Skip to content

Las vueltas que da la vida

Miércoles,15 abril, 2009

¡Qué curiosa es la vida!

Mañana es el cumpleaños de mi mujer. No voy a decir su edad, no me corresponde y además quedaría mal. Además quiero seguir manteniendo su identidad al margen todo lo posible del blog.

Vamos a cumplir 10 años de casados y 13 de relación. Pero nos conocemos, o mejor dicho,  la conozco desde los 15.

Frecuentábamos la misma sociedad deportiva donde yo jugaba al tenis. Yo lo hacía en serio, como integrante del equipo de la sociedad, entrenaba todos los días y participaba en campeonatos, incluso a nivel nacional. Ella jugaba al baloncesto por diversión, con sus amigas. Pero ambos compartíamos ese espacio durante muchas horas al año, sobre todo en los fines de semana.

Nosotros no lo sabíamos , pero nuestras madres eran amigas, se conocían, y durante esas mismas horas jugaban al parchís en la cafetería y de vez en cuando realizaban alguna excursión.

Bastantes años después, nos presentaron unos amigos. El había estudiado conmigo en el colegio, y , después de años sin vernos, coincidimos en un viaje a los Alpes para esquiar. El iba con su mujer, yo con mi hermana y su novio. Continuamos con la relación con la idea de hacer deporte durante el verano y llegar en forma a la temporada del siguiente año para repetir la experiencia. Y un día que estábamos jugando al squash nos fueron a buscar su mujer y su íntima amiga, que a la postre sería mi actual mujer.

Cuando la relación entre nosotros se hizo más seria, me presentó a sus padres. Mi madre ya había muerto, y la suya, al enterarse de que era su hijo me aceptó bien. Supongo que el recuerdo de su amistad jugó mucho a mi favor, ya que poco podía ofrecer a su hija. No era ni soy un gran partido.

Más tarde, cuando nos casamos, la pareja que nos presentó se divorció. El ni siquiera fue a nuestra boda ya.

Viene todo esto a cuento porque llevo tiempo pensando en las vueltas que da la vida, para volver, en algunas ocasiones, al punto de partida.

Y lo pienso también porque tengo un niño de seis años al que me gustaría transmitirle bien esta idea. No sé, quizás sea un poco pronto para que llegue a entender lo que quiero hacerle ver. Pero me gustaría que entendiera que lo que haces hoy puede traer consecuencias el día de mañana. Y no siempre esas consecuencias pueden llegar a jugar a nuestro favor.

Por eso debe obrar siempre bien con los demás. Ir abriendo puertas, para que el día de mañana no te las encuentres cerradas si la vida te vuelve a hacer atravesarlas. Hacer amigos y no enemigos. Respetar a los demás como son, quizás te los vuelvas a cruzar en tu vida. Y sobre todo, no ser envidioso ni rencoroso.

Sin embargo, qué difícil se me antoja llegar a inculcarle esos valores.

Por ahora es un niño maravilloso, con un gran corazón. Espero conseguir, junto a su madre, que lo siga siendo.

Giraluna – L.E. Aute
9 comentarios leave one →
  1. Jueves,16 abril, 2009 15:08

    Tú diciendo que pensabas que era un blog de mujeres, yo que no, que era casualidad, y a continuación, cuelgo mi primer post con pañuelos, ¡qué horror! jajajaja jajaja.
    Hay semejanzas entre tu vida y la mía. Mi marido ha sido jugador y posteriormente profesor de tenis, así que es un mundo que he tratado, de lleno. Ahora se dedica a otra cosa, porque tiene una lesión permanente que le impide coger la raqueta (no es el codo de tenista). Por otra parte, también nosotros nos conocíamos, más o menos con la misma edad que vosotros, sin saberlo; vivíamos en la misma urbanización, pero fueron unas cuantas circunstancias y decisiones apresuradas, las que provocaron que nos conociéramos… y comenzáramos nuestra relación, hace ya 19 años casi…
    Con respecto a lo que hablas de tu hijo, de los hijos en general, yo tengo dos, una de 13 y otra de 7, y después de ver muchas cosas, de pensar y reflexionar, y de escuchar también, creo que es importante educarlos verbalmente, quiero decir, corregirles continuamente lo que no está bien, pero lo que creo que más queda, es el ejemplo, a veces, inconsciente. Los niños, se fijan en todos los detalles, y aunque haya veces, que uno crea que no le hacen mella ciertos comentarios nuestros, al final, si nosotros los practicamos, creo que pasan a formar parte de ellos… Yo lo estoy comprobando en mi hija mayor, que, por determinadas circunstancias, nos ha dado un poco de más lata de lo normal, pero ahora, con una edad en la que la mayor parte de los niños, empiezan eso que llaman “la preadolescencia” y se vuelven insoportables, empieza a reflejar en su manera de ser y de pensar, la nuestra… teniendo en cuenta, que tiene su carácter y es otra personita formándose, pero no está de acuerdo con todo lo que sus amigas comentan y desean… Sé que me esperan momentos duros, pesados, pero el presente, me satisface, porque empiezo a ver que todo lo que hemos hecho antes, ha servido…
    Un saludo, y siento un comentario tan largo.

  2. Jueves,16 abril, 2009 15:14

    Me encanta la música escogida, a pesar de que nunca he sido seguidora de L.E. Aute… Creo que todo se reduce, a simplificar nuestras vidas, y este mundo en que vivimos, persigue metas inalcanzables, que, contrariamente a lo que nos hacen creer, no da la felicidad… por que, ¿existe la felicidad? Yo creo en los momentos felices… que a menudo, pasan cuando respiro el olor de la tierra mojada, o doy un paseo de su mano contemplando todo lo que no cuesta, y tenemos a nuestro alcance…

  3. puntoenboca permalink
    Jueves,16 abril, 2009 18:04

    Soy demasiado joven para opinar, pero bonita historia.

    Pásate si tienes tiempo. 🙂

  4. barrenado permalink
    Jueves,16 abril, 2009 19:56

    Ese tema es uno de los que más vueltas le doy, la suerte, las coincidencias, las paradojas de la vida ……
    Pero estoy seguro que el ejemplo educa más en valores que todo lo que se quiera hacer de otra forma.

  5. Jueves,16 abril, 2009 21:57

    Alegría y Barrenado: Estoy totalmente convencido de que se debe educar con el ejemplo, no lo dudo en absoluto. Pero también existen los momentos de diálogo y razonamiento.

    Puntoenboca: Lo primero, bienvenid@. No sé qué edad tienes, pero si tienes una opinión, de lo que sea, no dudes en expresarla, al menos si vuelves a pasar por aquí.
    Supongo que tu última frase es una invitación a tu blog. Si es así, me encantaría leerte, pero hay un problema: que no sé cuál es.

  6. Jueves,16 abril, 2009 22:05

    Definición de “Gran Partido”: persona que te hace completa, que te escucha, que siente tus problemas como suyos, que te ofrece su hombro, que te acaricia la espalda, que ríe y llora contigo, que persigue el mismo sueño, que piensa en plural, que moriría sin tí, que abre los ojos en mitad de la noche para cerciorarse de que su pareja sigue ahí y está bien, que si tienes pesadillas te abraza y te sientes segura, que es capaz de disfrutar lo mismo que tú contus hobbies, o por lo menos los entiende. Éso es un buen partido… de la manera que te miraba tu pareja querido Quierodormir… de esa manera especial se puede sacar que ella SÍ piensa que eres un buen partido. El tener más o menos dinero, mejor o peor proyección profesional… todo eso es indiferente. Seguro que ella se casó contigo por lo que vió dentro de tí cuando te miró a los ojos, independientemente de tu cuenta en el banco. Se os nota y me gusta, tú también la miras igual.

  7. Jueves,16 abril, 2009 22:38

    Definición de Gran Partido: Borg- McEnroe- Wimbledon 1981, o tambien: Nadal-Federer – Wimblebon 2008.
    Es broma, por supuesto.
    Muchas gracias Txispas. Creo que son las palabras más bonitas que me han dicho en muchísimo tiempo. Gracias.

  8. Raquel permalink
    Jueves,16 abril, 2009 23:38

    Pero hace no sé cuántos comentarios, ¿no te vendías como un partidazo en mi blog? Jejeje, Quierodormir, no me lo creeeeeeeeeo. Un besito. Mario será una buena persona el día de mañana. No hay nada que pueda llevarte a pensar otra cosa. Otro beso.

  9. Viernes,17 abril, 2009 00:31

    De nada, para eso existo en tu vida, para decir lo que deberías saber y a veces olvidas… más o menos lo que haces tú en la mía. 😉

Responder

