Skip to content

Conversación 2

Lunes,4 mayo, 2009

– Papá, ¿cuándo hago la primera comunión?

– Buff, pues no lo sé. Dentro de dos años … después que tu primo. Creo que al año siguiente. ¿Por qué me lo preguntas?

– Porque no quiero hacerla.

– No sé, igual tienes algún problema en el colegio. ¿Y por qué no quieres?

– Porque no me gusta la religión.

– En realidad si no crees en Dios, es la postura más razonable.

– No, pero yo sí creo en Dios. Lo que no creo es que haya creado al hombre y a la mujer. Al mundo  sí, pero a los hombres, no.

– Pues como tú veas. No pasa nada si no la haces, y si cambias de idea puedes hacerla cuando seas mayor.

– Vale, ya veremos.

Estoy algo asustado. Creo que a partir de ahora me va tocar “subir el primer puerto de la educación de un hijo”. Veremos a ver si supero la “etapa reina” cuando llegue.

9 comentarios leave one →
  1. Salomé permalink
    Lunes,4 mayo, 2009 23:06

    Este Mario te ha salido un niño con las ideas muy claras, que piensa mucho, y, lo que a mí me parece más importante, que tiene un sentido de la coherencia muy desarrollado para ser tan chico…
    Enhorabuena por la parte que os toca a ti a tu mujer.
    Ánimo Juan, nadie ha dicho que ser un buen padre- o al menos intentarlo- fuera fácil, pero lo que si te puedo asegurar es que es entretenido y estimulante si sabes aceptarlo como un reto.
    Creo que tienes una joyita entre tus manos y estoy segura que no habrá mejor orfebre que tú para pulirla y sacar de ella la talla más perfecta.
    Un besote.
    PD. No sé yo si lo de no hacer la comunión tendrá buena acogida en el Codema… Como prospere la moción de censura de tu hijo creo que tendrás que dar alguna explicación que otra, ji, ji, ji.
    Me declaro presidenta del club de admiradoras de Mario.

  2. Martes,5 mayo, 2009 11:28

    Qué bien me cae tu hijo sin conocerle.

    Eres un buen padre 🙂 Aunque eso ya lo sabes…

  3. Martes,5 mayo, 2009 19:14

    Salomé, no tengo dudas de que por parte del colegio no habrá problemas. Tampoco tengo muy claro si se mantendrá en sus trece cuando vea que los compañeros sí la hacen (si es que la hacen), aunque
    ayer volvimos a hablar del tema y parece tenerlo claro. Pero, evidentemente, es muy pequeño aún para tomar ese tipo de decisiones.

    • Salomé permalink
      Martes,5 mayo, 2009 20:48

      Claro Juan; tan sólo era una pequeña broma.
      Sigo pensando que Mario es un niño muy especial, muy inteligente y observador. Tienes un hijo estupendo que tiene un estupendo papá y una estupenda mamá. ¡lFelicidades!

  4. Raquel permalink
    Miércoles,6 mayo, 2009 23:04

    Jejejeje… anda que Mario… nos ha “salío” listo el chiquillo. Besitos.

  5. pat permalink
    Viernes,8 mayo, 2009 00:24

    He estado un poco out estos días, y lo primero que me he encontrado ha sido esto. Mola. Ojalá el mío no quisiera hacerla. Pero tiene dos años para que vean cómo a sus amiguitos con la excusa les van a regalar consolas, dinero, un ordenador, etc…. me temo que terminará cambiando de opinión independientemente de lo que opine acerca de la religión ;-). Y me imagino que mientras sigas aceptando con respeto aquellas que por derecho son sus propias ideas, todo irá bien.

  6. Viernes,8 mayo, 2009 18:36

    Buf! espesito el tema… yo desde luego no intentaría que mi hijo hiciera la comunión, hay que ser consecuente yo soy agnóstica, así que lo dejaría a su elección, ahora bien, para los creyentes la comunión es un acto de confirmación de la fe, así que debería de empezar a actuar como un buen cristiano yendo a misa los domingos.
    Ah, por cierto si el mío hace la comunión nada de un fiestón como un bodorrio, comida en casa como todos los días y de regalos nanay, ya tengo bastante con papá noel, los reyes y su cumpleaños, no te digo… Que casi todos los críos hacen la comunión porque saben que les van a regalar cosas, es una tradición desvirtuada, la de hacer la comunión, porque ha cambiado de sentido, ya no es la fiesta privada por abrazar la fe cristiana, se abraza el consumismo y el derroche.

  7. Viernes,8 mayo, 2009 20:09

    Al día siguiente volvió a salir la conversación y me dijo que no le gusta ni la fiesta ni el traje. Cuando le dije que se puede hacer la Comunión sin celebrar ninguna fiesta y que se puede hacer vestido “de calle”, se quedó más tranquilo.
    Por supuesto que hará lo que quiera él, Txispas, eso sin duda. Nadie le impondrá nada. Pero con lo que le gusta que le hagan regalos, el que haya dicho que no le gusta la celebración ya es bastante significativo de cómo piensa.
    De todas maneras, seis años son seis años…

  8. Miércoles,13 mayo, 2009 18:53

    Qué niño!!!! Di que sí, es lo mejor, que cuando llegue el momento, sea él quien elija, de todas formas, si no la hace, y se lo piensa en un futuro, simpre podrá hacerla, aunque no sea de la misma manera. Besos.

Responder

