Skip to content

Se vende mamá.

Jueves,26 marzo, 2009

El otro día, veníamos en coche para casa cuando oímos en la radio que ya se habían  fallado los Premios de “El barco de vapor” y “Gran angular” 2009.

Los libros de “El barco de vapor” son los que Mario lee ahora, así que atendimos un poquito a ver cual era la ganadora y buscarlo en las librerías si le apetecía comprarlo. Lo normal es que los escoja por el título si le gusta.

La ganadora fue “Se vende mamá” .  Su autora es Care Santos y, según sus palabras:

“Se vende mamá es una novela dirigida a lectores de entre 7 y 11 años que explica la historia de Oscar, un niño de nueve años, que decide vender a su madre por E-Bay. Es un texto con sentido del humor que incide en la necesidad de aceptar a quienes queremos tal y como son, aunque no sean como nosotros desearíamos.

En tono de broma le pregunté a Mario:

– Qué te parece, ese niño quiere vender a su mamá por internet por que no le gusta cómo es. ¿Tú harías lo mismo con la tuya?.

Y sin dudarlo un momento, contestó:

– No.

Yo seguí con la conversación.

– Pero a mí sí ¿verdad? A mí me venderías porque como reñimos tanto seguro que te gustaría más tener otro padre, a qué sí.

Y me contestó:

– No tampoco te vendería porque muchas veces me haces feliz.


18 comentarios leave one →
  1. Jueves,26 marzo, 2009 20:59

    te prometo que según leía estaba predispuesta a la broma, a reirme, por eso al llegar a la última frase me han sorprendido las lágrimas que han acudido a mis ojos. Tienes un hijo BÁRBARO, GENIAL que lo sepas!

    sólo quedan 14 días… para conocer a esa maravilla de criatura que tienes, a su fantástica madre y al segundo mejor hombre que conozco (y que conste que con esto me puedo jugar el divorcio), jajajaja

  2. Jueves,26 marzo, 2009 21:00

    Gracias, Txispas.

  3. Viernes,27 marzo, 2009 12:40

    No tengo mucho que decir al texto. Una sonrisa en mi cara… lo dice todo.

    Pero respecto a lo que dice Txispas.. qué envidia, chica! 🙂

  4. Raquel permalink
    Viernes,27 marzo, 2009 13:00

    Bueno, Quierodormir, parece que las cosas se van arreglando. Me alegro muchísimo, de verdad, y además… ¡¡¡VAS A CONOCER A SÚPER TXISPAS!!!
    Que conste que quiero un post explicándolo todo, todo. Besitos.

  5. Nina permalink
    Viernes,27 marzo, 2009 15:04

    uy, se me han saltado las lagrimas… y que bonito que lo tengas aqui plasmado para qu estas frases nunca caigan en el olvido.

    Mi hijo a la edad de 8 años (hoy tiene 10) también me dijo algo que no se me olvidará jamas:

    Ibamos en el coche y le dije que se pusiera el cinturón de seguridad, yo aún no me lo había puesto y me dijo: “hasta que tú no te lo pongas, no me lo pongo yo… porque si tenemos un accidente y te mueres, yo me quiero morir contigo”
    ufff eso me dejó… y sobra decir que lo primero que hacemos nada mas montarnos en el coche, es ponernos el cinturón. Si no no se arranca el coche…

  6. karmenjt permalink
    Viernes,27 marzo, 2009 16:18

    Que bonitas cosas dicen los niños! y además siempre son verdad!

  7. Viernes,27 marzo, 2009 18:23

    Preciosas palabras de Mario. De esa forma se demuestra el verdadero amor, aunque se riña muchas veces, lo que realmente importa es el amor y la felicidad, y él sabe valorarlo. Me alegro un montón. Besos.

  8. Viernes,27 marzo, 2009 18:52

    ¿¿¿¿¿SUPER TXISPAS?????, JAJAJAJAJA, qué maja esta Raquel…
    ¿A que da envidia que vaya a conocer a mi amor platónico? jejejeje

    Besotes a tod@s

  9. pat permalink
    Viernes,27 marzo, 2009 20:51

    Oye, qué bonito! De todas formas, te arriesgaste mucho con la pregunta, eh? Menudo órdago! Si te hubiera contestado “Sí” te lo habrías tenido bien merecido por hacer preguntas trampa ;-). Un beso, y enhorabuena por esa gran respuesta. Y por hacer feliz a tu hijo.

  10. Viernes,27 marzo, 2009 21:34

    Txispas, me estoy empezando a sentir presionado con tanto halago. Me temo lo peor y que te vayas a llevar una gran decepción. Y respecto a lo de tu divorcio, después de leer la entrada 115 de tu blog, quien va a querer dejarte escapar de su lado.

    Pat, tienes razón, la pregunta era arriesgada, pero me contestara lo que me contestara, habría sabido tomarlo en su sentido verdadero, porque tiene un sentido del humor y una ironía que creo que heredó de mí.
    Pero tengo que reconocer que me sorprendió muchísimo su respuesta, y por supuesto me alegró mucho más.

  11. Sábado,28 marzo, 2009 10:18

    Nina, bienvenida.
    Lo cierto es que los niños siempre dicen mucho más cuando hablan, que el significado puro y duro de las palabras que pronuncian, ¿verdad?.
    Un saludo.

  12. barrenado permalink
    Sábado,28 marzo, 2009 22:53

    Pues cuando te den ganas de reñirle, te acuerdas de esa frase y verás, je je je je je

  13. Domingo,29 marzo, 2009 00:46

    ves? ves? si ya te digo yo que ese niño te va a dar la tira de alegrías…
    (y tu a él, claro). Oye, ¿lo de ligar con las internautas -o que las internautas liguen contigo- es parte de la terapia también o como va?? jajaja, de autoestima seguro que vas mucho mejor eh?? 😀

  14. Lunes,30 marzo, 2009 10:16

    Qué bonito 🙂 Llevaba días sin pasarme por aquí (ya sabes que estaba en modo autista) y me encuentro con las cosas bonitas que te dice tu Mario. Me alegro mucho 🙂

  15. Alexandra permalink
    Martes,7 abril, 2009 23:18

    Wow, que cosas más bonitas se leen por aquí!!
    La verdad es que no sabía muy bien de que iba la novela de Care Santos “Se vende mamá” pero me ha gustado lo que he leido, así que es posible que me anime a leerla (ya soy mayorcita para la literatura infantil) pero atendiendo a una cita de la propia autora: “la buena literatura no tiene edad” 😛
    El resto de las novelas ganadoras de los Premios de la Fundación SM, también pintan bien: Premio Gran Angular: Antoni García-Llorca, por “El salvaje” y una joven de 15 años, Dunia Esteban Sánchez, que recogió el Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes por su novela “Viaje de ida”.
    Un saludo a tod@s!!

  16. Miki Rubio permalink
    Miércoles,15 abril, 2009 21:39

    Pues tiene muy buena pinta el libro, escuchando la ovación que se llevó en la gala… No tuve la gloriosa oportunidad de acudir pero si lo e visto por internet, en la web de SM:

    http://smdoscero.blogspot.com/

  17. Lluïsa permalink
    Jueves,20 agosto, 2009 09:50

    Fantástico el comentario de tu hijo, el mio de 10 años me preguntocomo tenia que hacerlo en cambio el de 7 me agarro y dijo: “Ni hablar!!!”.

    No os perdais el libro GENIAL!!!

    • Jueves,20 agosto, 2009 11:17

      Bienvenida Lluïsa.
      Ya he leído el libro. El día que lo vi en las estantería de una librería no se me escapó. Y me encantó, la historia, la encuadernación, el estilo. Me pareció original y muy bien escrito para los niños.
      A mí sólo me duró un par de horas o menos.

Deja un comentario

