Skip to content

Ay pena, penita, pena.

Martes,12 mayo, 2009

Estoy de luto.

Ay pena, penita pena – Antonio Vega

Bueno, no. Es un poco exagerado, pero sí triste. Se ha muerto uno de mis referentes musicales. Alguien que me acompañó desde que tenía 16 años, cuando nació Nacha Pop.

Antonio y Nacho, cada uno con su estilo. Pero Antonio era el sensible, el maestro, el genio. El que componía las mejores canciones, entre ellas la considerada mejor canción del Pop español: “La chica de ayer”.

Me trae de recuerdo el año de la mili en Valladolid. Tocaba el bajo en un grupo que formamos en el cuartel. Cuando el capitán nos oyó tocar esa canción quiso llevarnos de teloneros de “Johnny Juerga y los que remontan el Pisuerga”, un grupo de allí, en un festival que se iba a realizar. Por supuesto nos negamos cuando nos enteramos que debíamos tocar vestidos de “verde” (soldados, con el uniforme mimetizado, vaya).

Sin embargo no era mi preferida. Mi preferida es “Una décima de segundo“, la versión “Piano Bar”. Y tras ella, muchas más, por supuesto.

Luego se separaron, en el 88, e iniciaron carreras por separado. Tengo todos los discos de Antonio, y los dos primeros de Nacho, cuando formó el grupo “Rico”. Pero no hay color.

Siempre estaba esperando el siguiente disco de Antonio, fuera original, recopilatorio, de colaboraciones, de versiones , (como las que pongo) …

Ya no habrá ninguno más. Se acabó.

R.I.P.

Romance de Curro el Palmo – Antonio Vega
11 comentarios leave one →
  1. Martes,12 mayo, 2009 22:03

    Lo siento mucho. A mí también me gustaba. Pero mi preferida es la de “El sitio de mi recreo”

  2. barrenado permalink
    Martes,12 mayo, 2009 23:33

    Me quedo con la chica de ayer, pero por quedarme con una.
    Descanse en paz.

  3. Salomé permalink
    Miércoles,13 mayo, 2009 00:12

    Cuando esta mañana trabajando escuché la noticia me acordé de ti.
    Supongo que es triste que se haya muerto, pero es reconfortante saber que su vida fue tan rica y nos ha dejado un legado tan bello.
    Un beso Juan.

  4. Miércoles,13 mayo, 2009 00:57

    Ais… mi preferida es ” Elixir de Juventud”
    Es raro, pero creo que lo echaré de menos, y es raro porque él no me conocía, pero yo sabía muchas cosas de él, aun sin conocerle. Siempre nos quedará su musica… le recordaremos así.

    Un besazo, Juan…

  5. Raquel permalink
    Miércoles,13 mayo, 2009 10:46

    Pues sí que es una pena pero, como dice el poeta, su legado lo hará inmortal.

  6. Miércoles,13 mayo, 2009 13:11

    yo creo que todos nos quedamos huérfanos.
    mi preferida, “el sitio de mi recreo”. de las primeras canciones que aprendí a tocar a guitarra.

    no había sensibilidad como la suya, un auténtico ángel de la música.

  7. Miércoles,13 mayo, 2009 18:42

    Toda una lástima, una gran pérdida para el pop en español.

    Por cierto, llevo viviendo aquí toda mi vida, y no he oido hablar de ese grupo “in the life”… La de cosas que se aprende…

    Besos.

  8. Miércoles,13 mayo, 2009 19:27

    JQE, es que tú eres muy joven. ¿Dónde estabas en 1985, eh?.
    Lo cierto es que me confundí, no son de Valladolid, son de Valencia o de Murcia, no sé, da igual.

  9. Miércoles,13 mayo, 2009 22:59

    Lo siento por todos sus fans (y también por sus seres queridos,claro), no me imagino mi estado de ánimo si me algún día Nach (uno de mis raperos favoritos) dejase de estar entre nosotros.
    Bueno, pues lo dicho, aunque he de deciros que su estilo no es precisamente el mío.
    Un saludo!!

  10. Jueves,14 mayo, 2009 12:57

    Ais… 😦

  11. oiril permalink
    Jueves,14 mayo, 2009 22:54

    si, bastante triste …
    te dejo un beso

Responder

