Skip to content

Un descanso

Lunes,16 marzo, 2009

Hoy no he vuelto a Riosa, a la obra del colector.

Barrenado estará contento, he cambiado el vertido de materias fecales y demás insalubridades a un río precioso, por el replanteo de un gasoducto que atraviesa valles y montañas, o sea, naturaleza y aire limpio. Lo mismo que el anterior trabajo,, pero esta vez no hay gente ni pueblos de por medio.

Así que aquí estoy, sentado encima de la caja de la estación, en medio de un cortafuegos que baja por la ladera de la montaña, esperando que mi compañero llegue con una batería nueva que ha ido a buscar a la obra cercana en la que están trabajando unos compañeros.

En lo que llevamos de mañana, hemos agotado dos, cuando una sola debería durarnos todo el día. Llevamos buen ritmo ¿verdad?. Pues así son las cosas que pasan en mi empresa. Lo bueno es que ahora me lo tomo con calma, y como puede que tarde bastante en volver, me he puesto a escribir.

La mujer de otro compañero ha salido de cuentas este sábado pasado (la de mi compañero de hoy también está embarazada), así que me he propuesto componerles una “Nana”. Casi la tengo acabada, pero unos “problemillas técnicos” me han impedido grabar la melodía. Espero que esto no me lo retrase demasiado. Lo que no tengo claro es si ponerle letra o no. Creo que mis primeras composiciones se quedarán sólo en instrumentales. Ya veremos si se me ocurre algo (con este sonido de pajaritos cantando, mariposas volando, cencerros de vaca a lo lejos y este olor a eucalipto, igual me inspira una letra en bable).

Le estoy cogiendo el gusto a esto de componer canciones, o mejor producir, porque las melodías es lo que más me cuesta.  De momento se me da mejor vestir las canciones para que suenen bien, que la canción en sí.

Pero todo se andará.

7 comentarios leave one →
  1. Raquel permalink
    Lunes,16 marzo, 2009 23:29

    Me gusta mucho esta nueva faceta tuya de compositor. Me haría muchísima ilusión escuchar esas piezas que estás creando. ¿Será posible? Un besito.

  2. hoxingu permalink
    Martes,17 marzo, 2009 00:27

    A ver cuando nos muestras qué tal suenan tus melodías…
    Es una suerte tener un trabajo en el que cada día sea distinto del anterior, ¿no crees? Lo que más me cuesta a mí de mi trabajo es tener que repetir todos los días exactamente la misma rutina, en el mismo escenario, las mismas personas…; alienante, te lo aseguro.
    Un beso gordo: “lo estás haciendo muy bien”, como decía la canción que seguro conoces.

  3. capitana666 permalink
    Martes,17 marzo, 2009 02:04

    Pues ya colgarás algún día alguna de tus composiciones, a ver qué tal, adoro las nanas, son tan dulces…

  4. Martes,17 marzo, 2009 11:26

    Opino lo mismito que Hoxingu, es una suerte poder variar tu ambiente laboral.

  5. Martes,17 marzo, 2009 11:42

    Aquí una experta en nanas 🙂 Cuando quieras te doy mi opinión también!
    Un beso Juan!

  6. Martes,17 marzo, 2009 12:54

    Qué bien leerte así. Animado, paciente y con proyectos. Haciendo cosas nuevas, componiendo 🙂 Qué envidia de paisaje, seguro que es precioso.

  7. barrenado permalink
    Martes,17 marzo, 2009 22:55

    Creí que lo que ibas a proponerte era hacer un hermanito a Mario.

Responder

