Skip to content

Impotencia

Martes,7 abril, 2009

Hoy no tenía previsto escribir nada.

Me quedé en la oficina todo el día, por primera vez desde que volví al trabajo, para acabar informes pendientes, bueno en realidad uno, pero tan largo que ni siquiera lo he acabado. Esto me dio la oportunidad de comer en mi casa, cosa que hago en contadas ocasiones, y a la vez de leer alguno de los blogs que leo a diario para no darme el atracón por la tarde-noche, que hay veces que ni me entero de lo que leo, o lo que es peor hago  comentarios sin sentido o no todo lo meditados que me gustaría.

Y leí los blogs de tres Blogo-amigas, como dice Txispas, que me dejaron triste para el resto del día. Tres amigas, que aún no conozco, pero que conoceré pronto, a una seguro, y a las otras espero que así sea.

Lo están pasando muy mal, y me afecta. Me afecta en ese modo en el que te gustaría estar cerca de ellas, para poder hacer algo más que dedicarles unas palabras de ánimo, que es lo único que podemos hacer a través de este medio.

Pero no puede ser. Y eso me genera una sensación de impotencia que me hace revolverme en mi interior.

Hoy pasé la tarde, al salir del trabajo con mi hermana y mis sobrinos, que vinieron a pasar unos días antes de volver a su ciudad a finales de semana. Lo pasamos bien, los niños se divirtieron, cenamos en un merendero una tortilla de patata, un chorizo a la sidra y una botella de sidra. Lo disfruté.

Pero en mi cabeza seguían metidas ellas y sus circunstancias. Y me hacían desear viajar a su lado, para evitar esa sensación, para intentar hacer algo más, para que sintieran que estoy con ellas, apoyándolas y entendiéndolas.

Me cuesta expresarlo en palabras, pero es el único medio que tengo a mi alcance en estos momentos.

Es evidente que los problemas de cada uno los debe resolver uno mismo, y que es muy fácil hablar en la distancia, pero tambien siento que debo devolver parte de lo que a mí me dieron en el momento que yo lo necesité, y ahora siento que no puedo hacerlo del modo que a mí me gustaría.

3 comentarios leave one →
  1. Raquel permalink
    Miércoles,8 abril, 2009 11:37

    Querido Quierodormir:
    me quedo con lo de que cada uno ha de resolver sus problemas. Bastante haces con estar atento y darnos ánimos. Muchas gracias por seguir ahí.

  2. Miércoles,8 abril, 2009 15:25

    Ya haces suficiente con estar, con leernos, con entendernos…
    Gracias a tí me he ido a la cama más tranquila a veces, otras me has dado otra visión distinta…

    No te preocupes, se pasará… seguro que sí…

  3. Lunes,13 abril, 2009 21:07

    Muchas gracias por estar ahí. Muchas veces con eso solo basta, con la idea de que hay alguien que se preocupa por tí, vela por tu tranquilidad y te dedica unas bonitas palabras. Otros con más medios hacen menos. Muchas gracias ;). Besos.

Deja un comentario

