente.

29ª ¿Te han robado la cartera?

No lo recuerdo, así que supongo que no.

30ª ¿Has pasado una noche en el calabozo?

De eso sí que estoy seguro, nooo.

31ª ¿Te has desmayado alguna vez?

Nunca. Pero hace tres años en un reconocimiento médico, cuando un “ATS” me tuvo que pinchar cinco veces, en brazos y manos para sacarme sangre, casi lo consigue, el muy…

32ª ¿ Te fuíste sin pagar de algún bar o restaurante?

Sí, de un bar. Después de insistir varias veces en que me cobraran. Como no estaban por la labor, me fui.

33ª ¿Has escrito cartas de amor?

Creo que nunca.

34ª ¿Pagarías por sexo?

No.

35ª ¿Morirías por amor?

Qui lo sá…

Ahora debería nominar a alguien para que hiciera este Meme, pero no lo voy a hacer.

Aquí se queda, quien lo quiera que lo coja. Pero si alguien lo hace, me gustaría saberlo para poder leer sus respuestas.

A mí me ha gustado hacerlo, es más creo que he escrito mucho más de lo que pensaba hacer en un principio, y si con ello he conseguido lo que pretendía Alegría al pasármelo, me doy por satisfecho.

Pero que quede claro que no estoy abriendo la puerta para  que todo el mundo me pase Memes “alegremente” (vaya “juego de palabras” ¿eh?)

Y como te gustan las bandas sonoras de películas, además te dedico una de mis preferidas.

Va por ti, Alegría

3 comentarios leave one →
  1. Jueves,23 julio, 2009 21:26

    me gustan tus respuestas… para leerlas y releerlas, pero aún más me gusta la música… Creo que aún es más explícita, que cada una de tus respuestas. Un beso apresurado

  2. Viernes,24 julio, 2009 01:37

    Pues sí, siempre coca-cola….

Responder

