Skip to content

Prueba superada

Viernes,3 abril, 2009

Se ha acabado la semana. La laboral, me refiero.

Y he superado otra prueba: la de la “Becaria”.

En realidad, en mi empresa los llamamos los “becarios”,  pero son chavales que realizan las prácticas del fin del “módulo” en nuestra empresa. Y claro, en mi empresa los ven como “mano de obra” gratuita, no cobran pero deben trabajar como el que más. Así que en vez de acompañarnos a un trabajo y “observar y aprender” para luego “practicar”, desde el primer momento “practican”.

Llevo toda la semana con una “becaria”. Ninguno de los trabajos fue excesivamente exigente, así que lo llevamos /llevé bien. Me dio tiempo a enseñarle algunas cosas y a explicarle alguna “interioridad ” de la  empresa. Y ella me sorprendió a mí, contándome que ya sabía bastantes cosas de ella antes de aparecer por aquí. Así que se estableció cierta complicidad y no hubo falta de explicarle algunas “singularidades”.

En fin, que excepto hoy, que fuimos a replantear una calle y que finalmente no hicimos porque el plano del arquitecto estaba mal, la semana fue llevadera y casi pasamos más tiempo charlando que trabajando.

Me volvió a tocar hacer de “profesor”, algo que había decidido que no volvería a hacer porque no me pagan para ello, y el trabajo hay que hacerlo con la misma profesionalidad que si vamos dos compañeros de la empresa, que es lo que a mí me preocupa, pero parece ser que mi ánimo está bastante restablecido, así que estoy siendo bastante condescendiente con la situación.

Esperemos a que lleguen las tensiones a ver si también puedo con ellas.

6 comentarios leave one →
  1. Viernes,3 abril, 2009 18:02

    Yo también estuve de prácticas al acabar el ciclo, y suelen ser las ideas que tienen algunos empresarios de la gente de prácticas, que va a hacer lo mismo que cualquiera, pero gratis, cuando en realidad van para que se le enseñe y de una oportunidad.

    Una chica que estaba de prácticas en otra empresa, amiga de una compañera que las hacía conmigo, aprendió mucho, como coger la escoba, como llevar café, como salir a hacer recados al super para los compañeros… Muy triste lo que pasa muchas veces. Yo no me puedo quejar, donde he ido, he demostrado lo que valgo, me he comportado como soy, y me han respetado y enseñado, ¿qué más pude pedir?

    Estoy segura de que la becaria aprenderá más teniendo buen ambiente que con una situación de tensión atmosférica con su mentor.

    Besos.

  2. Viernes,3 abril, 2009 18:08

    ¡¡¡TE HAS GANADO UN HUEVO KINDER!!!

    Te le daré el próximo viernes, jejejejeje…

    …ya queda menos…

  3. Sábado,4 abril, 2009 11:38

    Hola!!! Salgo lentamente de mi letargo blogueractivo y me encanta encontrarte asi de animado.
    Yo, aunque todo siga siendo un caos voy recuperando el buen humor y las ganas asi que lentamente los cambios se notan.
    Un beso enorme, como siempre desde mi alma.

  4. Sábado,4 abril, 2009 18:01

    mmm…no esperes a que lleguen las tensiones o estarás siempre tenso. Mejor, cuando lleguen, supéralas como estás demostrando superarte a ti mismo.
    Si te contara las injusticias que padezco yo y algunos de mis compañeros en mi trabajo (sin menospreciar las dificultades y adversidades de los demás),podríamos gastar paquetes y paquetes de pañuelos.
    Estos jefes y empresarios no son más que unos HIJOS DE PUTA aprovechados. Ojalá estallase otra revolución!!!

  5. Sábado,4 abril, 2009 21:08

    Parece que todos hemos pasado una semana dura…

    Besos, Juan!

  6. Raquel permalink
    Domingo,5 abril, 2009 21:59

    Me alegra que vayas superando las cosillas cotidianas. Un besito.

Responder

