Skip to content

Mañana

Jueves,9 abril, 2009

Me ha acostado tarde, muy tarde.

He estado releyendo parte de su  blog, desde el inicio  hasta la mitad, más o menos. Sólo para intentar averiguar qué nos ha llevado hasta el día de hoy.

Y no he encontrado nada especial, nada que me llamara la atención especialmente. Supongo que las cosas importantes de la vida suceden así, sin saber realmente cómo ni cuándo. Simplemente un día es el primero, algo pequeño sucede, y con el tiempo va creciendo, haciéndose grande, sin una razón aparente. Otras veces, la misma cosa se atrofia, deja de crecer.

Un comentario intranscendente, un desafío, una discusión a tres bandas, una broma…

Pero ahí está. Mañana es el día. He leído varios comentarios de situaciones similares, de personas que un día se ven por primera vez, pero que sienten que se conocen de toda la vida. Y dicen que es una sensación extraña, pero muy bonita.

A mí me toca mañana, y tengo que confesarlo tengo miedo. No ese miedo que te atenaza, sino ese miedo a lo desconocido, ese temor a que las cosas no sean como te las has imaginado.

Y en parte no depende de la situación en sí, del encuentro, sino de las circunstancias.

Porque habrá más gente, gente que nos acompaña y que no tienen esa conexión que nosotros tenemos, que los llevamos a vivir una experiencia forzada. Y para ellos no es lo mismo. Puede que sientan curiosidad, puede que lo hagan por acompañarnos sin más, puede que lo hagan porque nos quieren y respetan nuestras decisiones. Cuando le hice mención de este día a una persona que está haciendo prácticas en mi trabajo me dijo “Yo no sé si dejaría a mi pareja pasar por eso. Tiene que quererte mucho tu mujer para dejarte compartir esa amistad que tienes”.

Me hizo pensar en lo difícil que puede ser para dos personas, en concreto, el día de mañana. Estoy más preocupado por ellos que por mí. Después de todo yo sé lo que siento en cada momento, pero no puedo ponerme en la piel de los demás.

Y también, pienso en mí. Ya no soy aquel adolescente al que la timidez lo paralizaba cuando algo era nuevo, pero quedan restos, no lo puedo negar.

Y eso , a veces hace que sea un poco imprevisible, o la situación me supera y no me muestro como soy (espero no sea así, y deseo), o soy el Rey del Mambo. Pensando en ello, ahora, y relacionándolo con mi estado, tengo algo de “personalidad bipolar”. Es broma.

Hoy seguiré leyendo su blog, y el mío. Algo tiene que haber. Cuando surge una amistad, es por algo. Igual que cuando te enamoras, es de una persona concreta, y no de la que está a su lado.

6 comentarios leave one →
  1. Salomé permalink
    Viernes,10 abril, 2009 01:09

    Simplemente ve allí y sé. No te crees espectativas, no pienses acerca de ello. Si ha surgido esa oportunidad, acércate a ella con la mente abierta y libre de prejuicios; sólo así podrás extraer de ella todo lo bueno que sin duda tendrá. Relájate y olvídate de todo lo demás. Si tú estás tranquilo y tienes las cosas claras, los demás lo aceptarán de igual manera.
    Espero que todo fluya y estoy segura de que al final, como dice Jodorowsky, “todo es para bien”.
    Un beso amigo; te sigo leyendo pero ando escasa de tiempo.

  2. Viernes,10 abril, 2009 10:13

    Gracias por estar ahí, Salomé.
    Te he echo de menos, pero sé que estás ocupada y sin tiempo. Me gustaría saber más cosas de tí, y sabes que sigo esperando ese café que tenemos pendiente.
    Un beso.

  3. Raquel permalink
    Viernes,10 abril, 2009 20:19

    Ya hoy es viernes. Ya es mañana. ¿Qué ha pasado? Jajaja. Estoy en ascuas… Espero que nos lo cuentes… Un besito.

  4. barrenado permalink
    Viernes,10 abril, 2009 23:04

    Repito lo de Raquel, pero puedo esperar a mañana, je je je.

  5. Sábado,11 abril, 2009 18:12

    jejeje, no la había leído antes la entrada… ¿qué me llamó la atención de tí?, la respuesta no la sé, hay veces que conectas con una persona por saber entender lo que escribes, por un comentario, no sé digamos que fue cosa de la metafosis bloguera, jajaja

Trackbacks

  1. Día familiar « Quiero dormir

Responder

