Skip to content

Conversación inacabada

Martes,24 marzo, 2009

Aquí estoy a las cuatro de la mañana, escribiendo este post. Llevaba más de media hora despierto y no aguanté más en la cama.

Me desperté con una conversación inacabada en la cabeza.

Cuando me pasa eso, despertarme a medianoche con una idea en la cabeza, hace tiempo que me di cuenta que lo mejor para que se salga de ella y pueda volver a dormir es escribir sobre ello.

Recuerdo ahora, por ejemplo, cuando Txispas me pidió que escribiera algo en su blog. Le había dicho que quizás pasaran muchos días antes de que se me ocurriese alguna idea, sin embargo, esa noche me pasó lo mismo. Me desperté pensando en una carta a Quiero-quiero, me levanté, y la escribí de un tirón. Me fui a la cama y seguí durmiendo.

Claro que de aquella no trabajaba, y no me importaba tanto perder alguna hora de sueño. Pero ahora sí lo hago, y estos minutos son oro para mí. Me tomé las pastillas de siempre, no cené mucho…, pero aquí estoy. Espero que no haya vuelto el insomnio, que sea esa conversación.

El caso es que fue por culpa de la tecnología, la comunicación se fue, y la conversación se quedó a medias.

Y a mí me quedaron cosas pendientes de decir y cosas pendientes de escuchar. No me acosté preocupado por ello, ya habrá otro momento para seguir hablando, posiblemente hoy, pero el caso es que me he despertado pensando en las cosas que iba a decir, como si siguiese dentro de la conversación, como si no se hubiese cortado.

Así que volví a aplicar el método que a veces me funciona, levantarme y escribir, para liberar espacio en la mente y volver a descansar.

Me siento como un escritor al que le llega la inspiración y tiene que ponerse a trabajar, no importa dónde se encuentre.

Dedicada a mi “interlocutoris interruptus”
Joaquín Sabina – Rebajas de Enero
4 comentarios leave one →
  1. Martes,24 marzo, 2009 12:44

    No sé si darme por aludida. Espero no haber sido yo la que te ha quitado horas de sueño… y más por el tema del que hablamos y que en el fondo yo ya sé la respuesta ( o eso creo ).
    De todas maneras, a la noche estaré por aquí, si el msn me lo permite hoy.

    Un besito Juan. Y aprovecho para darte las gracias por escucharme una vez más.

    La canción, me encanta. “Apenas llegó, se instaló para siempre en mi vida…” 🙂

  2. Martes,24 marzo, 2009 18:12

    Escribir es la mejor terápia que conozco… de hecho lo he utilizado a menudo, como muestra mi post de hoy.

    besotes guapo!!

    p.d. ya queda menos para semana santa!!!

  3. Martes,24 marzo, 2009 18:51

    Tranquila , nAt, por supuesto que tú no me quitas horas de sueño, ¿es que acaso has olvidado mi seudónimo?.
    Llevo con este problema mucho tiempo, pero parece que la dosis de pastillas que tomo ahora se está quedando insuficiente. Afortunadamente, ahora tengo un método para retomar el sueño, aunque esta noche se me hizo un poco tarde y ando muerto de sueño.
    Por cierto, ya he leído tu post de hoy.
    Un beso.

  4. Martes,24 marzo, 2009 18:54

    Txispas, estoy de acuerdo.
    He leído tu post de hoy, pero prefiero no comentar nada. Demasiado complejo para decir cuatro palabras en un comentario.
    Un beso, y esperando…

Responder

