Skip to content

Canción del verano

Sábado,6 junio, 2009

Llega el verano y con él la música alegre, informal, comercial…

Estos días, en la tele, me ha llamado la atención un anuncio de cerveza por su música. La verdad es que cada vez que lo veo me alegra unos minutos sólo por las imágenes y la musiquilla.

Las imágenes son de Formentera. Una isla que conozco de refilón por haber estado sólo un día hace muchos años. Estábamos en Ibiza y cruzamos en barco para pasar un día. Lo que más me llamó la atención es que la gente salía corriendo del barco y se lanzaban como locos a unos puestos de alquiler de motocicletas. A los pocos minutos habían desaparecido todas.

Entonces nos quedamos mirándonos, con cara de sorpresa e incredulidad, mis padres, mi hermana y yo, en medio de la nada. El espigón donde atracaba el barco quedó en silencio absoluto. Entonces vimos un taxi. Y nos lanzamos a por él. Después de que mi padre negociara con el taxista un precio, nos llevó a dar una vuelta por la isla, porque en realidad no sabíamos a dónde ir. Y nos llevó al punto más alto de la isla, desde donde se veía la isla entera, y empezamos a comprender.

Nuestros acompañantes del barco se lanzaban a las motos para llegar hasta las playas que estaban a lo largo de toda la isla. Era lo único que tenía Formentera: playas. No había hoteles, no había nada. Nos las vimos canutas para comer y esperar hasta la salida del barco para regresar a Ibiza.

A esa hora, el muelle empzó a llenarse del ruido de las motos que volvían con los turistas con más experiencia que nosotros, porque sabían de antemano que a Formentera se iba “sólamente” a tomar el sol”.

Ese espigón, creo que es el mismo que sale en el anuncio.

La música es de un grupo sueco que se llama “Billie the vision and the dancers”, la canción, “Summercat” y está en un album de 2004, así que no es muy actual. La podéis descargar de su página web, así como todos sus discos.

A mí, cada vez que la escucho me alegra el día.

No me extrañaría que se convierta en la “Canción del verano”

3 comentarios leave one →
  1. desdeunportal permalink
    Sábado,6 junio, 2009 14:25

    La verdad es que al final del vídeo me he dado cuenta que tenia puesta la sonrrisilla tonta.

  2. Domingo,7 junio, 2009 14:56

    Andá! Que anuncio más chulo 🙂
    No lo conocía… La verdad es que últimamente no suelo ver mucho la tele.
    Qué gracia…. y qué ganas de pasar un verano la ni la mitad de bonito que ese.

    Un beso enorme, Juan!

Responder

