Skip to content

Obscenidad

Viernes,12 junio, 2009

Esa es la palabra. No se me ocurre otra, que defina mejor lo que pienso, y que no hiera sensibilidades por malsonante.

Hace unos días, con motivo del final de la Liga en Primera División, hablaba de fútbol, de los sentimientos hacia un equipo, de lo que podía llegar a representar. De que había vuelto a ir a un campo de fútbol a ver un partido, y de lo bien que me lo había pasado ( porque todo salió bien, todo hay que decirlo).

Ahora este equipo, que se salvó por los pelos, que pasó diez años en Segunda División porque, en parte, unos señores hicieron una gestión nefasta, que llevó a la casi desaprición del club, tiene 5 millones de euros disponibles para reforzar su plantilla para el año que viene. 5 millones de los que se dispone después de hacer sacrificios y pasarlo mal.

Como este equipo, hay otros. Incluso en peor situación. Pero compiten dignamente en la misma División del fútbol español con otro equipo, cuyo “nuevo presidente” se acaba de gastar 65 millones de euros en un jugador, hace dos días, ahora se va a gastar 96 en otro, y dentro de unos días , puede que 35 millones más en otro. Y por lo oído, esto es sólo el principio.

Todo esto en medio de un ambiente de EREs, despidos, cierres de empresas, aumento del paro, etc, etc.

¿No es una obscenidad?

No me vale rebatir esta idea con rentabilidades, si pagan por ello es que lo valen, o que el club recibe más de lo que paga.  O a tan manida frase de que “El fútbol es el fútbol”

Por cosas así llevo odiando el fútbol desde hace más de 25 años.

11 comentarios leave one →
  1. barrenado permalink
    Viernes,12 junio, 2009 20:51

    Insultante.

  2. Viernes,12 junio, 2009 22:04

    Opino lo mismo.

    Lo que no me cabe en la cabeza en que el RMadrid tenga deudas (y tiene muchas)… y aun así, los bancos les conceden créditos astronómicos… Por mucho que digan que un jugar luego es rentable (buen juego, publicidad…), me da igual. Me repatea.

  3. desdeunportal permalink
    Sábado,13 junio, 2009 02:32

    Yo quiero un coche nuevo por que con el mio no puedo poner el aire acondicionado si quiero ir a 100km en autovía y el banco no me da un crédito, tengo que acudir a mi padre para que el lo pida por mi. Esto si me parece obsceno!

    Creo que no deberían si quiera cobrar el salario base, puesto que les invitan a comer a todos sitios. Además habiendo deportes en los que los propios equipos o clubes, tienen que sacrificar mucho mas.

  4. Salomé permalink
    Sábado,13 junio, 2009 13:18

    No merece la pena ni comentarlo Juan, se comenta solo…
    Menos mal que no todo en el deporte son noticias de este tipo, hay “deportistas de otro estilo”
    Un beso.

    • Sábado,13 junio, 2009 19:15

      La conozco, Salomé. La conozco y la admiro desde hace unos cuantos años, creo que hace dos olimpiadas.
      Pero yo no critico a los deportistas, ni siquiera a estos dos, en lo que se refiere al tema. Al fin y al cabo los tratan como mercancía, aunque saquen también sus beneficios. Ni al fútbol como deporte. Se trata de todo lo que rodea el fútbol profesional, y esto me parece llegar al límite de la obscenidad.

  5. oiril permalink
    Sábado,13 junio, 2009 14:06

    Paso y te dejo mis besos… siempre desde mi alma.

  6. Sábado,13 junio, 2009 23:21

    Pues sí, en mi opinión es una desvergüenza. Peeeero, ¿no te has parado en pensar que mucha de esa gente que está en paro o con un sueldo precario va comprarse una camiseta de los susodichos personajes? Creo que todos tenemos parte de culpa.
    Por cuestiones como esta llevo odiando a los futbolistas y al fútbol profesional desde hace unos 6 años.
    Saludos!

  7. Lunes,15 junio, 2009 00:35

    Obscenidad???

    ¡¡eso es un ataque a la clase trabajadora!!
    si yo fuera socia del Madrid o de alguno de esos equipos que se gastan el PIB de un país en fichar a otro gilipollas para dar pataditas a un balón… me daba de baja ipso facto, y no volvía a ver un maldito partido.

    Vergüenza tendría que darles desde luego.

Deja un comentario

