Skip to content

Monstruos contra alienígenas

Sábado,4 abril, 2009

Como ya dije en alguna ocasión anterior, en estos seis últimos años sólo he ido al cine a ver películas infantiles y, además, de animación.

Hoy nos llamó la madre  de la ex- de Mario (dios mío , seis años y ya tiene ex. A esa edad yo no había conocido niña, como quien dice) para hacer algo juntos y como ambos querían ver la peli de “Monstruos contra alienígenas” fuimos todos juntos.

Yo siempre iba a las sesiones matinales de los domingos, por aquello de la tranquilidad y de ahorrar algo de dinerillo en la entrada, que luego vienen las palomitas y demás que se le antoja al niño. Pero hoy fuimos a la sesión de las seis de la tarde. La sala a rebosar, como hacía años que no veía. Evidentemente, el 90% no superaba los 16 años, de ellos el 50% ni siquiera los 10 probablemente. Eso hizo que disfrutara aún más de la película. Hacía mucho tiempo que no oía tal conjunción de risas infantiles a mi alrededor.

La película es divertida, entretenida, original (al principio Mario hizo el comentario de que era una película de bodas, porque la primera secuencia es la de la boda de la protagonista, que no llega a celebrarse por culpa de la caída de un meteorito, culpable de toda la trama posterior). Me estoy convirtiendo en un gran especialista de este tipo de cine.

Pero cuando se acabó la película (para quien vaya a verla le diré que hay que ver los títulos de crédito hasta el final) me sucedió algo extraño, algo que hacía meses que no me pasaba. Fue como si me diera un bajón repentino y me entraran ganas de llorar. Si no hubiera ido acompañado me hubiera quedado sentado en la butaca hasta que la sala se quedara vacía, y muy probablemente, haciéndolo.

Pero me tuve que levantar para acompañar a los demás y todo se quedó en eso.

¿Es posible que haya superado una semana algo dificililla en el trabajo, y sin embargo, ver una película rodeado de niños me haya impresionado tanto que me haya producido ese estado?

Desde luego me ha pillado por sorpresa, y ahora mismo no encuentro la explicación.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Domingo,5 abril, 2009 03:28

    Tiene que estar bien la película… Vimos el trailer en el cine hace tiempo, y lo más seguro es que vayamos a verla. Aunque sea de animación, hay grandes películas que gustan a toda clase de público, siendo indiferente el estilo de ésta. Se lo comentaré a los chicos, a ver si vamos la semana que viene, pero más tarde, que a mí tanto niño en el cine me pone de los nervios…

    Hay veces en las que se sienten cosas indescriptibles, situaciones raras. De todas formas, las ganas de llorar, no tienen porqué deberse a un mal motivo, melancolia o tristeza, la alegría y el bienestar también abren el grifo.

    Besos.

  2. Domingo,5 abril, 2009 10:47

    Gracias J-Q-E.
    Espero que tengas razón y haya sido eso lo que sentí: alegría y bienestar.
    Un beso

  3. Domingo,5 abril, 2009 16:24

    Veré la película, quiero-quiero se ha partido de risa con el trailer…

    En cuanto a lo otro… hay veces que las cosas más sencillas son las que más nos remueven por dentro… no necesariamente para mal.

    Un montón de risas infantiles es una buena manera de pasar cualquier tarde…

  4. Raquel permalink
    Domingo,5 abril, 2009 21:57

    Yo estoy igual. Lo achaco a la primavera. Siempre produce en mí un efecto medio extraño. Igual a ti te pasa lo mismo… Siento no ser más precisa.

  5. barrenado permalink
    Lunes,6 abril, 2009 22:31

    Va a ser que tengo razón y ves cosas que los demás miramos.
    Yo si no fuera lo mal que lo paso aguantándome, me encantantarían esos momentos emocionantes, que tener ganas de llorar no deja de ser una emoción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: