Skip to content

Conversación

Sábado,2 mayo, 2009

Hoy, sábado, fuimos a hacer unas compras, bueno a intentar hacerlas, porque por un motivo o por otro no compramos nada, miento,un regalo para mañana, día de la madre. El caso es que comimos fuera, unas pizzas. Mientras estábamos esperando que nos las hicieran, Mario me sorprende con la siguiente frase, sin venir a cuento, y la posterior conversación:

-Papá, pues va a ser que Dios no existe. Y además no pudo crear al hombre y la mujer.

Caras de sorpresa e incredulidad de su madre y mía al oír tal aseveración.

-¿Quién te dijo eso, Mario, o lo leíste en alguna parte?

-Nadie. Pero si lo que trae la enciclopedia es verdad y la película que a mi me gusta ver de los dinosaurios también, (Erase una vez el hombre. Episodio 1), el hombre viene del mono, no lo creó Dios.

Reacción de su padre: Beso, abrazo y choque de palmas.

-¿Por qué haces eso, papá?

-Porque ese razonamiento que acabas de hacer es muy importante. Significa que te detienes a pensar las cosas y que no te crees lo primero que te cuentan.

-Y eso, ¿es bueno?.

-Muy bueno, te estás haciendo mayor rápidamente y me acabas de demostrar que eres muy inteligente. Seguro que en el colegio nunca te dijeron algo parecido. ¿A que no?

-No. Pero es que en la enciclopedia y en la película dicen que fue así.

Mario va a un colegio concertado, al mismo que fui yo, desde los 5 a los 18 años. Siempre presumí de que mi colegio (mis curas) no tenían mucho que ver con la alta jerarquía de la Iglesia en su forma de enfrentarse a los problemas. Estoy seguro que si Mario repite ese razonamiento en el colegio nadie intentará cambiárselo.

Hoy me sentí orgulloso de él por lo que tiene su deducción y su razonamiento en sí mismo, no porque crea o no crea en Dios (sólo tiene 6 años). Pero después de oír hasta el día de hoy, historias de Jesús, de Dios y demás, que escucha en el colegio, en el oratorio, al que los niños van una vez por semana, me demostró que piensa por sí mismo.

Respetaré su modo de pensar, sea cual sea dentro de unos años, cuando se haga mayor de verdad, porque estoy seguro de que serán sus propias ideas. Igual que lo hago ahora con todas las demás personas.

También espero no herir susceptibilidades de quien pudiera leer esta entrada.

5 comentarios leave one →
  1. Domingo,3 mayo, 2009 13:05

    … sonrío… A mí me hubiera provocado, una reacción similar a la tuya… Libertad de pensamiento… cada cuál, sigue su camino, y es libre de modificarlo, o al contrario, ratificarlo… No me gusta que me impongan nada… ni creo que me guste hacerlo…

    Besos.

  2. barrenado permalink
    Domingo,3 mayo, 2009 21:04

    A este paso te quedarás sin respuestas muy rápido, vete haciéndote a la idea, je je je je je.

  3. Domingo,3 mayo, 2009 22:31

    Genial ése chaval, así se hace, buena respuesta la tuya.
    Seguro que será un hombre inteligente de ideas propias, porque alentarle a pensar por sí mismo es uno de los mejores regalos que le podéis dar.

    p.d. por cierto, quiero-quiero va a cebar a tu hamster

  4. Lunes,4 mayo, 2009 05:01

    Le debería presentar a tu hijo a mi primito de 6 años, tiene ideales propios, no traga entero y tiene una mente muy inquieta. Yo habría reaccionado igual: me lo como a picos y lo felicito orgullosa de ser su madre. Bueno, realmente que aunque no está entre mis planes tener hijos en esta vida, me imagino uno como tu hijo o mi primito…

    Ufffff, rica historia para leer antes de dormir!!!

  5. Miércoles,13 mayo, 2009 18:51

    Me alegro un montón de que Mario tenga un razonamiento tan maravilloso, y que haga preguntas y comentarios de ese estilo. Tiene una mente muy vivaz y no creo que sea impresinable. Todo un hombrecillo de convicciones propias y razonadas. Me alegro por vosotros 😉 Besos.

Responder

