Skip to content

Una mamá y un papá buenos

Martes,21 abril, 2009

En el Portal de Educapeques, del cual tengo un cuadrito a la derecha, tienen un blog llamado escuela de padres. En él he leído algo que me ha llamado mucho la atención y me gustaría reflejar aquí.

Son las cosas que debe hacer una mamá y un papá para ser considerados buenos por un niño pequeño.

Esta es la lista:

Para la mamá:

– Hacerle la comida al niño
– Ir a comprarle la comida al supermercado
– Comprarle ropa
– Ponerle las películas cuando está aburrido
– Decirle cuándo hay que acostarse
– Tumbarse con él en el sofá
– Ir a tomar el sol con el niño
– Arreglar las cosas de la casa que están un poco rotas
– Llevarlo a visitar a sus abuelos

Y este el enlace al artículo

Para el papá:

– Llevarle de viaje
– Cuidar al niño cuando la mamá se ha ido
– Ayudarle a hacer los deberes
– Arreglar las cosas que están muy rotas de la casa
– Ponerle los juegos en la consola
– Bañar al niño
– Llevarle a la casa de sus titos
– Llevarle de paseo
– Acompañar al niño para ir al cole
– Llevar al niño al médico cuando está malito

Y éste el enlace al artículo.

Curioso, ¿verdad?.

La verdad es que lo niños piden bien poco. Creo que podría resumirse en quererlos y prestarles un poco de atención.

Jesús Jarque García es el autor de las entradas.

6 comentarios leave one →
  1. Raquel permalink
    Martes,21 abril, 2009 18:55

    Desde luego que es curioso, Quierodormir. ¿Te has fijado cómo seguimos siendo las mujeres las encargadas de hacer la comida y los hombres los de arreglar las cosas muy rotas en la casa? Y no te digo nada de lo de cuidar al niño cuando la mamá se ha ido… jajaja. Muy bueno. Dentro de cien años todo seguirá más o menos igual. Un besito.

  2. Martes,21 abril, 2009 21:18

    Hay cosas que no cambian nunca… suscribo lo que dice Raquel.

    Pero tienes razón lo que demandan los niños en general es la atención suficiente para sentirse queridos, nada más.

  3. barrenado permalink
    Martes,21 abril, 2009 22:56

    Qué poco quieren, es verdad, pero de lo poco que quieren quieren mucho, je je je.

  4. Miércoles,22 abril, 2009 00:34

    “- Arreglar las cosas que están muy rotas de la casa” Refiriéndose al papá,
    Cuán difícil es inculcar igualdad de sexos… ¿quién empieza el “juego”? Los niños hablan de lo que ven. Para mi, la solución sería seguir cambiando nosotros. Igualdad de sexos ya.

    Es que me pongo nerviosa yo sola, jejeje.
    Por cierto, me encanta tu hamster! 😛 Pero lo que es la araña de allá abajo… me da una grima…

  5. oiril permalink
    Miércoles,22 abril, 2009 10:34

    No he ido hasta el enlace y aunque debería hacerlo antes de opinar creo que asi, impulsiva mente estoy algo desorientada… poner los juegos en la consola? ir al super?
    No se… creo que ire a ver el contexto que es lo que se debe hacer antes de criticar jajajaj
    Ya estoy en casita, contenta y mas ligera. No imaginas la de cositas que tenia en mi vejiga jajajaja
    Besos y gracias por estar ahí.

  6. Miércoles,22 abril, 2009 20:01

    Cuando escribí esta entrada dije que me había llamado mucho la atención, pero lo dije sin razonar por qué.
    Si me basara en mi experiencia más de la mitad de la lista de la “mamá buena” son tareas de las que yo me ocupo y una o dos de las tareas del “papá bueno” no las hice en mi vida. Seguro que si le preguntamos a mi hijo qué debe hacer una mamá y un papá para que los considerara buenos no se parecería en nada a lo dicho por este niño, porque el autor dice que es un niño en concreto, uno.
    Pero para mí lo importante no es la lista en sí, sino lo que refleja.

    Respecto a lo de la igualdad de sexos, que referís en algunos comentarios, siempre pensé que las mujeres tienen mucho que enseñar a los hijos en los primeros años para alcanzar ese objetivo, pues hoy por hoy, y no digamos en épocas pasadas, la mujer es quien pasa más tiempo con los niños cuando son pequeños y su mayor influencia.
    Aunque, por supuesto , es tarea de los dos sexos.

Responder

