Skip to content

Parque Dinosaurio

Sábado,13 junio, 2009

Sábado. Y como me propuse hace unos meses, hay que salir.

El tiempo no acompañaba, pero si aquí haces caso a cuando el tiempo, o las previsiones (siempre tan acertadas de la “Aemet”, en lo que se refiere a Asturias) amenazan lluvia, entonces no sales nunca de casa.

En todo el día no llovió (y recorrí parte de la Cornisa Cantábrica). Es más, ahora hace un sol de agárrate y el calor fue algo agobiante, al menos para mí.

Nos fuimos a Cantabria a ver dinosaurios. Extraño, ¿verdad?.

Pues no. Hay un palacio cerca de Torrelavega que tiene 16 réplicas, en su jardín, de diferentes dinosaurios a (supuesto) tamaño real. Hace tiempo que lo sé y hoy se me ocurrió ir a verlo.

La historia de este sitio es muy curiosa:

Un matrimonio de Getxo que ha perdido la cabeza por su hijo, de 7 años. El niño, muy aficionado a los dinosaurios (¿y cuál no?) quería un parque temático con dinosaurios y ellos se lo han montado, en menos de un año y con su propio dinero. Está en los jardines del Palacio de Peredo, en Viveda, al lado de Torrelavega y a unos tres kilómetros de Santillana del Mar.

Una compañía aragonesa –especializada en decorados para platós de televisión y películas– hizo las réplicas. Sin más referencia que Internet, los padres del niño localizaron esta firma, hicieron cuentas y se liaron la manta a la cabeza.

Ahora quieren duplicar el número de figuras y hallar un emplazamiento definitivo en el País Vasco para las futuras 32 piezas.

Total, como haría cualquier padre para satisfacer a sus hijos. ¿Verdad que sí?.

Pues bien, 6€ por adulto y 4€ por niño, para ver 16 figuras de dinosaurios y revolver piedritas para encontrar fósiles de cabezas. En algún sitio leí que lo llamaban “Parque temático”, parece ser que quienes lo escribieron nunca visitaron uno de verdad. Sin ir más lejos, aquí en Gijón tenemos uno de Barcos (el puerto deportivo), otro de Esculturas (por toda la ciudad), y otros cuantos de Libros (las bibliotecas municipales). ¡Y todos gratis, oye!.

En fin, que como excursión estuvo bien, y Mario vio un Carnotauro, su dinosaurio favorito, y ejerció de Paleontólogo, su futura profesión.

Pero para ver dinosaurios tenemos más cerca el MUJA.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Lunes,15 junio, 2009 00:33

    Pero hombre… entiéndelos, con la pasta que habrán pagado por hacer a los dichosos animalicos, tendrán que cobrar entrada no?

    De algún lado tendrán que recuperarse, aunque lo siento en el alma, pero me niego a hacer a quiero-quiero la casa de Mickey, jajajaja

  2. Raquel permalink
    Lunes,15 junio, 2009 13:06

    El entorno es precioso. El palacio y los exteriores. Y sobre los padres… oye, que cada uno le dé a sus hijos los regalos que quiera, jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: