Skip to content

Alta médica

Martes,16 junio, 2009

Hoy he ido al psiquiatra. No me tocaba revisión, pero en la visita que hice al médico de cabecera por el tema del reconocimiento médico, cuando le comenté que me volvía a dormir durante el día, me envió a él para consultarle.

Bueno pueshoy le comento el tem, le digo que duermo por las noches pero que vuelvo a dormirme por el día. Me pregunta si estoy tomando todo lo que me recetó, que qué tal me va el Flaxen.

Entonces le contesto que no lo tomé nunca porque no me hacía falta. Creo que alguna vez hice comentario aquí de que me asustaba lo que traía el prospecto y que me tendría que ver muy mal para tomarlo. Siempre pensé que no lo necesitaba.

El caso es que me dice que me duermo por las pastillas, que baje a 1´5 mg de Lexatin, a demanda, o sea, cuando a mi me parezca que debo tomarlo, que siga con el Idalprem para dormir, y me da el alta, cosa de la que me entero cuando leo la tarjeta que me da junto a  la receta.

Total, que hoy que debería alegrarme por lo que significa que un psiquiatra te dé el alta, no sé que sentir.

Todavía dudo si es porque estoy bien, o porque pasa de mí.

12 comentarios leave one →
  1. Martes,16 junio, 2009 19:19

    yo perdí mi fe en esos matasanos de la seguridad social cuando fui al médico de cabecera con 40 de fiebre, mareado y sudando, casi sin poder articular palabra por una fortísima gripe que pillé (hasta ahora la única que he cogido) y el tipo ni me miró ni me recetó nada. Su diagnóstico fue: ”es que ahora hay unos virus muy malos”.
    Son la leche, en serio.
    Ánimo Juan!

    • Martes,16 junio, 2009 20:34

      Demasiadas veces te hacen sentir como un estorbo, como si su trabajo no fuera atenderte y ayudarte, porque si vas a ellos es porque lo necesitas, no vas por gusto ni de paseo.
      Afortunadamente, no siempre es así.

  2. Martes,16 junio, 2009 21:52

    ¡¡FELICIDADES!! o eso creo, imagino que te da el alta porque estás mejor, aunque la otra opción también es plausible…
    pero me quedo con la primera que es la que me alegra..

    ¡¡GUAPO!! ¡¡QUE YA ESTÁS BUENO!! (con permiso de tu mujer por supuesto… jejeje)

  3. barrenado permalink
    Martes,16 junio, 2009 23:21

    Si pasa de ti, sólo lo sabe él, si ya estás bien sólo lo sabes tú.
    Creo que deberías empezar por preguntártelo a ti, más que nada porque estás más cerca, y si es que no, vas y se lo preguntas a él o a otro. Y si es que sí, cosa que me alegraría mucho, pues pasas de él.

    • Miércoles,17 junio, 2009 07:14

      Pasar ya pasaba de él. Hacía días que adpataba la medicación a mi estado, incluso no tome algo porque no lo creía necesario.
      Pero su trato es tan impersonal y distante que te hace dudar de si hace todo lo que puede por entender al paciente y escucharle.

  4. yokandra permalink
    Miércoles,17 junio, 2009 00:19

    Creo que una vida llena de actividades puede conseguir curar cualquier cosa!muchas Felicidades…esperemos que sea un buen medico y que signifique que estás perfecto!

    • Miércoles,17 junio, 2009 07:15

      Tienes razón.
      Y como médico creo que es “perro viejo” (eso dicen), pero necesita mejorar mucho en el trato al paciente.
      Un saludo.

  5. Jueves,18 junio, 2009 09:47

    Acabo de leer esto. El alta, las recetas, y todo lo demás, son en cierta manera, formalismo, ¿tú cómo te sientes? Si estás durmiendo, no le des vueltas, estás durmiendo. Si duermes más de la cuenta, no pienses en otra cosa diferente; quizás sea que estás tomando más de la cuenta, es más que razonable. Seguro que empiezas a vivir tu vida, cada vez más normalizada ( a veces no sé si me explico).

    Un beso jaquecoso…

    • Jueves,18 junio, 2009 19:42

      Yo me siento muy bien. Me voy adaptando las pastillas a lo que me sienta mejor para seguir durmiendo, y mantengo el objetivo de eliminarlas cuanto antes mejor.

      Gracias, Alegría.
      P.D.- Te explicas muy bien.

  6. Salomé permalink
    Jueves,18 junio, 2009 17:07

    Enhorabuena Juan. Sin duda el alta del siquiatra es por la única y exclusiva razón de que has tenido una notable mejoría. En cuantro a lo otro: no esperes mejores cosas de ellos; y te lo dice alguien que como bien sabes tiene una cierta experiencia con los siquiatras. Los médicos en general son bastante distantes e inaccesibles, pero los siquiatras en particular son ya auténticas esfinges en su trato con el paciente.
    Un beso gordo y a disfrutar de los logros conseguidos.

    • Jueves,18 junio, 2009 19:43

      Gracias Salomé.
      Lo mejor de todo es no tener que volver a verle la cara (y lo que eso significa, claro).
      Un beso.

Responder

