Skip to content

Live… at last

Viernes,19 junio, 2009

He estado viendo un magnífico DVD de un concierto de Cyndi Lauper.
Una cantante que siempre me gustó, desde que la vi por primera vez, en el año 1983, llamaba la atención por su rareza, con su pelo de colores, regordeta, fea, pero graciosa, y con una gran personalidad. Una mujer que, si hubiera conocido en persona, estoy seguro de que me hubiera enamorado.
Ahora, con el paso de los años, ha adelgazado, pero mantiene su gracia, su personalidad y su magnífica voz.
Es un DVD de un concierto de la gira del disco “Live… at last”, del año 2004, y está plagado de magníficas versiones de canciones propias y ajenas.
Hoy estaba solo en casa y me puse a verlo con calma. Y aunque ya había escuchado el disco, descubrí joyas como esta del “Ne me quitte pas” de Jacques Brel.

If you go away
On this summer day
Then you might as well
Take the sun away
All the birds that flew
In the summer sky
And our love was new
And our hearts were high
When the day was young
And the night was long
And the moon stood still
For the night bird song
If you go away, if you go away, if you go away
But if you stay
I’ll make you a day
Like no day has ever been
Or will be again
We’ll sail on the sun
We’ll ride on the rain
We’ll talk to the trees
And worship the wind
And if you go
I’ll understand
Leave me just enough love
To hold in my hand
If you go away, if you go away, if you go away
If you go away
As I know you will
You must tell the world to stop turning
Till you return to me
If you ever do,
Oh what good is love without loving you?
I can tell you now, as you turn to go
I’ll be dying slowly
Till your next hello
If you go away, if you go away, if you go away,
But if you stay
I’ll make you a night
Like no night has ever been
Or will be again
I’ll sail on you smile
I’ll ride on your touch
I’ll talk to your eyes
That I love so much
But if you go
I’ll understand
Leave me just enough love
To hold in my hand
If you go away, if you go away, if you go away, if you go away

If you go away, as I know you must
There is nothing left in this world to trust
Just an empty room, full of empty space
Like the empty look I see on your face
I’d have been the shadow of your shadow
If you might have kept me by your side
If you go away, if you go away, if you go away.

O esta otra de , la que para mí siempre ha sido su mejor canción, “Time after time”.

Lying in my bed I hear the clock tick,
and think of you
caught up in circles confusion–
is nothing new
Flashback–warm nights–
almost left behind
suitcases of memories,
time after–

sometimes you picture me–
I’m walking too far ahead
you’re calling to me, I can’t hear
what you’ve said–
Then you say–go slow–
I fall behind–
the second hand unwinds

chorus:
if you’re lost you can look–and you will find me
time after time
if you fall I will catch you–I’ll be waiting
time after time

after my picture fades and darkness has
turned to gray
watching through windows–you’re wondering
if I’m OK
secrets stolen from deep inside
the drum beats out of time–

chorus:
if you’re lost…

you said go slow–
I fall behind
the second hand unwinds–

chorus:
if you’re lost…
…time after time
time after time
time after time
time after time

9 comentarios leave one →
  1. Salomé permalink
    Viernes,19 junio, 2009 22:21

    El tiempo transcurrido le ha sentado bien a Cindy; se la ve mucho mejor físicamente. Me ha gustado mucho esa versión más tranquila de “Time after time”
    Un beso Juan.

  2. yokandra permalink
    Viernes,19 junio, 2009 23:08

    Como me gusta esa canción, opino como Salomé el tiempo le ha sentado muy bien!

    • Sábado,20 junio, 2009 11:42

      Siento que los vídeos ni se vean ni se oigan bien, pero son los que encontré en la red.

  3. Sábado,20 junio, 2009 08:53

    Buenos días. Me encanta el nuevo aspecto del blog… mucho, mucho, mucho.

    Quiero contarte dos secretos… El primero, que hace algún tiempo, al poco de “conocerte” y leerte, me preguntaba si, alguna vez, llegarías a leerme, con la misma “curiosidad” que lo hago yo con el tuyo… “Enlazarme” ha sido un regalo… deseado en secreto;) así que, gracias, espero seguir motivando tu curiosidad, o como tú desees llamarlo…

    Lo segundo es que ayer, me sorprendí varias veces con el pensamiento que os inquieta… Sí, por la mañana, varias veces, en una fiesta de cumple de niños, rodeada de madres, también (¿será que me aburren…? jajaja jajaja )

    Ya sabes que espero que todo vaya bien, y que os mando un beso cargado de toda la fuerza que acierto a imaginar, para pasar estos días… inquietos…

    ¿Dormiste bien?

    Un beso.

    • Sábado,20 junio, 2009 11:41

      Alegría, te leo desde el primer día que hice un comentario en tu blog, o tú en el mío, no recuerdo cuál fue el primero, aunque no siempre comente.
      Sobre lo segundo, no me voy a preocupar hasta que tenga motivos reales para ello, y espero no tenerlos. Muchas gracias por tu preocupación.
      A veces, también pienso que tenemos una cierta conexión, que va más allá de tener una cierta edad.
      Y por último, me acosté un poquito tarde, a la una, con ganas de hablar con alguien que apareciera por el Messenger. Como no se dio el caso me dio por trastear con el tema del blog, pero como en el portatil no tenía la foto de la luna, pensé que no lo había tocado. Hoy con vuestros comentarios me he sorprendido.
      Pero la foto de la luna seguirá conmigo, así que la he puesto.
      P.D.- He despertado a las 11. Creo que ya domino la combinación adecuada de pastillas. Ahora espero eliminarlas poco a poco.

  4. Sábado,20 junio, 2009 09:25

    Y ahora vengo a comentar tu post… a decirte, que Nos encanta Cindy y que tu canciín preferida de ella, también es la mía.

    Besos sabaderos.

  5. Sábado,20 junio, 2009 16:08

    …fui yo la primera… a través del blog de Txispas…

  6. Sábado,20 junio, 2009 16:10

    ¡ah! y yo también presiento esa conexión, al margen de la edad… (¡qué mal suena eso…! jajaja jajaja) Quizás sea la manera de mirar…

Responder

