Skip to content

El molín de la pedrera

Sábado,9 mayo, 2009

Siguiendo con las dudas metafísicas de esta semana por parte de Mario, hoy quiso ir a Covadonga. Supongo que con eso de que Mayo es el mes de las flores (y de la virgen María) se le ocurrió la idea.

A mí me pareció genial, y aunque no daban buen tiempo (en TV, el mal tiempo o buen tiempo generalizado sabemos que siempre se refiere de Madrid hacia el sur, en el norte siempre llueve, y por tanto lo obvian) dimos por buena su idea.

Afortunadamente para nosotros, hay mucha gente que se sigue fiando de los pronósticos del tiempo que dan por televisión, así que nos pasamos un día de lo mejor, sin gente, sin lluvia, con temperatura más que agradable, y con un Real Sitio de Covadonga casi desierto.

Pero eso no es lo importante. Lo mejor fue la comida. Uno de mis placeres olvidados, por motivos económicos y por tener un hijo al que la gastromía no le hace mucha gracia. En eso no se parece nada a mí. Cambio unas vacaciones por una cena en El Bulli, con sus 40 platos de menú degustación, sus cinco horas de cena y sus 200 y pico euros por persona, además de viaje y hotel. Ida y vuelta. Dos días a cambio de unas vacaciones de 8  ó 10 días.

El caso es que fuimos a “El molín de la pedrera”, en Cangas de Onís. Ya lo conocíamos desde hace años, cuando estaban en otra ubicación. Y nos había encantado, el sitio, la comida y el trato.

Bueno, pues ahora lo ha superado. Me alegro de haber vuelto, preguntado por su nueva ubicación y no haber comido en otro lugar.

El menú, para los tres:

Crema de berenjenas. (Un chupito, gentileza de la casa, mientras esperábamos). Riquísimo.

Ensalada templada de pulpo. Con una vinagreta muy suave y patata cocida.Fenomenal

Crujiente de Cabrales con avellana. Paquetito en pasta brie de queso de Cabrales con avellanas picadas. No soy gran amigo del Cabrales, pero el plato es exquisito.

Brocheta de pixín y langostinos. Para quien no lo sepa “pixín” es “rape” en asturiano. Muy buena.

Rabo de toro. Deshuesado, en forma de pastelito cuadrado, sobre una salsa de “queso de los Beyos” (asturiano) y otra salsa de la cocción del rabo. Extraordinario.

De postre:

Charlota. Variación de la tarta de origen gijonés. Capa de chocolate amargo, fino bizcocho, capa de nata y capa de crema de turrón. Genial

Tarta de frixuelos. (Crepes, para los foráneos). Tarta de milhojas de frixuelo, crema, frixuelo, crema de manzana, frixuelo… y cubierta de chocolate amargo. Divina de la muerte.

Y de bebida, una buena sidra de mesa, de las que no se escancian: Tareco y agua para el niño.

El lugar es precioso, en una situación inmejorable, con terraza al río, una decoración mezcla de rústico y moderno, obra de una de las hemanas, propietaria del lugar junto a sus dos hermanos. El trato excelente, amable y familiar.

Volveremos, sin ninguna duda, y esta vez espero que no pase tanto tiempo como desde la última vez.

Y además, cuentan con un hotel muy bonito, encima mismo del restaurante. Altamente recomendable para todo el que venga de fuera.

Después de este post creo que voy a llamarlos para que en la próxima visita me hagan un precio especial.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. barrenado permalink
    Domingo,10 mayo, 2009 01:06

    Si no fuera por la última línea, creería que te habían invitado, je je je.
    No he sufrido mucho porque lo tengo al lado e iré a comprobarlo, que si no ………..

  2. Salomé permalink
    Domingo,10 mayo, 2009 11:26

    Me tienes salivando a todo tren con esa lista de exquisiteces que nos cuentas. Todo tiene que estar de muerte… Por cierto, ayer en la dos dieron un reportaje de Adriá y un día en “El Bullli”; una pena que no haya podido verlo por culpa del “fúrbol” y de la cena que debía preparar, pero lo poco que vi fue espectacular…( para quien le guste esto de la vanguardia gastrónomica, como creo que es tu caso)
    Sobre lo de las previsiones meteorológicas, debo decirte que para el sur también se equivocan, aunque menos; será porque este clima es más estable- cuando sale un día malo, está así todo el día, y los buenos también se mantienen-, mientras que el tiempo del norte es más cambiante- ¡cuántas veces has tenido que recoger la toalla a las doce del mediodía y salir zumbando de San Lorenzo en medio de un chaparrón de mil demonios…!
    Veo que sobre el motivo que impulsó vuestra visita a la Santina no comentas nada; espero que el día fuera provechoso para Mario y aclarara un poco esa duda que lo atenaza. ¡Qué cielo de niño…! Me encanta.
    Un beso muy grande para vosotros de mi parte.

  3. Domingo,10 mayo, 2009 11:30

    Respecto a el reportaje de El Bulli, lo tengo grabado, el de ayer y los dos que dieron el martes y miércoles.
    Respecto al tiempo, hoy hace un sol que se caen los pájaros.

  4. Raquel permalink
    Domingo,10 mayo, 2009 12:30

    Quierodormir, qué fotografías tan bonitas. Estoy deseando pegarme esa escapada a Asturias. Y después del menú… jajajaja. ¿Se puede pasar directamente a los postres? Chocolate, chocolate…

  5. Raquel permalink
    Domingo,10 mayo, 2009 12:31

    Barrenado, ¿qué vives al lado? Y ¿a qué estamos esperando para cenar juntos un día?

  6. Lunes,11 mayo, 2009 21:06

    Lo siento, pero ninguna de esas exquisiteces son del gusto de mi paladar… pero tiene buena pinta la elaboración…

    ¿El Bulli?, ja! lo siento otra vez, pero a mí mi madre me dijo que no se juega con la comida, jajaja. Lo de tanta química en la cocina me parece personalmente una cochinada… pero para gustos colores.

    Me alegro de que lo pasarais genial, muchos besos.

  7. Lunes,11 mayo, 2009 21:59

    No comment.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: